7 de los lugares más bonitos de Italia

Los pueblos más bonitos de Italia

7 de los lugares más bonitos de Italia - PueblosItalia_Sorrento_PORTADA

Si viajas a Italia, tienes que tener en mente visitar alguno de los pueblos que la conforman y no solo las ciudades grandes y populares. Desde la tranquila costa siciliana hasta las aldeas pintorescas de la Toscana, podrás disfrutar de vistas panorámicas que parecen irreales y pasear por calles de ensueño, entre muchas otras cosas más. A continuación, te compartimos los siete pueblos más bonitos de Italia; seguramente, te fascinarán.

Cefalú

Cefalú es uno de los lugares más visitados de Italia. Se extiende a lo largo de las bahías de Settefrati y Aranciotto, tiene playas con arena dorada y su ubicación es perfecta para disfrutar del paisaje. Además, podrás deleitarte con la gastronomía típica de este país y adentrarte en su asombrosa historia.

Collodi

La hermosa aldea de Collodi, que data de principios del siglo XII, es conocida por su arquitectura y atmósfera medieval. Este lugar es también en donde se ambienta la historia de Pinocho, por lo que es famoso entre los turistas. Además, cuenta con una hermosa cascada que cae sobre un arroyo empedrado, así como con parques y jardines que te enamorarán. Collodi está llena de color y seguro se convertirá en uno de tus destinos favoritos.

Atrani

Atrani forma parte de la costa amalfitana y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el pueblo más pequeño de Italia, ya que tiene tan solo 0.20 km2. Pasear por sus calles es una aventura y sus restaurantes ofrecen deliciosos platillos tradicionales. En este lugar también se filmó la película italiana Carmela è una bambola.

Positano

Este pueblo es el primero con el que te encontrarás en la costa de Amalfi si vienes del oeste. Desde el mar, el paisaje de Positano es de los más coloridos de Italia. Sus playas son de las más grandes de la costa y también de las más atractivas; no en vano son tan populares entre celebridades de moda, artistas y personas influyentes. Si buscas un lugar tranquilo durante el día y con ambiente en la noche, Positano es perfecto, además de que su propuesta gastronómica es exquisita.

Sorrento

Sorrento se encuentra a pocos kilómetros de Nápoles y es conocido tanto por su historia como por su belleza natural inigualable. Este atractivo pueblo está lleno de pintorescos callejones y plazas, así como de cafés y restaurantes para degustar una pasta al dente u otros platillos típicos de Italia. También tiene increíbles palacios y pequeñas playas de arena volcánica, perfectas para tomar el sol y disfrutar de una vista como ninguna otra. Además, por donde sea que camines, te encontrarás con artesanías e ingredientes locales.

Riomaggiore

Este pueblo forma parte de Cinque Terre y es famoso por su vino dulce, sus edificios de colores pastel, sus tranquilas aguas azules y sus pequeñas playas vírgenes. Riomaggiore es un hermoso pueblo multicolor lleno de magia, alberga un castillo en la cima de uno de sus montes y la vista desde ahí es una de las más asombrosas y hermosas en el mundo.

Manarola

7 de los lugares más bonitos de Italia - pueblositalia_manarola

Foto: civado.it

Muchas personas consideran este pueblo el más bonito de Italia, puesto que es casa de múltiples viñedos, árboles de limón, parques nacionales y jardines. Al caminar por sus calles empedradas te encontrarás con locales que te harán sentir bienvenido, así como con pequeños mercados de artesanías. Manarola tiene una pequeña piazza con vista al mar y distintos cafés que ofrecen deliciosos platillos y bebidas tradicionales. ¡Te encantará!

Escrito por Rebeca Penhos