5 lugares alternativos al cine tradicional en la CDMX - CinesAlternativos_PORTADA_LanchaCinema

No son necesarias las butacas ni los espacios cerrados para disfrutar de una película en la CDMX. Aunque para muchos el cine tradicional es la opción más fácil y cómoda, nuestra ciudad cuenta con varias alternativas que te permiten disfrutar de una función en un ambiente completamente diferente al que estás acostumbrado. Conócelas aquí.

1. Cineteca Nacional

5 lugares alternativos al cine tradicional en la CDMX - cinesalternativos_cinetecanacional

Foto: mexico.mx

La Cineteca Nacional se enfoca en promover la cultura cinematográfica en nuestro país; fue renovada a finales del 2012 y, en ella, entre muchas otras actividades, puedes ver películas de cine de arte al aire libre mientras disfrutas de una nieve de Roxy o de un delicioso café.

D. Av. México Coyoacán 389, Xoco

T. 4155 1200

P. www.cinetecanacional.net

IG. @cinetecanacionalmx

FB. @CinetecaMexico

2. Cine Tonalá

Este cine ofrece mensualmente, como parte de su programación, cuatro películas independientes cuidadosamente seleccionadas. Cuenta, además, con un restaurante y un bar, por lo que es la opción perfecta para ir en familia, con amigos o en pareja. Entre sus lanzamientos especiales se encuentran las películas Ana y Bruno, Western, Es verdad, pero no aquí y Tormentero. ¡No dejes de ir!

D. Tonalá 261, Roma Sur

T. 5264 4101

P. cinetonala.mx

IG. @cinetonala

FB. @cinetonala

3. Autocinema Coyote

Este cine es ideal para los amantes de lo retro, ya que podrán ver la película desde el asiento de su coche; además, la cafetería tiene los snacks perfectos para disfrutar de la función. Las películas que se proyectan son generalmente clásicas para que, de esta manera, el concepto del autocinema nos recuerde a los grandes años 50.

D. Calle Lago Zurich 206, Granada

T. 8580 0078

P. www.autocinemacoyote.com

IG. @autocinemacoyote

FB. @AutocinemaCoyote

4. Lancha Cinema

¿Alguna vez imaginaste tener que pedalear para ver una película? Esta increíble propuesta ubicada en el Lago Mayor de Chapultepec es ideal si tienes ganas de hacer algo diferente. La entrada es gratuita y el cupo limitado, así que te recomendamos llegar temprano. Aquí se proyectan todo tipo de películas, desde géneros románticos, hasta géneros de acción y suspenso, así que ¡no olvides checar la cartelera!

D. Bosque de Chapultepec

T. 5271 1939

P. data.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec/

IG. @chapultepeccdmx

FB. @ChapultepecCDMX

5. Cineclub Condesa DF

Todos los lunes, en el sótano del hotel Condesa DF, se exhiben distintas películas; el tema depende del programador invitado. Este espacio busca promover la cultura en nuestro país, de modo que cualquier persona puede mandar su corto o su largo para ser proyectado. Por si fuera poco, las palomitas son gratis.

D. Av. Veracruz 102, Roma Norte

T. 5256 3107

P. cineclubcondesadf.wordpress.com

FB. @CineclubCondesadf