Los pueblos más navideños del mundo

Pueblos para pasar la Navidad este año

Los pueblos más navideños del mundo - PueblosNavideños_Tallin

 

Paisajes llenos de nieve, decoraciones navideñas, comida y bebidas tradicionales, enormes árboles de Navidad y mucha luz son algunas de las cosas con las que te encontrarás en los nueve pueblos más navideños del mundo. ¡Conócelos!

1. Leavenworth en Washington, Estados Unidos

El pueblo montañoso y nevado de Leavenworth ofrece una escena mágica durante la época de Navidad. Tienes que visitarlo por lo menos una vez en la vida y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas a sus montañas, de sus boutiques para hacer holiday shopping, de los sabores de temporada en sus puestos de comida y en sus restaurantes, y de las múltiples actividades al aire libre como el patinaje sobre hielo y los juegos navideños.

2. Viena en Austria

Del 17 de noviembre al 24 de diciembre, los parques de Viena se llenan de luces y el Palacio Belvedere cubre su fachada con increíbles decoraciones de temporada. Pasar la Navidad en esta ciudad conocida por su gran variedad de mercados navideños definitivamente es una experiencia sin igual.

3. Núremberg en Alemania

Núremberg es el lugar perfecto para celebrar la Navidad de una manera tradicional debido a sus calles iluminadas, su árbol de Navidad ubicado en el centro de la ciudad, sus platillos típicos y, por supuesto, su mercado navideño, que se encuentra en la Plaza del Mercado y es uno de los más famosos del mundo.

4. Brujas en Bélgica

Los pueblos más navideños del mundo - pueblosnavidencc83os_brujas

Foto: Flickr

Brujas, conocida por sus increíbles canales y su deliciosa comida, es el lugar ideal para disfrutar la Navidad. Cada año, sus calles se llenan de coloridas decoraciones y de luces, dejando a la ciudad preparada para los festejos. Del 24 de noviembre al 2 de enero, encontrarás puestos con adornos clásicos, productos tradicionales, árboles navideños y muchas otras atracciones.

5. Tallin en Estonia

La capital de Estonia tiene un aspecto medieval; parece sacada de una postal. Durante la época navideña, sus calles se llenan de adornos y mercados en los que se ofrecen distintos platillos y dulces, como los mazapanes, que son una verdadera delicia. Se dice que fue en este lugar en donde se colocó el primer árbol de Navidad en la historia.

6. Reykjavik en Islandia

Durante el invierno, Reykjavik se convierte en un lugar con poco tráfico, muchas actividades, distintos eventos navideños y deliciosa comida típica como galletas, chocolates y vino caliente. Si tienes suerte, podrás ver una de las aurora boreales de este hermoso país.

7. Praga en República Checa

A pesar de que el invierno es muy frío, Praga es el lugar perfecto para ir durante esta época del año, pues sus calles se llenan de luces, mercados navideños, hadas, árboles, estrellas y música para pasear a gusto. Además, cada tienda ofrece lo mejor para hacer holiday shopping.

8. Polo Norte en Alaska, Estados Unidos

Los pueblos más navideños del mundo - pueblosnavidencc83os_polonorte

Foto: cnn.com

¿Qué podría ser mejor que pasar la Navidad en el hogar de Santa Claus? Este destino, conocido por ser el lugar en el que el espíritu de esta celebración se vive todo el año, es único por sus avenidas totalmente decoradas y por sus mercados. Definitivamente, disfrutar de la Navidad en el Polo Norte es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida.

9. San Miguel de Allende en México

San Miguel de Allende, cuna de la Independencia y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, es conocida por sus increíbles posadas que, como podrás imaginar, en Navidad suelen ser mucho más divertidas. La magia que se respira en las calles hace que sea el lugar ideal para disfrutar de esta temporada. Además, hay un enorme árbol ubicado en la plaza principal; está lleno de adornos y alrededor de él se organizan distintas posadas y eventos culturales. ¡Te encantará!

Escrito por Rebeca Penhos