Dos lugares que debes visitar en Oaxaca

“Porque en esta cultura de sabiduría y sabor, todo importa: esta tierra, aquellos cielos y esas pencas.”

Oaxaca, tierra de los 7 moles y del mezcal, sin duda es una de las ciudades más icónicas de México. No sólo es su cultura, historia y gente. Son sus paisajes, sus sabores, sus orígenes, su tierra y su arte lo que nos vuelve locos. Se puede regresar una y otra vez, solo para extrañarlo y querer regresar de nuevo.

Oaxaca nos ofreció, en esta ocasión, dos nuevos lugares, únicos para recibir a todos los que nos apasiona uno de los placeres más exquisitos de nuestro país, el mezcal. En estos lugares la bebida deja de ser solo eso y se vuelve una vivencia única para conocer la historia y las manos productoras, así como las notas e ingredientes que conlleva cada botella de mezcal hecho de forma 100% artesanal.

galeria04_oax

 

EXPENDIO TRADICIÓN

Este lugar brinda un espacio con mucho diseño, creado por el arquitecto Ezequiel Farca; en donde se vive la experiencia completa del mezcal “Tradición Chagoya”, maridado con platillos de cocina tradicional oaxaqueña, creación del Chef Rodolfo Castellanos.

Expendio Tradición relata de forma cercana y emotiva las vivencias en la producción del mezcal, los sabores que ha descubierto a través del tiempo y las comparte en un espacio íntegro dedicado a disfrutar de esta bebida de alta calidad y en una experiencia que involucra los 5 sentidos.

galeira01_oax

La idea es que tanto el lugar como los productos generados sean percibidos como auténticos. Una identidad plagada de aspectos clásicos y tradicionales que respeta y glorifica los valores de cultura y tradición oaxaqueña.

El diseño lo hace aún más tradicional, inspirado en una serpiente, el lugar esta cubierto por escamas de barro negro y una hermosa puerta tallada por el famoso artista oaxaqueño Francisco Toledo.

galeria03_oax

MEZCALILLERA

Mezcalillera, la miscelánea del mezcal, nos presenta sencillamente que una de las formas más sabias de disfrutar del mezcal, es recorriendo el puente que lleva a conocer la grandeza de sus orígenes, las manos que lo producen y la versatilidad de sus sabores. Todo esto lo logra comunicar a través de un espacio, increíblemente decorado, con una colección de mezcales 100% oaxaqueños donde los visitantes pueden probar y degustar cada uno.

El proyecto de Mezcalillera se inspira en lograr una atmósfera donde el lugar, la música, la arquitectura, el diseño logren hacer una conexión con los visitantes, a través del mezcal, que sea inolvidable.

PORTADA_oax

D. Reforma equina Murguía, Col. Centro. C.P. 68,000 Oaxaca de Juárez, Oax.

www.expendiotradicion.com

D: Murguía 403-A, Centro Histórico C.P.68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

www.mezcalillera.com

FB / INSTAGRAM: Mezcalillera

T. @Mezcalillera_