WOMEN POWER! Los mejores restaurantes en la CDMX liderados por mujeres

Tienes que visitarlos, probar su comida y echarle porras a las mujeres tan talentosas que dirigen estos restaurantes

WOMEN POWER! Los mejores restaurantes en la CDMX liderados por mujeres - foto 1

 

 

El camino no ha sido fácil para estas grandes mujeres luchonas dentro de la industria gastronómica de nuestro país. Pioneras en muchos sentidos, tienen los pies bien plantados y la cabeza en alto, no solo han logrado poner su marca en algunas de las mejores cocinas del país, sino tomar su pasión y convertirla en un imperio.

Nos enorgullece que estén marcando un camino para futuras generaciones, lleno de esperanza y mucho talento. Aunque muchas más merecen reconocimiento, te dejamos aquí a 5 mujeres poderosas que han sabido llegar a la cima del mundo restaurantero.

Rosetta – Elena Reygadas

Sin duda alguna, Elena Reygadas se ha convertido en un estandarte para la gastronomía en México. Tras recibir formación en la ciudad de Nueva York, en The French Culinary y posteriormente trabajar en Londres con el aclamado chef Giorgio Locatelli, regresó a México para abrir su restaurante Rosetta. Fue galardonada como la Mejor Chef Femenina de América Latina y hoy también cuenta con Lardo, un restaurante más reservado de comida italiana.

Café Ó – Paola Garduño

Dueña del grupo Only Ó, Paola Garduño ha sabido usar su expertise para lanzarse al estrellato. El grupo, que actualmente cuenta con 11 restaurantes (entre ellos, muchos de nuestros favoritos), es un símbolo de su gran dedicación, constancia y trabajo. Paola ha llevado en alto el nombre de México alrededor del mundo y es reconocida por su gran talento.

El Bajío – Carmen Ramírez

Lo que hoy conocemos como una cadena enorme con sucursales a lo largo de todo el país, empezó como un pequeño local de comida mexicana en Azcapotzalco. Carmen Ramírez está hoy acreditada como una gran entrepreneur, además cuenta con varios libros en la categoría de best seller.

Delirio – Mónica Patiño

Con educación en la escuela suiza de gastronomía, Mónica Patiño es conmemorada por saber utilizar todos los mejores ingredientes de la tierra mexicana y elevarlos dentro su cocina. Sabe jugar con sabores, mezclar texturas y darle su propio toque a todo lo que sirve en el plato. Delirio es un restaurante que tienes que probar.

Carmela y Sal – Gabriela Ruiz

Originaria de Tabasco, Gabriela Ruiz ha conquistado paladares dentro y fuera de México. Su talento único la llevó a ganar el premio como la Mejor Chef de México en el 2019 y su famoso restaurante Carmela y Sal también ha sido galardonado en varias ocasiones.

Escrito por María Zapata