Los mejores panes dulces de la CDMX

Porque por más que intentemos, es imposible resistirse a estos deleites -te dejamos la lista de los mejores panes dulces de la CDMX.

Los mejores panes dulces de la CDMX - 5

Sabemos que el pan es indispensable en cualquier mesa, pero en esta ocasión los reflectores se los lleva otro tipo de pan que también es un must en el desayuno, cena  o simplemente para cuando tienes antojo y buscas algo con qué consentirte. Si, nos referimos al pan dulce. No solo la oferta ha crecido, sino que la variedad de sabores, texturas y procesos de elaboración son tantos, que es difícil escoger uno solo. Por eso, nos tomamos la molestia de seleccionar los 6 lugares y tipos de panes que tienes que probar en la Ciudad de México.

Le Pain Quotidien

Los mejores panes dulces de la CDMX - le-pain-quotidien-bread Le Pain Quotidien comparte su devoción por la comida tradicional, ofreciendo pan recién hecho cada día y cien porciento artesanal. En la espera por los fragantes panes recién salidos del horno, Le Pain Quotidien se convierte en sitio de conversación y encuentro entre clientes. Nuestro pan dulce favorito es el croissant que, aunque lo puedes disfrutar también como platillo salado con un huevo poché, lo preferimos acompañado de las deliciosas mermeladas artesanales del lugar, spreads de chocolate o nueces. El must del lugar es su pan multicereal y el de pasas por el que muchos pasan para llevar a casa.

D. Horacio 330, Polanco

T. 5280 0759

lepainquotidien.mx

La BohêmeLos mejores panes dulces de la CDMX - 10014698_746561285402446_8246877389532785951_n En La Bohême converge lo mejor de la repostería francesa con los productos orgánicos nativos. La Bohême cuenta con más de 7 tipos de tartas, éclairs y una amplia variedad de panes dulces. Sin embargo, el must de este agradable lugar son los cronuts, una fascinación entre los neoyorquinos. Los cronuts, una fusión entre la dona y el croissant, fueron creados por el famoso repostero Dominique Ansel, y en La Bohême es imperdonable no probarlos.

D. Querétaro 219, Roma Norte.

T. 6363 3248

laboheme.com.mx

Panadería RosettaLos mejores panes dulces de la CDMX - 02 El pan del restaurante Rosetta fue tan aclamado por el público que finalmente decidieron abrir un espacio dedicado únicamente a estos sublimes panes. Ubicada en Havre, una de las calles más hermosas de la ciudad, con una decoración rústica, se encuentra la Panadería Rosetta. Entre los favoritos están los deliciosos chocolatines y su rol de guayaba. Te recomendamos llegar temprano, no solo porque los encuentras recién hechos, sino porque se acaban en un santiamén.

D. Havre 73, Juárez

T. 5207 7065

rosetta.com.mx/panaderia/

La Lorena

Los mejores panes dulces de la CDMX - 53 La Lorena, ya es un clásico en las Lomas, que fusiona lo mejor en decoración shabby chic con una propuesta culinaria excepcional, para ofrecer un ambiente idóneo donde disfrutar de un excelente desayuno. En la Lorena se cree que los detalles hacen la diferencia entre lo bueno y lo perfecto, lo que asegura un servicio de calidad. Su especialidad son los scones, y los hay dulces y salados. De cualquier forma, sin importar tu preferencia, así como los sirven, bien calientitos acompañados de la mermelada de tu elección, son definitivamente un guilty pleasure.

D. Monte Líbano 265, Lomas de Virreyes

T. 5202 4594

lalorena.com.mx/

GiornaleLos mejores panes dulces de la CDMX - conchas-matcha-cover-compressed Líder en México de la healthy food, en este lugar se preocupan por el detalle y el servicio de calidad, garantía de que tus platillos serán preparados con esmero para consentirte. Con su menú en forma de periódico, este restaurant cuenta con opciones para todos y para cualquier hora del día, sin embargo, el spotlight se lo llevan sus desayunos, en especial, el pan dulce. Cada mañana se preparan deliciosos panes para disfrutar acompañados de café hecho en casa. Nuestras favoritas sin duda son las conchas, y la más reciente, la de matcha ¡es verdaderamente espectacular!

D. Paseo de Tamarindos 90, Bosques de Las Lomas

T. 3088 1820

giornale.mx

BimmyLos mejores panes dulces de la CDMX - dsc00683 La palabra ‘bimmy’ viene del japonés, y significa “sabor delicioso”. Queda claro que los fundadores no pudieron escoger un mejor nombre para esta panadería que ofrece los mejores panes y las creaciones más originales. El menú incluye desde opciones tradicionales como croissants y muffins, hasta opciones nuevas y diferentes como panes con curry o azuki, entre muchos otros. Resulta curioso que aunque la panadería se inspira en la tradición repostera de Japón, en temporadas Bimmy ofrece un delicioso pan de muerto, un clásico de México. En Bimmy le dan un sello personal a este platillo mexicano, agregando una capa gruesa de azúcar sobre todo el pan.

D. Newton 186, Polanco

T. 2624 3302

bimmymexico.com

Da SilvaLos mejores panes dulces de la CDMX - dpp0066r Las circunstancias de la vida hicieron que Da Silva acabara estudiando cocina y acabara abriendo una panadería. Hoy en día su nombre es punto de referencia en la panadería mexicana. Su técnica la fue formando de manera autodidacta a través de largos años de experiencia, y su impecable disciplina que empieza a las 3 am al trabajar con horneros, supervisar reposteros y asegurar la calidad de sus productos -han hecho de Da Silva el lugar por excelencia de panes de la mejor calidad. Sus indispensables son los croissants de almendras y su incomparable pan de plátano.

D. Oscar Wilde 12, col. Polanco

T. 5280 9875

dasilva.mx/

Catamundi Los mejores panes dulces de la CDMX - 1207x800 En pleno corazón de Polanquito, se encuentra una de las más completas ofertas gastronómicas de la ciudad. Conformado por un mercado gourmet y restaurante -Catamundi encabeza la lista de los lugares dónde encontrar los productos internacionales y más selectos en la Ciudad de México. Entre las varias secciones con las que Catamundi cuenta, la barra de la panadería y repostería es sin duda un deleite tanto a la vista como al paladar. Las donas de matcha son básicas si tienes la oportunidad de conocer este paraíso de cualquier foodie.

D. Alejandro Dumas 97B, col. Polanco

T. 5280 6681

dasilva.mx/