Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada

Fondazione Prada crea Love Stories, un espacio en el que se comparten ideas, visiones e impresiones de diversos temas, como el amor, la soledad y el futuro

Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada - Captura de pantalla 2020-05-13 a las 10.15.46

Fondazione Prada crea Love Stories, un nuevo espacio en Instagram en el que se comparten ideas, visiones e impresiones del amor, la identidad, el cuerpo, la soledad, la pertenencia, la diversidad y el futuro. En este proyecto, el artista italiano Francesco Vezzoli examinará el estado emocional, psicológico y sentimental de una amplia comunidad a través del lenguaje de las redes sociales.

 

A partir del 11 de mayo, en las stories de Fondazione Prada, Vezzoli publicará encuestas con imágenes que generen un impacto visual y narrativas interpretativas. Cada semana, el tema de las encuestas cambiará y, para definirlo, el artista se inspirará en alguna de las óperas de Bellini, Verdi, Puccini o Mozart, entre otros.

Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada - love-stories_-proyecto-digital-de-fondazione-prada_3-261x300 Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada - love-stories_-proyecto-digital-de-fondazione-prada_2-253x300

En las encuestas, los seguidores de Fondazione Prada y los usuarios de Instagram serán invitados a elegir entre dos opciones; es decir, a tomar partido a favor de una de las propuestas con el objetivo de aceptar la lógica binaria de las preguntas y participar en lo que, a primera vista, parece un simple juego.

Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada - captura-de-pantalla-2020-05-13-a-las-10-15-16

Los resultados serán comentados por personalidades provenientes de los mundos de la cultura, el arte, la moda, el cine, la música, la televisión y la comunicación al final de cada semana. Dichas personalidades tratarán de decodificar las respuestas para interpretar los estados de ánimo y las emociones de los participantes con el fin de hacer un retrato parcial de un grupo de personas que comparten incertidumbre y suspensión.

Love Stories, el proyecto digital de Fondazione Prada - love-stories_-proyecto-digital-de-fondazione-prada_5

Love Stories desafía la naturaleza de Instagram, transformándolo en un espacio visual de investigación social, de reflexión artística y de provocación intelectual. ¡Participa!

Escrito por Regina Cordero