Los mejores lugares para meditar en la CDMX

Estudios de yoga y meditación en la Ciudad de México

Los mejores lugares para meditar en la CDMX - Meditación PORTADA

 

La meditación es una práctica que tiene múltiples beneficios físicos y mentales; entre ellos, la sensibilización de distintas partes del cuerpo, el alivio de ciertos dolores y una sensación general de paz emocional que puede ayudar a combatir problemas como la ansiedad y la depresión. Esta actividad ha sido característica de muchas culturas y religiones desde la antigüedad, pero, hoy en día, ha adquirido popularidad gracias a la calma que brinda en contraste con un estilo de vida ajetreado.

Si quieres iniciarte en la práctica de la meditación, lo ideal es que lo hagas en un lugar especializado en el que maestros profesionales puedan guiarte, de modo que tu experiencia sea auténtica y satisfactoria. Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para meditar en la Ciudad de México.

Los mejores lugares para meditar en la CDMX - project-meditation-studio

Foto: Facebook

Project Meditation Studio

Este lugar es un gimnasio para el alma. No importa si sabes meditar o no, Project Meditation Studio te ayudará a crear hábitos para sentirte bien física y mentalmente. Sus sesiones de meditación guiada de 50 u 80 minutos son la actividad ideal para salir de la rutina y abrir un paréntesis en tu vida, pues lo más importante será tu bienestar. Podrás elegir entre distintas clases; entre ellas, mindfulness, awareness, visualización creativa, kundalini y movement yoga.

D. Av. Nuevo León 125, Hipódromo

T. 8434 3090

P. projectmeditationstudio.mx

FB. @projectmeditationstudio

IG. @projectmeditationstudio

Casa Florecer

Casa Florecer es un centro de desarrollo de conciencia y bienestar. Cuenta con diversos elementos para que el desarrollo se lleve a cabo de manera integral; entre ellos, terapias, cursos, talleres, clases de yoga, eventos de arte y un pequeño restaurante de cocina saludable y consciente. Por supuesto, la meditación es uno de los ejes centrales de este lugar y en sus clases aprenderás a dominar las tres erres: respiración, relajación y ritmo.

D. Río Niagara 67, Cuauhtémoc

T. 7825 0253

P. florecer.com

FB. @casaflorecer

Los mejores lugares para meditar en la CDMX - punto-y-calma

Foto: Facebook

Punto y Calma

El objetivo de Punto y Calma es que las personas recarguen su energía, se conecten con el presente y se sientan en calma para poder tomar mejores decisiones y tener un estado de ánimo positivo a lo largo de su día. En este estudio podrás elegir entre una sesión de meditación convencional o una Power Nap®, la cual consiste en tomar una siesta mientras escuchas una meditación de fondo. Además, cuenta con un servicio de meditaciones a la medida, ideal para grupos de amigos, familias o empresas.

D. Av. Pdte. Masaryk 360B, Polanco

T. 2696 6168

P. puntoycalma.mx

FB. @puntoycalma

IG. @puntoycalma

Centro Budista de la Ciudad de México

Esta asociación cuenta con cursos fundacionales de budismo y meditación impartidos por la Orden Budista Triratna. Su objetivo es que las personas aprendan diversas técnicas de meditación budista y, después, lleven a cabo prácticas para perfeccionarla e integrarla a su vida cotidiana. Si te interesa este tipo de meditación, puedes acudir a alguna de sus sucursales, ya sea en la colonia Roma o en Coyoacán.

D. Jalapa 94, Roma Norte / Felipe Carrillo Puerto 72, Villa Coyoacán

P. budismo.org.mx

Casa Tíbet México

Esta institución educativa fue fundada por el dalái lama en julio de 1989 y hoy cuenta con más de 15 sedes en México y Latinoamérica. Su objetivo es que cualquier individuo, sin distinción alguna, pueda aprender sobre la cultura budista tibetana y realizar distintas actividades que lo lleven a una transformación personal. Entre las actividades que ofrece tienen cursos de introducción a la meditación y al cultivo de la atención, ideales para principiantes en esta práctica. Asimismo, si te interesa ir a un evento o retiro de yoga y meditación, puedes revisar el calendario en su página web.

D. Orizaba 93, Roma Norte

T. 5514 9643

P. www.casatibet.org.mx

FB. @Casatibetmexico

IG. @casatibetmexico

Escrito por Sofía Gutiérrez