Luka Modric y Ada Hegerberg reciben el Balón de Oro

El Balón de Oro se entregó a los mejores jugadores de futbol del 2018

Luka Modric y Ada Hegerberg reciben el Balón de Oro - Balon de Oro PORTADA

El Balón de Oro, o Ballon d’Or en francés, es un reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista France Football al mejor jugador de futbol del año. Este premio es considerado el más grande honor que puede obtener un individuo en el ámbito futbolístico a nivel mundial, ya que, en total, solamente a 43 futbolistas les ha sido otorgado y solo a nueve más de una vez.

La tradición fue instituida en 1956 por el entonces director de la revista, Gabriel Hanot, y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente. El único cambio se dio en el 2009 cuando este premio se fusionó con el FIFA World Player, pero volvieron a separarse en el 2016.

Este 2018, para sorpresa de muchos, el ganador del trofeo fue Luka Modric, futbolista croata que destacó en la Copa del Mundo Rusia 2018 y que también forma parte del ejemplar equipo español Real Madrid. Gracias a este triunfo, se ha roto la racha de victorias de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes habían sido galardonados alternadamente desde el 2008.

Además, Modric no solamente recibió un Balón de Oro, sino que este año también fue nombrado el mejor jugador del Mundial y de la Champions League, y se le concedió el premio al mejor jugador masculino en The Best FIFA Football Awards. Sin duda, este croata de 33 años de edad se ha convertido en la nueva estrella del futbol.

Luka Modric y Ada Hegerberg reciben el Balón de Oro - balon-de-oro-ada-hegerberg

Foto: goal.com

Por su parte, la futbolista noruega Ada Hegerberg es la primera mujer en la historia en recibir un Ballon d’Or. ¡Qué orgullo! Esta promesa del futbol femenil juega actualmente en el club de primera división Olympique Lyonnais y en el equipo nacional femenil de Noruega.

Escrito por Sofía Gutiérrez