Los mejores gadgets del Consumer Electronics Show

Los gadgets del CES que no te puedes perder.

Los mejores gadgets del Consumer Electronics Show - IFA International Consumer Electronics Show

Cada año, Las Vegas se convierte en una demostración del futuro. Miles de compañías de tecnología se reúnen para dar a conocer sus últimos inventos en el Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES. En esta convención, los gigantes de la ciencia no solo ofrecen el mayor espectáculo de gadgets del año, sino que marcan la referencia de hacia dónde se está dirigiendo la tecnología y a qué se le está dedicando más tiempo y más recursos. Este año, se dieron a conocer desde dispositivos inteligentes para el hogar hasta impresionantes pantallas. A continuación, te dejamos una lista con los mejores inventos por categoría.

Mejor startup: Black Box

Black Box está construyendo el gimnasio del futuro. Esta startup utiliza HTC Vive, equipos de entrenamiento especializados y controles de seguimiento de movimiento para revolucionar la manera en la que hacemos ejercicio. Black Box busca convertir esta actividad en un videojuego de realidad virtual y, para ello, se propone crear una fitness boutique en San Francisco en la que todos los miembros sean parte del juego, entrenen juntos e intentan superarse.

Mejor gadget health & fitness: L’Oreal UV Sense

El dispositivo UV Sense de L’Oreal es uno de los gadgets más prácticos de todo el mercado: es tan pequeño que no sobrepasa el tamaño de una uña y además, funciona con todos los smartphones, lo cual te permite saber en cualquier momento del día a qué cantidad de rayos UV has estado expuesto. El dispositivo, entonces, no solo sirve para prevenir el cáncer de piel, sino que es un parteaguas en el uso de tecnologías microportátiles.

Mejor fusión de automóvil y tecnología: Toyota e-Palette

Probablemente, una de las áreas más creativas e innovadoras si hablamos de tecnología es la del automovilismo. En esta ocasión, Toyota nos lo confirma con e-Palette, un vehículo similar a un vagón de tren, pero cuyo exterior se encuentra totalmente cubierto por pantallas. De esta forma, e-Palette funciona como un lienzo blanco en el que las empresas, tanto las grandes como las pequeñas, no solo podrán colocar todas las imágenes que quieran, sino que tendrán la oportunidad de convertir el vehículo en una oficina móvil, un coche repartidor o cualquier otra cosa que deseen.

 

Mejor producto para el hogar: Lenovo Smart Display

 Con este nuevo producto de Lenovo, tu casa se convertirá en un mundo en constante comunicación. Es uno de los primeros smart displays que utiliza el sistema de Google, lo cual le brinda una inteligencia superior a la de todos los demás dispositivos de este tipo que se encuentran en el mercado. Además, la combinación de su amigable diseño con su eficaz asistente te permitirá controlar fácilmente cada aspecto de tu hogar.

Mejor producto de TV: LG 2018 C-Series OLED

LG vuelve a sorprender al público y a superarse a sí mismo con sus nuevas televisiones, lo cuales son todavía más inteligentes y tienen un diseño más atractivo que los anteriores. La serie C8 cuenta con un procesador Alpha 9, que es el más veloz de toda la gama de productos de la empresa; este procesador, a su vez, utiliza el asistente de Google, lo cual le permite ofrecer a sus usuarios una experiencia de 360º.

Mejor videojuego: HTC Vive Pro

La posición de líder en los videojuegos de realidad virtual la ocupa HTC y su último producto supera las expectativas del público. HTC Vive Pro cuenta con audio 3D integrado, una correa cómoda, dos cámaras frontales, dos micrófonos y una resolución impresionante de 2880 x 1600 pixeles. Este gadget es un milestone para la industria de los videojuegos de realidad virtual y promete un gran futuro para la innovación.

Mejor producto inesperado: My Special Aflac Duck

La mejora y la facilidad son temas prioritarios al momento de crear gadgets y de innovar. My Special Aflac Duck es un juguete robótico interactivo, desarrollado para proporcionarles, a los niños diagnosticados con cáncer, comodidad y seguridad. El propósito del juguete es que los pequeños reflejen sus rutinas de cuidado en él y puedan expresar con facilidad lo que están sintiendo a través de él. Este gadget servirá como un amigo para los niños, pero, sobre todo, como terapia.

Mejor gadget para deportes: Prevention Biometrics Head Impact Monitor System (HIMS)

Este gadget tiene la forma de un protector bucal. Por medio de sensores avanzados, puede mejorar e, incluso, salvar las vidas de los deportistas. El monitor logra detectar cualquier impacto fuerte que el atleta reciba, avisándole al personal médico para que pueda ofrecerle el mejor tratamiento y decidir si el jugador debe seguir compitiendo o no. La motivación detrás de la creación de este dispositivo es la gran controversia sobre las conmociones cerebrales que los jugadores de fútbol americano padecen.

Mejor robot: Sony AIBO

Los mejores gadgets del Consumer Electronics Show - Gadgets-9-Sony-

Foto: www.slashgear.com

El perro robot de Sony volvió al escenario en esta edición, solo que AIBO regresa aún más inteligente, ágil y social. Esta versión cuenta con una cámara integrada que le permite interactuar con los niños y con sus dueños como si en verdad fuera un perro. Sus ojos OLED son increíblemente expresivos y su posibilidad de conexión a internet le permite funcionar en cualquier lugar.

Mejor visión para el futuro: Wi-Fiber Intelli-Platform Integrated Streetlights

Los mejores gadgets del Consumer Electronics Show - Gadgets-10-WIFIBER

La visión para el futuro es una ciudad inteligente; sin embargo, el costo para poder crearla es sorprendente. Varias empresas están buscando la forma de lograrlo y, por ello, Wi-Fiber creó una lámpara que contiene cámaras de seguridad, IoT, WiFi y que, además, actualiza la iluminación de las vías públicas y permite cambiar su color en caso de que haya una emergencia o crisis.

Si te gustó este artículo, no te pierdas las innovadoras tecnologías creadas para el hogar.