6 lugares esenciales para hacer un road trip por Nueva Zelanda - Portada nueva zelanda

Ubicada en Oceanía, Nueva Zelanda es uno de los destinos más bonitos del mundo; además, en ella habita la energética cultura maorí. Es un excelente lugar para hacer todo tipo de actividades extremas, como aventarte del paracaídas, vivir una experiencia de bungee jump y esquiar. Una de las mejores maneras de conocer este paraíso es a través de un road trip y aquí te decimos cuáles son los lugares que no te puedes perder.

Arthur’s Pass

6 lugares esenciales para hacer un road trip por Nueva Zelanda - arthurs-pass-nueva-zeloanda-roadtrip

Foto: Pinterest

Arthur’s Pass es un parque nacional ubicado al sur de la isla. Es ideal para explorar la naturaleza y disfrutar de asombrosas vistas panorámicas. También es conocido como un paraíso de dos caras, ya que en el lado oriental hallarás ríos llenos con pequeñas piedras redondeadas por la erosión y franjas del bosque de hayas, mientras que en el lado occidental florece un bosque tropical a la orilla de un río con cauce profundo.

Franz Joseph

Franz Joseph es un pequeño pueblo ubicado en el Parque Nacional Westland. Su principal atracción es el famosísimo glaciar Franz Joseph, el cual brinda un espectáculo que te remite a la era de hielo. Para disfrutar de la experiencia, te recomendamos ir cuando no sea temporada de lluvias, ya que estas son un gran impedimento para subir. Hay distintas agencias turísticas en las que puedes contratar a un guía para que te acompañe en tu travesía.

Wanaka

Esta pintoresca ciudad ofrece una gran cantidad de actividades y atracciones. La más famosa es la caminata por Roy’s Peak, que es muy larga y pesada, pero en cuanto estés en la cima verás que realmente vale la pena, ya que podrás disfrutar de increíbles vistas a las montañas. En este bello poblado, también podrás caminar por los campos de lavanda, navegar por el lago de Wanaka y visitar su pintoresco centro.

Queenstown

Queenstown es una pequeña ciudad que rodea el lago Wakatipu. No solo tiene atractivos restaurantes y bares, sino también hermosas montañas, como Coronet Peak, en las cuales podrás esquiar durante el invierno. Asimismo, tendrás la oportunidad de visitar glaciares, acampar y hacer caminatas con vistas panorámicas inigualables. Les recomendamos a todos los foodies hacer una pequeña parada en Cookie Time, la panadería más famosa de Nueva Zelanda, donde podrán disfrutar de unas deliciosas galletas recién horneadas acompañadas de un rico vaso de leche.

Milford Sound

Visitar el fiordo de Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es una experiencia imprescindible. Se ha convertido en un must para todos los turistas debido a lo exótica que es la travesía y a que el fiordo es considerado la octava maravilla del mundo. Partiendo de Queenstown o de algún otro pueblo cercano se toma un camión que atraviesa la carretera de Milford Road. Al llegar al destino, encontrarás embarcaciones que te ofrecerán distintas opciones para hacer el recorrido. Te recomendamos elegir la que tiene una duración aproximada de dos horas para realmente apreciar la naturaleza de este destino.

Monte Cook

6 lugares esenciales para hacer un road trip por Nueva Zelanda - monte-cook

Foto: Almuena compean

El monte Cook es el pico más alto de este país y forma parte de los Alpes Neozelandeses. En su ladera, hallarás glaciares como el Hooker Glacier y el Tasman Glacier. Este increíble lugar, además de ser un must para todos los turistas por sus maravillosos paisajes, es muy atractivo para los alpinistas. Como dato curioso, el monte Cook formó parte de las escenas de El señor de los anillos: la comunidad del anillo.

Escrito por Almudena Compean