Noviembre 2017

Louis Vuitton es una de las marcas más icónicas y reconocidas en todo el mundo, una firma de lujo que ha logrado permanecer dentro de las más consumidas en la industria de la moda, y que ha marcado tendencias alrededor del orbe. Desde hace varias décadas, la empresa se ha convertido en un imperio global del diseño y la marroquinería.

Desde finales del siglo XIX, Louis Vuitton ha mantenido fuertes vínculos con los Estados Unidos. Georges Vuitton presentó la Maison por primera vez al Nuevo Mundo en la Feria Mundial de Chicago de 1893 y comenzó a vender productos Louis Vuitton en Nueva York y Filadelfia en 1898. Ahora se hace presente para exponer lo que ha sido LV a través del tiempo.

“Volez, Voguez, Voyagez” es el nombre de la exposición comandada por el curador de moda francés Olivier Saillard en el edificio que solía albergar a la Bolsa de Valores de la Ciudad de Nueva York. Esta es una presentación en la que se puede apreciar la gran aventura que ha recorrido Louis Vuitton desde 1854 hasta el día de hoy, una historia contada gracias a los archivos de los fundadores de la familia, así como por aquellos que hoy intervienen en la marca.

Este viaje temático, diseñado por el director artístico y diseñador de escenografía, Robert Carsen, está dividido en diez capítulos, abriendo con el objeto más simbólico de la Maison y el más antiguo: un baúl de 1906, creado con un estilo contemporáneo al mismo tiempo que incorpora las insignias icónicas y el espíritu audaz de la marca.

En los siguientes capítulos podrás admirar piezas históricas, baúles clásicos para viajes y expediciones, el baúl especial de Louis Vuitton para pinturas, así como los diseñados para guardar curiosidades. Claro que siendo una exposición de Louis Vuitton hay una sala exclusiva de moda y belleza y una sección específicamente dedicada a vestidos portados en alfombras rojas.

También muestra objetos y documentos de los archivos del legado de Louis Vuitton, artículos seleccionados en préstamo provenientes del Palais Galliera, del Musée de la Mode de la Ville de Paris, así como de las colecciones Hillwood y Lyndhurst. Cerrando la experiencia, la última sala está dedicada en su totalidad a la historia en común de Louis Vuitton con Estados Unidos y la ciudad de Nueva York.

Malle Bibliotheque (60 x 29 x 50 cm) style Gaston Louis Vuitton en toile Monogram, 1936 – ouverte, accessoirisee avec des livres et une machine a ecrire – vue de face

Esta es una muestra cautivante y única que se inauguró el 27 de octubre y estará hasta el 7 de enero de 2018, por lo que si estás en planes de visitar Nueva York, no puedes perder la oportunidad de ir y sumergirte en la historia de esta emblemática marca para conocer un poco más de la historia de lujo y calidad.

D. 86 Trinity Place, Nueva York, NY.
P. www.louisvuitton.com

This slideshow requires JavaScript.

No dejes de leer todo sobre la Fundación Louis Vuitton, que abrió una nueva esfera dedicada al arte y arte contemporáneo; https://hotbook.com.mx/la-fundacion-louis-vuitton/