Los mejores tacos de la CDMX

Los mejores tacos de la Ciudad de México.

Los mejores tacos de la CDMX - Don Manolito PRTADA

Uno de los platillos más conocidos e icónicos de la gastronomía mexicana son los tacos.

Un buen taco tiene el porcentaje perfecto de carne; su tortilla, ya sea de harina o de maíz, debe saber como recién hechecita y las salsas que lo acompañan tienen que estar preparadas de manera que le brinden un sabor excepcional. Con base en lo anterior, elegimos ocho lugares que ofrecen tacos bien hechos, así que ve con hambre y disfrútalos.

El Turix

Este lugar es muy conocido entre los que disfrutan de la gastronomía típica de Yucatán. El Turix ofrece un menú en el que sobresalen los panuchos, la sopa de lima y, por supuesto, sus famosos tacos de cochinita. Para prepararlos, adoban la carne de cerdo con achiote y los acompañan con la tradicional cebolla morada, limón y salsa habanera. No dejes de visitar este restaurante que lleva más de 30 años sirviendo delicias yucatecas.

D. Emilio Castelar 212, Polanco

T. 5280 6449

Don Manolito

Don Manolito lleva más de 10 años consintiendo los paladares de quienes buscan tacos 100% mexicanos y bien hechos. La calidad de los ingredientes es uno de los atributos del lugar y todo lo preparan en casa, desde la carne hasta las salsas; no por nada han abierto varias sucursales en los últimos años. En su menú, encontrarás una gran variedad de tacos, comenzando por los más famosos del lugar, los campechanos, que llevan cecina, longaniza y chicharrón; los puedes acompañar con su deliciosa salsa roja y con cebollas. Asimismo, vale la pena probar el taco costeño, el mixteco, el novillo, el de cecina, el taco Palac y el de pastor Don Manolito, así como su delicioso Clamato preparado.

D. Newton 105, Polanco

T. 5035 3481

P. www.tacosdonmanolito.com

Los Panchos

Este restaurante tradicional mexicano ha existido desde 1945. Con tantos años en el mercado, son expertos en tacos y más. Si vas a Los Panchos, te recomendamos probar los tacos de carnitas, los de bistec y los de chicharrón acompañados de cilantro y cebolla. Además, sus salsas son exquisitas y hacen las tortillas a mano. El menú tiene muchas opciones como quesadillas, caldos, sopas, ensaladas, carnes y especialidades mexicanas. Junto con el platillo de tu elección, no dejes de pedir una de sus deliciosas aguas frescas.

D. Tolstoi 9, Anzures

T. 5254 5430

P. www.lospanchos.mx

El Parnita

El Parnita es famoso entre los que viven en la Roma y en la Condesa no solo por sus deliciosos platillos, sino por el ambiente ameno y relajado que se respira en el lugar. Su menú es sumamente variado y tienen bebidas para todos los gustos. Cuando lo visites, no te puedes perder el taco viajero, preparado con lomo, pierna de cerdo y cebolla morada, ni los tacos de camarón empanizado. Si estás en busca de un restaurante diferente y con propuestas interesantes, el Parnita te dejará con un buen sabor de boca.

D. Yucatán 84, Roma Norte

T. 5264 7551

P. www.elparnita.com

Taquería Selene

En esta taquería familiar, la calidad es una constante. Ofrecen tacos al pastor con y sin queso, tacos de bistec con tocino, alambre azteca, tacos de costilla, tacos de pollo, así como norteños de pierna y de milanesa. Varios consideran que sus gringas al pastor y sus tacos son los mejores, así que prueba el que más se te antoje y descubre cuál es tu favorito.

D. Leibnitz 51, Anzures

T. 5250 9908

P. www.taqueria-selene.com

Orinoco

Este lugar de origen regio deleita a los capitalinos con auténticos sabores de Monterrey. En Orinoco, tres proteínas son las protagonistas: el pastor, el bistec y el chicharrón; a partir de ellas elaboran tacos bien hechos y con gran sazón. Otro atractivo de este restaurante son las salsas (la de yogurt con pepino, la de cilantro, la de tomatillo, la de chile piquín y la de chile de árbol); cualquiera que elijas complementará tus tacos a la perfección.

D. Insurgentes 253, Roma Norte

T. 5514 6917

FB. @taqueriaorinoco.cdmx

El Auténtico Pato Manila

El Auténtico Pato Manila ofrece tacos de pato estilo oriental con un toque mexicano. Los tacos de carnitas de pato, los tacos Kim estilo oriental y los auténticos tacos de manila estilo mexicano son algunos de los que vale la pena probar. Todos sus platillos son preparados al momento en la parrilla y te recomendamos acompañarlos con una cerveza artesanal.

D. Culiacán 91, Hipódromo Condesa

T. 6798 8351

La Onda

Esta taquería lleva más de 45 años sirviendo tacos, de modo que vale la pena visitarla. Los tacos al pastor son de los favoritos de los clientes, pero también hay de bistec, de arrachera, de costilla, de cochinita pibil, de pollo, de chuleta y especialidades de la casa como el taco taurino; además, puedes cambiar tu tortilla por lechuga. Para compartir, te recomendamos pedir alguno de sus antojitos mexicanos.

D. Barrilaco 420, Lomas de Chapultepec

T. 5520 9146

P. www.laonda.com.mx