5 lugares en Puerto Escondido que necesitas conocer

Puerto Escondido tiene un sinfín de maravillosos lugares para conocer, comer exquisito y disfrutar de un buen mezcal. Aquí te compartimos 5 que no pueden faltar en tu itinerario

5 lugares en Puerto Escondido que necesitas conocer - Portada. 5 lugares en Puerto Escondido que necesitas conocer. Semana Santa. Vacación. Casa Wabi. Wabi Sabi. Bosco Sodi.

 

 

Puerto Escondido es, sin duda, uno de los destinos más bellos del estado de Oaxaca y uno de los más cotizados durante primavera y verano. Son tantas las maravillas que nos ofrece este mágico lugar que siempre existe una nueva razón para visitarlo. Puerto tiene lo necesario para pasar un buen rato y relajarnos, ya sea solos o acompañados. Por ello, a continuación te compartimos 5 spots que definitivamente tienes que conocer en este hermoso rincón de la costa del Pacífico mexicano.

Zicatela

Puerto Escondido fue bendecido con bellas playas, conocidas mundialmente por su oleaje y rodeadas de altas cordilleras con una diversa vegetación tropical. Entre ellas, una de las que destaca es Zicatela, a donde gente de todo el mundo acude para practicar surf. Si lo tuyo son los deportes de acción, es el lugar ideal para ti.

Fundación Casa Wabi

Fundación Casa Wabi es un proyecto interdisciplinario fundado por el mexicano Bosco Sodi y diseñado por el arquitecto Tadao Ando. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de ideas entre artistas tanto nacionales como extranjeros de diversas especialidades. El nombre Casa Wabi proviene del concepto japonés wabi-sabi, que significa “la belleza de la imperfección”. Cuenta con un extenso espacio de 460 m2 de construcción, lo que posibilita montar obras en diversos formatos.

D. Carretera federal Salina Cruz-Santiago, Pinotepa Nacional, km 113, Puerto Escondido, Oaxaca

T. 55 2630 1069

P. casawabi.org

IG. @casawabi

FB. @CasaWabi

Laguna Manialtepec

La laguna Manialtepec es un sorprendente paraíso bioluminiscente. El agua brinda a los visitantes un espectáculo surrealista y, para disfrutar de este efecto único, tienes que reservar el tour con anticipación. Aquí podrás apartar tus lugares. ¡No te arrepentirás de haber conocido este paraíso incomparable!

Kakurega Omakase

Esta joya culinaria se oculta en la jungla del Hotel Escondido. El restaurante japonés fue construido por Alberto Kalach. Tiene un concepto elegante en el que te deleitaras con nuevos y exquisitos sabores a cargo del chef Keisuke Harada, quien elabora cada uno de los platillos con la mejor selección de ingredientes. No olvides reservar tu lugar con anticipación.

T. 954 166 0829

IG. @kakurega_omakase

Reservaciones: [email protected]

Valiente Cobarde Bar

Valiente Cobarde Bar es un pequeño bar escondido en la selva que ofrece un exquisito menú que cambia diario. Lo dirige el chef Ricardo, quien prepara una cena de tres tiempos de acuerdo con lo mejor que hay en el mercado. También es el lugar indicado para una cata completa de mezcal. Buena música, exquisita comida y los mejores cocteles. ¿Qué más necesitas?

 

D. Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Puerto Escondido, Oaxaca

IG. @cobardebar

FB. @Valiente-Cobarde

Escrito por Almudena Cerezo