Los miserables, la obra que continúa sorprendiendo al público en todo el mundo - Los Miserables portada

 

Este musical es una producción clásica de teatro que está basada en la novela escrita por Víctor Hugo en 1862. Se estrenó en el West End de Londres en 1980 y, desde 1985, se han realizado varias adaptaciones en diferentes países, incluyendo México, a donde el pasado 22 marzo llegó la nueva producción de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg. Desde su estreno en 1980, la obra ha sido vista por aproximadamente setenta millones de personas en 44 países, traducida en 22 idiomas diferentes y galardonada con 125 premios de gran importancia en la industria del teatro.

Los miserables, la obra que continúa sorprendiendo al público en todo el mundo - los-miserables-1

Foto: Twitter

La trama del musical se remonta a Francia en el siglo XIX y se centra en Jean Valjean, quien después de cumplir su condena en prisión por robar un pan, transgrede su libertad condicional para comenzar una nueva vida y es perseguido por un policía llamado Javert. Su historia se cruza con la de Fantine y con la de Cosette, su hija adoptiva.

Los miserables, la obra que continúa sorprendiendo al público en todo el mundo - los-miserables-2

Foto: Facebook

Desde la publicación de la novela, esta historia ha sido descrita como una crítica social y la obra de teatro, más de 100 años después, sigue siendo justo eso, aunque con unos cuantos ajustes. Los miserables muestra la marcada diferencia entre las clases sociales y la injusticia que sufren las clases más bajas; es un retrato de la realidad que busca denunciar este comportamiento por parte de las personas con poder. La nueva producción, dirigida por Federico González Compeán, cuenta con un excelente cast conformado por 40 actores, así como con un gran escenario y una orquesta en vivo que te llenará los ojos de lágrimas con sus canciones melancólicas.

Los miserables, la obra que continúa sorprendiendo al público en todo el mundo - los-miserables-3

Foto: Facebook

A lo largo de la obra, vivirás un sinfín de emociones como tristeza, frustración y, por supuesto, amor. Tiene una duración de aproximadamente tres horas con un intermedio que divide el primer acto del segundo y estará disponible hasta el 2 de diciembre de este año en el Teatro Telcel en la Ciudad de México.

Texto realizado en colaboración con Bombay Sapphire