La vida en la ciudad, especialmente en una ciudad tan grande y con tanto movimiento como la Ciudad de México, puede llegar a causarnos mucho estrés y cansancio. Un escape a algún lugar paradisíaco dentro de nuestro país puede aliviar estos problemas. México cuenta con una gran variedad de excelentes destinos especializados en la relajación y renovación corporal y mental. A continuación los 10 mejores spas de la República Mexicana para escapar de la rutina aunque sea por un par de días.

1. Kinan Spa – Belmond Maroma Resort

Riviera Maya

Kinan Spa, ubicado en de uno de los resorts más exclusivos de la Riviera Maya, utiliza los rituales y conocimientos de la cultura maya en sus tratamientos. Cada esquina del spa está alineada perfectamente con las estrellas para fomentar un flujo de energía positiva. Aquí encontrarás una exclusiva selección de tratamientos y rituales para relajarte profundamente. Prueba los tratamientos signature de Kinan Spa como: Kinan Ritual, Janzu, Kapeth Ritual, o vive la ancestral experiencia maya del temazcal.

Belmond Maroma Resort & Spa

D. Carretera Cancún-Tulúm Km 51, Riviera Maya

T. +52 998 872 8200

http://www.belmond.com/

Belmond-Maroma-Resort-Spa-Mexico-7


2. Sense – Rosewood Mayakoba

Solidaridad

En una isla separada del resort, Sense constituye un retiro del propio hotel, al que los huéspedes pueden acudir para descansar. Gracias al increíble entorno en el que se encuentra, el spa integra la cultura ancestral maya en cada uno de sus tratamientos, con el objetivo de alcanzar un completo equilibrio y bienestar. Muchos de los productos utilizados aquí son derivados de plantas locales como el aloe y el agave. Las instalaciones incluyen 12 salas de tratamiento y 8 Island Suites, así como albercas terapéuticas, vapor, sauna y una plataforma de meditación.

D. Carretera Federal Cancún- Playa del Carmen Km 298, Solidaridad, Quintana Roo.

T. +52 984 875 8000

https://www.rosewoodhotels.com/en/default

Mayakoba1


3. Nizuc Spa by ESPA

Cancún

Este spa en el Caribe mexicano, te ayudará a reconectarte contigo mismo a través de sus exclusivos tratamientos que combinan avanzadas técnicas europeas con rituales ancestrales mayas. Los productos utilizados durante los tratamientos son de la renombrada marca ESPA, la cual utiliza únicamente ingredientes naturales.

En Nizuc Spa encontrarás tratamientos súper originales como la experiencia termal Nizuc, la terapia Cacao Maya o el facial enzimático celular.

D. Blvd. Kukulcan Mz 59 Lote 1-03 Km 2126, Punta Nizuc

T. +52 998 891 5700

http://www.nizuc.com/

nizuc1


4. Apuane Spa – Four Seasons

Punta Mita

Olvídate de todas tus preocupaciones en este lujoso oasis de relajación y tranquilidad ubicado en el exclusivo hotel Four Seasons de Punta Mita. Los servicios que ofrece se enfocan en reconectar a los clientes con la naturaleza a través de diferentes tipos de tratamientos. Los podrás disfrutar desde la comodidad de tu propia habitación, al aire libre sobre la playa con una inigualable vista al mar o dentro de las instalaciones de Apuane. El nombre del spa significa “aguas curativas” por lo que sus tratamientos, además de relajarte, también te harán sentir rejuvenecido, equilibrado y lleno de energía. Prueba el exclusivo ritual Nakierie o el Ritual del Mágico Descansar que aplican técnicas estudiadas para ofrecer increíbles beneficios.

D. Four Seasons Resort, Punta Mita, Bahía de Banderas

T. +52 329 291 6000

http://www.fourseasons.com/

puntamita11


5. Spa Matilda – Hotel Boutique Matilda

San Miguel de Allende

Este spa se encuentra dentro del Hotel Boutique Matilda, en la colorida ciudad de San Miguel de Allende. Al igual que el hotel, es un espacio único, lleno de encanto y con un excelente servicio. Orientado a la relajación del cuerpo, la mente y el alma, sus tratamientos se inspiran en cinco elementos básicos: energía, restauración, enfoque, descompresión y resplandor. Aquí encontrarás todo tipo de servicios para consentirte, desde masajes, terapias corporales y faciales. El Spa Matilda ofrece a sus clientes un servicio personalizado en el cual podrán sumergirse en todo el proceso de creación de su terapia llamado Botica Concierge, en el que podrás decidir los productos que deseas utilizar.

