Los mejores restaurantes franceses en la CDMX

Mejores restaurantes franceses en la CDMX

Los mejores restaurantes franceses en la CDMX - RestaurantesFranceses_Havre77

La gastronomía francesa combina distintos sabores, técnicas e ingredientes que deleitan hasta a los paladares más exigentes. Afortunadamente, en la Ciudad de México podemos disfrutar de este tipo de cocina en varios restaurantes y, a continuación, te compartimos siete que te harán sentir como si estuvieras en el país galo.

Café Milou

Ubicado en la Roma, este pequeño restaurante ofrece un espacio acogedor en el que podrás probar platillos de temporada elaborados con los ingredientes más frescos. El menú, creado por el chef Oscar Chávez, integra propuestas innovadoras que combinan lo mejor de la cocina francesa y de la mexicana como el loup de mer, preparado con lobina, alubias, salsa alioli y azafrán. Incluso para tomar un café en la mañana acompañado de un brioche francés o de unas madeleines, este lugar te encantará.

D. Av. Veracruz 38, Roma Norte

T. 7098 1422

P. www.cafemilou.com

IG. @cafe_milou

FB. @cafemiloumx

Au Pied de Cochon

Au Pied de Cochon está ubicado en Polanco, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. En su carta destacan el pied de cochon (pie de cerdo), la sopa de cebolla y los camarones de Borgoña en su concha con mantequilla de perejil. La experiencia, la comida y el servicio personalizado mantienen contentos a los comensales desde hace más de 15 años.

D. Presidente Intercontinental Hotel, Campos Elíseos 218, Polanco

T. 5327 7756

P. www.aupieddecochon.rest

IG. @aupieddecochonmx

FB. @AuPieddeCochonMx

Máximo Bistrot

Los mejores restaurantes franceses en la CDMX - restaurantesfranceses_maximobistrot

Foto: Vogue

Reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2018, el Máximo Bistrot muestra su excelencia a través de su menú, el cual integra una excelente selección de ingredientes locales y cambia cada temporada. Su chef, Eduardo García, trabajó en el Pujol en la CDMX y en Le Bernardin en Nueva York. Con suerte, podrás probar los famosos langostinos de aguas profundas con vinagreta de hormiga chicatana.

D. Calle Tonalá 133, Roma Norte

T. 5264 4291

P. www.maximobistrot.com.mx

FB. @MaximoBistrot

Eloise Chic Cuisine

Para disfrutar de una auténtica sopa de cebolla y de un delicioso risotto con escargots, este restaurante contemporáneo es la mejor opción. En Eloise, se trabaja con los ingredientes y los sabores franceses más tradicionales. El chef Abel Hernández y su equipo se han encargado de ofrecer siempre lo mejor, por lo que han sido galardonados con distintos premios; por ejemplo, que Eloise sea reconocido como uno de los restaurantes franceses más deliciosos de la ciudad.

D. Av. Revolución 1521, San Ángel

T. 5550 1692

P. www.eloise.rest

IG. @eloise_rest

FB. @RestauranteEloise

Havre 77

Como parte del mismo grupo restaurantero de Máximo Bistrot y de Lalo, está Havre 77, un spot vanguardista inspirado en la gastronomía francesa. Este restaurante ofrece platillos creados con ingredientes de calidad; además, cuenta con una brasserie & huîtrerie en la que encontrarás las ostras más frescas de la ciudad. De postre, no dejes de probar el mille-feuilles con higos, ¡es inigualable!

D. Havre 77, Juárez

T. 5208 1070

IG. @havre77

FB. @Havre77

Cedrón

Los mejores restaurantes franceses en la CDMX - restaurantesfranceses_cedron

Foto: mxcity.mx

Alejandro Fuentes, conocido por haber sido el chef de Au Pied de Cochon durante varios años, le da un giro a la cocina internacional en su restaurante Cedrón, puesto que, para preparar los platillos, utiliza técnicas francesas que dan como resultado sabores inigualables. No dejes de probar los taquitos de rib eye con foie gras y lechón confitado y, para cerrar con broche de oro, te recomendamos pedir el delicioso soufflé de chocolate, ¡te encantará!

D. Avenida Mazatlán 24, Condesa

T. 2155 6403

P. cedron.mx

IG. @cedron_condesa

FB. @RestauranteCedron

L’Entrecote

Este restaurante se ha vuelto famoso por su original menú que incluye una ensalada seguida de un entrecote cortado en láminas y bañado con la legendaria salsa bechamel. Además de sus deliciosos y distintivos platillos, el ambiente te hará sentir en las calles de París. Este restaurante es, sin duda, una excelente opción para disfrutar de un platillo que nunca falla.

D. Avenida Emilio Castelar 121, Polanco

T. 5282 3052

P. relaisdevenise.com

FB. @LeRelaisLDN

Escrito por Rebeca Penhos