Los mejores destinos para viajar esta Semana Santa - Whistler

No te pierdas esta lista con nuestras recomendaciones para Semana Santa. Aquí, te damos alternativas a los lugares más comunes para que descubras nuevos destinos alrededor del mundo: desde un resort de esquí en las montañas canadienses e interesantes ciudades escandinavas, hasta una ciudad marroquí a orillas del Sahara y una inigualable playa mexicana. ¡No te lo pierdas!

En vez de Aspen, ve a Whistler

Uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí es Aspen, un lugar lleno de sofisticación y lujo en las Montañas Rocallosas de Colorado. La Semana Santa es perfecta para realizar este deporte, ya que no hace tanto frío y las pistas no son tan concurridas. Sin embargo, Aspen no es el único sitio para practicar el esquí; hoy en día, uno de los destinos más cotizados es Whistler Blackcomb en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Es considerado uno de los resorts más grandes de este continente, especialmente por su cantidad de pistas, lifts y amenidades de categoría olímpica. Estas montañas ofrecen retos para todos los niveles y gustos; además, en ellas encontrarás un encantador pueblito con todo tipo de restaurantes y tiendas para disfrutar después de esquiar todo el día. No dejes de visitar Whistler durante tus próximas vacaciones de Semana Santa.

En vez de Turquía, ve a Marrakech

Turquía es el puente que une a Oriente con Occidente. Cuenta con una enorme riqueza cultural que se ve reflejada en cada una de sus ciudades, sus mercados, su arquitectura, sus restaurantes y su gente. Lleno de vida y colorido, este impresionante destino es inigualable, pero, si ya lo has visitado, otro lugar que vale la pena conocer es Marruecos; particularmente, Marrakech. Fundada como una ciudad mercantil a las orillas del inmenso desierto del Sahara, esta metrópoli se ha convertido en una de las más importantes de Marruecos. Entre sus principales atracciones, se encuentra el mercado La Medina, en el que podrás encontrar todo tipo de productos a la venta como especias, ropa y animales. Durante tu viaje, no dejes de organizar un recorrido en camello por el desierto, seguido de una cena de comida típica. Sumérgete en la cultura marroquí durante tus próximas vacaciones de Semana Santa.

En vez de Londres, ve a Copenhague

La capital inglesa es, sin duda, uno de los destinos favoritos de todos los que disfrutan viajar. En esta ciudad, siempre cubierta por nubes, puedes encontrar edificaciones llenas de historia, museos, galerías de todo tipo de arte, las mejores tiendas y, por supuesto, restaurantes de calidad mundial. Si ya has visitado Londres, te sugerimos otra ciudad que te cautivará desde el primer momento en el que la veas: Copenhague. Capital de Dinamarca, esta ciudad fue originalmente un pueblo de pescadores vikingos y, actualmente, es considerada el lugar más feliz del mundo por su excelente nivel de vida. Aquí, podrás recorrer a bordo de una bicicleta sus encantadoras calles, repletas de pequeños cafés, restaurantes y boutiques, además de sus barrios adornados por canales y antiguas iglesias. Copenhague se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, por lo que en ella encontrarás lo último en diseño, arte y moda, además de importantes políticas de sustentabilidad.

En vez de Cancún, ve a Punta Mita

Cancún siempre ha sido uno de nuestros destinos playeros predilectos no solo por sus espectaculares playas de arena blanca y agua cristalina, sino también por su oferta de diversión nocturna. Una excelente alternativa a esta ciudad costera es Punta Mita en el estado de Nayarit. Situada en una península de la famosa Bahía de Banderas, este lugar alberga fraccionamientos y hoteles que te garantizan unas vacaciones inolvidables. Punta Mita cuenta con una gran diversidad de actividades tanto acuáticas como terrestres, así que puedes organizar tus vacaciones como mejor se acomoden a tus gustos y necesidades. Su flora y su fauna, sus excursiones de snorkel o buceo, sus clases de surf o paddle boarding, sus espectaculares atardeceres y los paseos por sus coloridos pueblos, hacen de Punta Mita un destino imperdible para todos aquellos que vayan persiguiendo el sol durante estas vacaciones.

 En vez de Houston, ve a Seattle

Por encontrarse en uno de los estados más cercanos a nuestra frontera, Houston ha sido un destino muy concurrido por el público mexicano. Sin embargo, nosotros te sugerimos una alternativa: Seattle. Ubicada en el estado de Washington, esta ciudad ha sido una de las que más rápido han crecido en todo Estados Unidos; en los últimos años, se ha convertido en un centro urbano sofisticado y vanguardista. Rodeada de impresionantes escenarios naturales como montañas y lagos, Seattle ofrece un amplio rango de actividades como recorridos en ferry, conciertos de ópera y museos. Si no eres fan del calor, Seattle es el lugar ideal para ti, ya que el clima se mantiene fresco durante casi todo el año. No dejes de visitar la Aguja Espacial, estructura esencial de esta ciudad, ni el Parque Nacional Monte Rainier en las afueras de Ciudad Esmeralda.

En vez de Miami, ve a Santa Bárbara

No es fácil encontrar una alternativa a la glamurosa y soleada ciudad de Miami; su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento no se iguala a la de ninguna otra, pero si tienes ganas de probar algo nuevo, dirígete a Santa Bárbara. Ubicada en la costa de California, se convertirá en uno de tus destinos favoritos por sus restaurantes y bares de ambiente bohemio y relajado. Para los amantes del arte, es el lugar indicado, ya que cuenta con increíbles galerías de artistas locales. Para los que están en busca de relajación, sus playas son perfectas para asolearse y leer un buen libro frente al mar. Además, este lugar ofrece un amplio rango de actividades como hiking y recorridos a pie y en bici por sus encantadoras calles llenas de boutiques y restaurantes.

 Si te gustó este articulo y quieres más opciones de destinos para tus próximas vacaciones, no te pierdas esta guía de destinos de Game of Thrones.