D. Hotel Matilda. Aldama 53, Centro San Miguel de Allende

T. 415 152 1015

http://hotelmatilda.com/es/

matilda1


6. One&Only Palmilla Spa

Los Cabos

Este spa es uno de los más famosos y reconocidos de todo el país. Este santuario de tranquilidad evoca excelencia y lujo, desde sus paradisíacas instalaciones, su inigualable servicio y tratamientos de excelente calidad. La selección de terapias y tratamientos que hay en el menú del One&Only son cuidadosamente curados para ayudar a cada uno de sus huéspedes en su proceso de renovación y relajación. Para garantizar que la experiencia sea benéfica tanto física como mentalmente, los tratamientos están basados en terapias antiguas y solo utilizan productos ESPA, derivados de ingredientes naturales. Ubicado entre frondosos jardines tropicales, el spa cuenta con 13 villas privadas para tratamientos, albercas caliente y fría, cuartos de vapor, sauna y áreas de yoga. Los servicios se acoplan a las necesidades de cada persona por lo que la estancia puede prolongarse por días. El One&Only ofrece, sin duda, una experiencia inigualable e inolvidable que no puedes dejar pasar.

D. One&Only Palmilla, Los Cabos.

T. +52 624 146 7000

https://www.oneandonlyresorts.com/

palmilla1


7. Banyan Tree Spa

Acapulco Punta Diamante

Este spa se encuentra en el hotel Banyan Tree de Cabo Marqués Acapulco, un hotel de lujo estilo oriental y reconocido por sus inigualables instalaciones y excelente servicio. El Banyan Tree Spa no se queda atrás: desde el momento en el que el visitante se adentra en sus instalaciones, lo envuelven sutiles aromas de diversas hierbas y especias. Cada uno de los tratamientos lleva la herencia asiática que identifica al hotel, por lo que al terminar tu sesión, te sentirás completamente renovado y relajado. No pierdas la oportunidad de probar el tradicional Royal Banyan Herbal Pouch Massage, exclusivo de este spa.

D. Blvd. Cabo Marqués Lote 1, Punta Diamante

T. +52 744 434 0100

http://www.banyantree.com/en

BayanTree1


8. Coqui Coqui

Cobá, Quintana Roo

El spa de las residencias Coqui Coqui utiliza métodos tradicionales para sus tratamientos, caracterizados por su sencillez y completamente enfocados en la relajación y renovación física y emocional de sus clientes. Si bien parten de la misma filosofía, los tratamientos varían en cada una de las residencias. El spa de Coba utiliza fragancias de limón y menta, ambos cultivados en los hermosos jardines que lo rodean.

D. Lado Sur Laguna. Cobá, Quintana Roo.

T. +52 1 984 168 1600

http://www.coquicoqui.com/

coquicoqui1


9. Chablé Resort

Mérida

En este spa podrás vivir una experiencia completamente única e inolvidable. Chablé te da la oportunidad de sumergirte en el misticismo de la cultura maya para entrar en contacto con su ancestral sabiduría y tradición. El spa se encuentra dentro de un cenote natural, por lo que al entrar en contacto con este espectacular entorno, recibirás un excelente tratamiento de relajación y renovación. Hay tres tipos de tratamientos a escoger: Fountain of Youth – Flow, Tree of Life – Balance y Heaven on Earth – Inspire.

D. Tablaje 642, Chocholá, Yucatán

T. +52 55 4161 4262

http://chableresort.com/

Chable1


10. Rancho La Puerta Tijuana

Tijuana

El spa de Rancho La Puerta es un excelente lugar para alejarte aunque sea por unos días de la intensidad de la vida urbana. Ubicado en Baja California, este elegante spa ofrece una gran diversidad de servicios dirigidos al bienestar corporal y espiritual de sus clientes. Las esencias de plantas y hierbas utilizadas durante los tratamientos provienen de sus propios jardines orgánicos, lo cual transforma la experiencia en algo completamente natural. La filosofía de este spa se basa en el proceso natural de sanación, por lo que los programas incluyen terapias holísticas además de tratamientos corporales para ayudar al balance interno del cuerpo.

D. Carretera Tecate -Tijuana Km 136.5, Baja California

T. 858 764 5500

http://www.rancholapuerta.com/

Rancho1