Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - SpeakeasyMontreal_PORTADA

 

Montreal es conocida por tener algunos de los mejores bares, en especial los de tipo speakeasy, que están pensados para ser lo más discretos posible, de forma que su exclusividad se refleje a través de su misterio. Ya sea que debas esperar hasta las seis de la tarde para que un portal secreto abra sus puertas o bajar al sótano de un restaurante para encontrar un bar oculto, aquí te compartimos algunos de los speakeasy que tienes que conocer en esta increíble ciudad.

The Cold Room

Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - speakeasymontreal_coldroom

Foto: Instagram

Debajo de Jacques-Cartier, la famosa plaza adoquinada en el corazón del viejo Montreal, se encuentra una antigua cámara frigorífica industrial, ahora transformada en un salón de cocteles íntimo también conocido como The Cold Room o La Chambre Froide. Localizar este lugar puede convertirse en toda una aventura, ya que tienes que encontrar la entrada secreta y tocar el timbre. En el interior, encontrarás paredes de ladrillos y una barra de estilo industrial hecha con vigas de acero en la que podrás disfrutar bebidas extravagantes como el Martini Town, preparado con ginebra Citadelle, vodka Stolichnaya, eucalipto y aceite de oliva, ¡una delicia!

D. Rue Saint Vincent, Montreal, Canadá

T. +1 514 294 6911

P. www.thecoldroommtl.com

IG. @thecoldroommtl

FB. @thecoldroommtl

Boho

Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - speakeasymontreal_boho

Foto: taste.ca

Este speakeasy de estilo tropical y bohemio se inauguró en el 2017 dentro del restaurante Venice MTL y es un verdadero must. Durante el día, su entrada está obstaculizada por dos mostradores de alimentos gourmet, pero a las seis de la tarde se abre e invita a clientes tanto nuevos como recurrentes a vivir una experiencia sumamente divertida. Su menú incluye los mejores platillos del restaurante, además de una excelente propuesta de mixología que incluye cocteles clásicos como la margarita, el pear pisco sour y mucho más. Además, algunas bebidas vienen acompañadas de una paleta helada, ¡no dejes de pedirlas!

D. 436 Rue Saint François Xavier, Montreal, Canadá

T. +1 514 285 4037

P. www.bohomtl.comIG. @boho_mtl

FB. @Bohomtl

Clandestino

Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - speakeasymontreal_clandestino

Foto: Instagram

Si eres amante del mezcal, este speakeasy es el indicado para ti. Ubicado debajo del bar Boho, en el restaurante Venice MTL, Clandestino es ideal para probar drinks refinados y particulares. Debido a que cuenta con más de 100 variedades de tequila y de mezcal, así como con 15 tipos de sales para preparar sus bebidas, este lugar se ha convertido en el favorito de todos los amantes de los destilados mexicanos en Montreal. El espacio, que tiene forma de caverna, está pintado con colores cálidos y tiene un mobiliario excepcional que transporta a los visitantes a otra época.

D. 436 Rue Saint François Xavier, Montreal, Canadá

T. +1 514 285 4037

P. www.clandestinomtl.com

IG. @clandestino_mtl

FB. @clandestinoMTL

Milky Way Cocktail Bar

Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - speakeasymontreal_milkyway

Foto: Instagram

En el corazón del barrio Pointe-Saint-Charles, existe una escalera fluorescente que conduce a este famoso, sofisticado y exótico bar que deja mucho espacio para la espontaneidad. Milky Way Cocktail Bar, inspirado en el espíritu de Miami de los años ochenta, es un lugar lleno de glamour y, al mismo tiempo, con un estilo casual. Aquí, los comensales podrán disfrutar de platillos informales como pizzas y pastas acompañados de deliciosos cocteles llenos de colores y con un exquisito sabor.

D. 1886 Centre St, Montreal, Canadá

T. +1 438 522 7499

P. www.milkywaycocktails.com

IG. @milkywaycocktails

FB. @MilkyWayCocktails

The Cloakroom Bar

Los speakeasy de Montreal que tienes que conocer - speakeasymontreal_cloakroom

Foto: Instagram

Oculto detrás de una fachada del siglo XIX en la Montreal’s Golden Square Mile, se encuentra un speakeasy que, a primera vista, parece una tienda de artículos de mercería de alta gama.

Se trata de The Cloakroom Bar, un espacio con tan solo 25 asientos que combina el buen humor con una experiencia creada por premiados bartenders, quienes trascienden la norma con su mixología. A través de una extensa gama de licores finos, el personal cuestiona los gustos del cliente para brindar un servicio personalizado y crear la bebida correcta. Como se podría esperar, esto nunca ha fallado.

D. 100 Rue de la Montagne, Montreal, Canadá

T. +1 514 284 9393

P. www.cloakroombar.co

IG. @thecloakroombar

FB. @cloakroombar

Nhâu Bar

En el sótano del restaurante Hà, en el centro histórico del viejo Montreal, se encuentra Nhâu Bar, un universo sofisticado lleno de diseño, vibrantes cocteles y un delicioso menú diseñado por los mismos chefs del restaurante que se encuentra en la parte superior. Tras cruzar una imponente puerta dorada, los comensales se ven maravillados por su interior, el cual está repleto de linternas de papel y lámparas de mesa que crean un escenario totalmente moderno e inesperado. Sin duda, es el sitio perfecto para disfrutar de bebidas deliciosas, como su icónico coctel de tamarindo, preparado con soju, tamarindo, chiles, semillas de tonka, piña, toronja y cerveza. ¡Te encantará!

D. 600 William St, Montreal, Canadá

T. +1 514 379 4111

P. restaurantha.com/nhau-bar-vieux-montreal/

IG. @harestaurantha

FB. @RestaurantHa

Escrito por Rebeca Penhos