Los premios Óscar 2018

México presente en los premios Oscar 2018.

Los premios Óscar 2018 - Oscars 2018

Sin duda, los Óscar son los premios más esperados de la industria cinematográfica. Tanto para los amantes del cine como para las grandes producciones fílmicas, este evento es decisivo, pues los ganadores de las diferentes categorías reciben la emblemática estatuilla cubierta de oro y diseñada por Cedric Gibbons.

Los Óscar se realizaron por primera vez en 1929 en el hotel Hollywood Roosevelt y este año, se llevaron a cabo ayer 4 de marzo, en el Dolby Theatre. El repertorio de nominaciones estuvo lleno de diversidad no solo en las historias y en los personajes, sino también en los genios detrás de la creación de estos.

Entre los highlights de la noche, actores y actrices como Gal Gadot, Emily Blunt, Jimmy Kimmel y Guillermo del Toro, fueron a repartir dulces y hotdogs a una sala de

cine ubicada enfrente del auditorio de la ceremonia, con el fin de celebrar a las personas que van a ver las películas; es la primera vez en la historia que las estrellas pasan a saludar a los espectadores. Por otro lado, la película The Shape of Water de Guillermo del Toro ganó cuatro de los 13 premios a los que estaba nominada, lo cual fue motivo de alegría y orgullo por parte de los mexicanos.

A continuación, te compartimos los cinco momentos más memorables de la 90ª edición de los Óscar:

1. El discurso de agradecimiento de la ganadora del premio a mejor actriz, Frances McDormand, por su actuación en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

2. El homenaje a 10 activistas de diferentes causas por parte de Common y Andra Day a través de la canción Stand Up for Something.

3. El host de este año, Jimmy Kimmel, anunció que el discurso más corto de la noche se llevaría una Jet Ski. El ganador de este premio fue Mark Bridges, quien obtuvo el Óscar a mejor diseño de vestuario en Phantom Thread.

4. Los ganadores de la categoría Live Action Short Film se llevaron el Óscar por su película The Silent Child, la cual trata sobre una niña de cuatro años que vive aislada a causa de su sordera hasta que una trabajadora social le enseña a comunicarse a través del lenguaje de señas. Conforme Rachel Shenton fue dando su discurso, lo tradujo a señas.

5. Coco se llevó el Óscar a Best Animated Feauture Film después de un espectacular show en el que Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel cantaron Remember Me.