Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México

Las mejores opciones para comer el guilty pleasure por excelencia: el macaroni and cheese

Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México - macncheese_hotbook_01

Buscando el otro día por Internet me encontré con una lista de antojos del mundo. Naturalmente, los primeros que figuraron en la lista fueron las papas fritas, la pizza y las hamburguesas. Sin embargo, a pocos lugares debajo de aquellos encontré al que es, en mi opinión, el guilty pleasure por excelencia: el macaroni and cheese. Una mezcla perfecta de elementos que se fusiona para crear la comfort food perfecta; queso, pasta, y más queso ¿qué más podríamos pedir? Por ello, nos dimos a la tarea de enlistar las mejores opciones de este delicioso platillo.

1. Pinche Gringo

Este restaurante se especializa en hacer BBQ. Con una maestría en esta tradicional técnica americana, la elaboración del Mac ‘N´ Cheese está en punto. Te recomendamos desayunar ligero si vas a comer ahí para disfrutar de cualquiera de las especialidades del restaurante, y aunque el macaroni está como guarnición en el menú, vale la pena el viaje a Pinche Gringo únicamente para probarlo.

D. Cumbres de Maltrata 360, Del. Benito Juarez, Narvarte Oriente, 03020 Ciudad de México, D.F.
T. 6389 1129
pgbbq.mx

Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México - macncheese_hotbook__02-1024x700

Foto: Flickr

2. Belmondo

El restaurante, con su amplia variedad de sandwiches, es uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de la comfort food. El Mac ’N’ Cheese del local es, a pesar de lo bueno de los sandwiches, una excelente recomendación. Macarrones con queso fontina, mozzarella y parmesano, gratinados con un toque de aceite de trufa blanca son presentados sobre un sartén de hierro para que puedas disfrutar de esta delicia recién sacado del horno.

D. Calle Tabasco 109, Cuauhtemoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.
T. 6273 2079
belmondo.com.mx

Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México - macncheese_hotbook_03-1024x696

Foto: missioncheese.net

3. Niddo

Niddo se especializa en comfort food, de modo que es el lugar ideal para disfrutar de unos deliciosos mac ‘n’ cheese. Todos sus platillos sorprenden a los comensales y superan todas sus expectativas. ¿Ya lo conoces?

D. Dresde 2, Juárez, CDMX
T. 55 5525 0262
P. niddo.mx
IG. @_niddo
FB. Niddo

4. Porco Rosso

Una vez más, otro restaurante de BBQ se cuela en nuestra lista. Ofreciendo la mejor selección de platillos típicos americanos, podemos encontrar un Mac ’N’ Cheese espectacular. Como salido del mejor BBQ pit del sur de Estados Unidos, los macarrones con queso del Porco Rosso logran transportarte, con su sabor, directamente al corazón de algún lugar del Lejano Oeste.

D. Calle Zacatecas 102, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.
T. 5264 4668
porcorossobbq.com

5. L’encanto de Lola

L’encanto de Lola ha logrado ganarse el corazón de todos nosotros, comensales, de la Ciudad de México. Las mejores tortas, malteadas y antojitos se concentran en el menú de este local al sur de la Ciudad (que por cierto ya tiene una pequeña sucursal en el Palacio de Hierro de Polanco). Especializándose en, probablemente, todos los guilty pleasures existentes, naturalmente, el Mac ’N’ Cheese del local es tan bueno que tenía que figurar en nuestra lista. Preparados con una salsa de queso cheddar y gratinados sobre un plato de peltre, los macarrones de L’encanto de Lola son una verdadera delicia.

D. Calle Amargura 14, Álvaro Obregón, San Ángel, 01000 Ciudad de México, D.F.
T. 5550 8429
encantodelola.tumblr.com

6. Quesería de Mí

Quesería de Mí, en la Condesa, ofrece imperdibles desayunos, brunch y comidas. Por supuesto, su amplio menú incluye unos extraordinarios mac ‘n’ cheese, preparados con distintos quesos: mozzarella, parmesano y cheddar. Lo anterior da lugar a una fiesta de sabores y, por ende, a un platillo inigualable. ¿Ya lo probaste?

D. Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, CDMX
T. 55 6267 6844
IG. @queseria_demi
FB. QueseriaDeMi

Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México - los-mejores-mac-n-cheese-de-la-ciudad-de-mexico-queseria-de-mi

Foto: Instagram

7. Ummo

Ummo es sumamente reconocido por sus pizzas de autor, pero también sirve unos de los mejores macarrones con queso de la CDMX. ¿Qué mejor combinación que una deliciosa pizza acompañada de unos imperdibles mac ‘n’ cheese? Se encuentra en Mercado Roma, un espacio ideal para visitar el fin de semana con tu familia o tus seres queridos. ¡No dejes de conocerlo!

D. Querétaro 225, local 24 b, Roma, CDMX
P. ummo.mx
IG. @ummomx
FB. Ummo

 

8. We Love Burgers

Como bien lo dice su nombre, en este lugar aman las hamburguesas y de dicho amor nace la idea de crear platillos que no encuentras en ningún otro lugar, como la hamburguesa que, en vez de pan, tiene mac ‘n’ cheese patties. Actualmente, cuentan con cuatro sucursales en la CDMX, cada una de ellas con su propia magia. ¡Sin duda, te encantará!

D. Alejandro Dumas 71, Polanco, CDMX
P. wlb.mx
IG. @wlb_mx
FB. WLB Mx

 

Los Mejores Mac ’N’ Cheese de la Ciudad de México - los-mejores-mac-n-cheese-de-la-ciudad-de-mexico-wlb

Foto: Instagram