Los mejores lugares para comer paella en la CDMX - Paella PORTADA

 

La paella, originaria de Valencia, es uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía española; no en vano se han creado múltiples versiones de este plato hecho a base de arroz, desde la tradicional con azafrán, mariscos y embutidos hasta otras más innovadoras como la paella vegetariana; la negra, que lleva tinta de pulpo o calamar; o la blanca, que normalmente se sirve con jamón y salami. Si tienes ganas de comer una buena paella, aquí te dejamos una lista de restaurantes en la Ciudad de México que no te defraudarán.

Los mejores lugares para comer paella en la CDMX - paella-la-barra-de-fran

Foto: Facebook

La Barra de Fran

Esta taberna española contemporánea es famosa por sus deliciosos platillos basados en recetas caseras. Sin duda, uno de los favoritos es la paella, que podrás acompañar de exquisitas tapas. También te recomendamos probar la carrillada ibérica, la clásica tortilla de patata o un buen plato de jamón serrano.

D. Av. Emilio Castelar 185, Polanco

T. 5280 6650

P. www.labarradefran.com

FB. @LaBarradeFran

IG. @labarradefran

Los mejores lugares para comer paella en la CDMX - paella-guria

Foto: Facebook

Guria

El restaurante Guria se especializa en la cocina vasca. Uno de sus platillos estrella es la clásica paella valenciana, ideal para compartir con la familia el fin de semana. Compleméntala con una buena copa de vino; puedes elegir alguno de la selección del restaurante o llevar tu etiqueta favorita.

D. Av. Javier Barros Sierra 555, Santa Fe

T. 5292 5544

P. www.guria.mx

FB. @GuriaMx

IG. @guriamx

Grupo Castellano

El Grupo Castellano, constituido por los restaurantes Torre de Castilla, Casa de Castilla y Centro Castellano, es reconocido por preparar algunas de las mejores paellas de la ciudad. No solo podrás disfrutarlas en cualquiera de sus sucursales, ¡sino también pedirlas a domicilio!

P. grupocastellano.com.mx

FB. @GrupoCastellano

IG. @grupocastellano

Los mejores lugares para comer paella en la CDMX - paella-candela-romero

Foto: Facebook

Candela Romero

Este restaurante del chef David Izquierdo se centra en la cocina española contemporánea y es conocido por sus deliciosas propuestas de paella y arroces. Algunas de nuestras recomendaciones son el arroz con bogavante y la paella mixta con pollo, calamares, chorizo ibérico, almejas y mejillones.

D. Hotel St. Regis, Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

T. 5080 4900

P. www.candelaromero.mx

FB. @candelaromerorestaurante

IG. @candelaromeromx

Los mejores lugares para comer paella en la CDMX - paella-la-barranca-valenciana

Foto: Facebook

La Barraca Valenciana

La Barraca Valenciana lleva desde 1988 deleitando paladares en Coyoacán. Comenzó con tortas al estilo español, pero ahora cuenta con diversos platillos como tapas, fideuá y huevos rotos. Su paella también es espectacular, ¡una de las mejores que probarás!

D. Av. Centenario 91-C, Del Carmen

T. 5658 1880

P. www.labarracavalenciana.com

FB. @barracavalencianacoyoacan

Texto por Sofía Gutiérrez