Lyana Kahn, una joven empresaria, decide darle un giro a su vida y arrancar una empresa de joyería fuera de lo tradicional. Con el objetivo de empoderar a las mujeres, ofrecer productos accesibles y de gran calidad, y romper con el concepto de venta tradicional, crea LuckyLy. Esta empresa busca ofrecer oportunidades de emprendimiento para otras mujeres a través de la cual podrán generar un ingreso vendiendo los productos de LuckyLy, organizando sus tiempos y sus metas personales. A continuación, la fundadora nos cuenta más sobre su increíble empresa.

¿Cómo funciona la venta de productos LuckyLy?

Somos una empresa de venta-social que crea oportunidades flexibles de emprendimiento para la mujer actual. Nuestras colecciones de joyería de moda están a la venta exclusivamente a través de una red de mujeres emprendedoras a las que les llamamos LuckyGals, y en nuestra página.

Foto cortesía de LuckyLy

¿Cómo fue que decidiste empezar este negocio y enfocarte en la joyería?

Cuando empecé con la idea de crear LuckyLy, estaba trabajando de tiempo completo, pasaba horas trabajando en la oficina detrás de una computadora. Pocas veces con tiempo para mí. Sabía que existía una mejor manera para que -como mujer-, me pudiera realizar profesionalmente, sin descuidar nuestras vidas personales. Siempre me preguntaba cómo encontraríamos ese balance perfecto. Empecé con el plan y tenía dos cosas muy claras: una gran pasión por los accesorios y por ayudar a las mujeres a crear trabajos flexibles. Algo que realmente hiciera una diferencia en sus vidas.

En LuckyLy nos enfocamos en joyería porque somos fieles creyentes de que son los detalles los que levantan y mejoran tanto cualquier outfit, como el ánimo de cualquier mujer, además de ser súper versátiles.

Foto cortesía de LuckyLy

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en LuckyLy?

Denominamos a nuestras piezas de joyería como “lujo accesible”, pues son consideradas como un complemento perfecto para cualquier outfit y súper chics, pero a la vez tienen precios accesibles, lo que las hace muy populares entre diferentes grupos de mujeres. Las colecciones están inspiradas en diversas tendencias globales, haciéndolas exclusivas y únicas.

¿En qué se diferencia el concepto de LuckyLy con otras empresas de joyería?

En realidad LuckyLy, más que ser una empresa de joyería de moda, es una empresa de personas. Nuestro modelo de negocios es lo que genera un contexto diferente por la manera en la que empoderamos a las mujeres a través de proveerles la oportunidad de emprender, teniendo su propio negocio de joyería.

Foto cortesía de LuckyLy

¿Qué elementos crees que son indispensables para alguien que quiere comenzar su propio negocio?

En realidad creo que no existe una fórmula perfecta de elementos para emprender, sin embargo lo más cercano a ella es la suma de pasión, ambición y persistencia. Si existen estas tres variables, las probabilidades de éxito personal y profesional aumentan radicalmente.

¿Cómo estás empoderando a las mujeres a través de este negocio?

En LuckyLy estamos empoderando a las mujeres modernas, proveyéndoles con las herramientas necesarias para empezar sus propios negocios de joyería. Les damos desde sus propias páginas en línea y materiales de marketing y entrenamiento, hasta acceso a vender todas las colecciones de LuckyLy sin tener que contar con inventario físico.

¿Cuál es el target de tus productos?

El target de LuckyLy en realidad se divide en dos. Primero, mujeres ambiciosas que quieren obtener un ingreso adicional a través de sus propios negocios, o de una manera flexible, gratificante y divertida. Segundo, simplemente mujeres que se quieren consentir o a alguien más con piezas de joyería increíble, pues gracias a que ofrecemos “lujo accesible” el espectro de clientes es considerablemente amplio.

¿En qué consiste convertirte en una LuckyGal?

Convertirte en una LuckyGal es súper sencillo, solo es necesario ingresar a la página y adquirir uno de los dos LuckyKits que tenemos disponibles a la venta. Ambos LuckyKits incluyen todo lo que necesitas para empezar tu negocio. El modelo está diseñado para que una LuckyGal pueda vender los productos de diferentes maneras. En línea, en persona o a través de sesiones de styling personal, donde la LuckyGal recomienda y asesora a sus clientes en qué productos comprar.

¿Qué beneficios tienes al ser una LuckyGal?

Existen grandes beneficios por ser una LuckyGal, el primero es tener tu negocio, sin tener que desembolsar una inversión fuerte y sin necesidad de adquirir conocimientos especializados en negocios. Tener tu propio negocio de LuckyLy te da la oportunidad de obtener ingresos de una manera flexible, pues puedes trabajar cuando sea y donde sea, puedes literalmente trabajar a través de tu celular. En resumen; independencia financiera, flexibilidad, diversión y apoyo a lo largo de tu emprendimiento.

¿Cuáles son los planes a futuro de LuckyLy?

Los planes a futuro de LuckyLy, definitivamente recaen sobre crear una diferencia y un gran impacto a mayor escala en las vidas de más mujeres. A través de este modelo -que es exponencial- esperamos poder llegar a través del tiempo a más mujeres. LuckyLy es un movimiento para cambiar el concepto del trabajo de la mujer actual, por lo que nos vemos como parte de esto y trabajando para que sea posible que más mujeres tengan acceso a sus propios negocios, mayor independencia financiera, y por ende, mejores vidas.

P. www.luckyly.mx