Los mejores restaurantes japoneses

Conoce los mejores restaurantes japoneses en la CDMX.

Los mejores restaurantes japoneses - Zoku portada

La comida japonesa en México ha evolucionado muchísimo en los últimos años, ahora existen un sin fin de opciones para disfrutar de esta deliciosa comida milenaria. Desde pequeños y tradicionales establecimientos, hasta lugares grandes, un poco más casuales que no puedes perderte. Nos basamos en los expositores que respeten las tradiciones con la mejor calidad en los ingredientes, además de los que ofrezcan experiencias distintas.

Yoshimi

Este es un restaurante tradicional y sofisticado, desde su sobrio diseño hasta la comida, te logra remontar a cualquier restaurante en Japón. Está ubicado dentro del hotel Hyatt Regency en Polanco y cada espacio en el restaurante es distinto por lo que puedes tener diferentes experiencias cada vez que vayas. El menú ofrece gran variedad de platillos entre los que destacan los sushis, nigiris y sashimis, tampoco puedes perderte el toro tataki con salsa ponzu, la orden de tofu frito y el delicioso Shabu-Shabu de Wagyu. La carta de sakes también es uno de los principales atractivos del lugar ya que cuentan con muchas opciones a elegir.

D. Campos Elíseos 204, Polanco
T. 5083 1234
P. www.mexicocity.regency.hyatt.com

Sushi Kyo

Si hablamos de lo tradicional, este lugar es uno de los mejores expositores de comida japonesa. Es un establecimiento que solo cuenta con 13 lugares, en donde todos los comensales se sitúan en una barra para observar las preparaciones de los chefs, que en su mayoría son japoneses. A este lugar solamente se puede entrar con reservación y hay que acudir puntuales a la cita para no perderla ya que siempre está a su máxima capacidad gracias a la inigualable calidad de sus platos. La experiencia es increíble, con variantes de menú omakase, de igual calidad, solamente cambia en la cantidad de platillos. Si estás en busca de una experiencia de alta calidad de no dejes de visitar Kyo. Te recomendamos que elijas el menú omakase más amplio, ya que tienes la oportunidad de degustar cada platillo cuidadosamente seleccionado por el chef.

D. Havre 77, Juárez
T. 5511 8027
P. www.edokobayashi.com

Teppan Grill 

Este restaurante es moderno con iluminación tenue que ofrece un extenso menú para todos los gustos. El servicio en este lugar es una de sus principales cualidades. Entre las mejores opciones está el teppanyaki de pescados, mariscos y carne que preparan en parrillas frente a la mesa y también puedes pedir los menús de degustación que incluyen “Toyo”, “Kiba” y “Mar y Tierra”. Si estás pensando en ir a este espectacular establecimiento japonés no puedes dejar de probar el tiradito de hamachi acompañado con una vinagreta de ponzu y jalapeño, con hoja de menta, poro frito y chile serrano rojo asado, el nigiri de toro, la almeja chocolata a la mantequilla y una opción saludable y deliciosa es el Vietnamita Summer Roll de pepino, jícama, zanahoria, mango, takuan, fideos transparentes, albahaca, menta y cilantro.

D. Campos Elíseos 204, Polanco
T. 5083 1234
P. @TeppanGrillMx

Jin San Shabu Shabu

Es uno de esos lugares que tiene para todos los gustos, en una atmosfera novedosa y fresca, rodeado de decoración japonesa. No puedes dejar de visitar este lugar que se distingue por su amplia variedad en el menú que fusiona lo mejor de la cocina china, japonesa y coreana. Uno de los mejores spots del Jin San es la terraza, cuenta con privados de madera al aire libre, que invitan a los clientes a pasar una tarde muy agradable. No puedes dejar de probar el bonsái de brócoli rebosado acompañado de salsa de anguila como entrada, además del Yaquimeshi Trufado acompañado de verduras y trozos de Rib Eye o Wagyu sazonado con salsa de yakiniku y aceite de trufa y cualquiera de las opciones de shabu shabu que además de proteína y verduras incluye una sopa de noodles con el toque picante de la casa, si así lo deseas.

D. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
T. 5292 2257
P. www.jinsan.com.mx

Makoto

A cargo del reconocido chef Makoto Okawa, mismo que ha logrado fusionar a la perfección el estilo tradicional y moderno de la cocina japonesa con increíbles presentaciones en cada uno de los platillos, combinando texturas, colores y sabores. Abrió sus puertas hace poco en la Ciudad de México. Este lugar destaca entre otras cosas, por la técnica robata que se utiliza en algunos de sus platillos, además cuenta con una barra de sushis que tiene otro menú que el resto del restaurante, si así lo decides, tienes la opción de sentarte en la barra para comer el menú omakase preparado justo enfrente de ti por los chefs del lugar. No puedes perderte el nigiri de Chu Toro, el sashimi de salmón y el spicy tuna roll.

D. Campos Elíseos 295, Polanco
T. 5281 5686
P. www.makoto.com.mx

Zoku

Concurrido por los de la condesa y roma, por su exquisito menú y ambiente fresco. Es un gran lugar que expone tradicionales platillos de la cocina japonesa a cargo del chef Hiroshi Kawahito. El local es pequeño, con decoración orgánica en donde predominan las plantas y paredes de ladrillo. Ofrecen la opción de sentarte en la barra en donde puedes comer y admirar las preparaciones de las manos de los expertos. El menú es muy amplio, también existe la opción omakase, pero no puedes dejar de probar la selección de nigiris y sashimis, la brocheta de erizo con callo, además del auténtico ramen japonés, el cual recomendamos acompañar con un sake de la casa.

D. Durango 359, Roma Norte
P. 5211 9855
FB. @zokumx

Iwashi

El secreto de este restaurante es que los ingredientes parecen recién salidos del mar, la frescura es impresionante y si a eso le sumamos que la preparación es de las más tradicionales, da como resultado un restaurante que nos transporta directo a Japón, forma parte de un grupo selecto de restaurantes junto con Kyo. El lugar es pequeño, cuenta con menos de 20 asientos y todo lo que ordenas es preparado al instante y frente a ti. No puedes dejar de probar los nigiris, el pescado es tan suave que parece derretirse en la boca, el de toro es espectacular, otras deliciosas opciones de piezas de nigiris que vale la pena probar son atún, salmón, lubina, pulpo, king crab y lenguado.

D. Goldsmith 44, Polanco
T. 5801 0298
P. www.edokobayashi.com

Tori tori

Los mejores restaurantes japoneses - toritorisanangel_hotbook_02

Con cinco locales abiertos, Tori Tori es punto de referencia de la gastronomía japonesa en la ciudad. Su excelente materia prima es característica de todos sus platillos. Entre los favoritos están los famosos Tuna Bowls, el Sushi Cake de Camarón spicy, y la inigualable calidad del sashimi de Salmón que simplemente se derrite en la boca. De cualquier forma, su extensa carta con múltiples tipos de rollos, makis y entradas, lo hacen el lugar perfecto para degustar y compartir estas especialidades.

D. Temístocles 61, polanco
T. 5280 8067
P. www.toritori.com.mx

No te pierdas la primera edición de nuestro artículo de los mejores restaurantes japoneses en la Ciudad de México, para que nunca se terminen tus opciones: https://hotbook.com.mx/restaurantes-japoneses-en-el-df/