Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - maestro book

1967 fue un año lleno de acontecimientos únicos: Aretha Franklin lanzó Respect, su más reconocido disco que impulsó el empoderamiento femenino y afroamericano; el mundo recibió señal televisiva vía satélite por primera vez, impactando a 400 millones de personas en 26 países; nació Kurt Cobain para crear el género musical ‘grunge’ a través de Nirvana; se publicó Cien años de soledad, novela de García Márquez que dejó su huella en la literatura mundial; también se realizó con éxito el primer trasplante de corazón, lo que salvaría futuras vidas. Y, nalmente, fue el año cuando nació Juan Dobel, fundador del tequila que ha marcado in nidad de celebraciones en México y el mundo.

Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - maestro

Fue un año de evoluciones impor- tantes en la literatura, la música, la tecnología, y la ciencia. Maestro Dobel 50 embotella momentos históricos cargados de innovación, creatividad y conocimiento que cambiaron el rumbo de la humanidad. Por ello, esta edición limitada y exclusiva de 3,000 botellas resume los mejores extra añejos de la casa.

Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - maestro-dobel

Su sabor especial viene garantizado por procesos artesanales y materias primas empleados por los maestros tequileros, que producen una sensación inigualable en el paladar de quien degusta un muy buen tequila. Añejados en barricas de roble americano y francés y luego terminados en barricas de jerez, Maestro Dobel 50 trae resultados diferentes y exclusivos de la cava privada.

Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - maestro-dobel-2

 

El proceso de elaboración comienza desde la selección y jima de los mejores agaves cosechados a mano que, después de 6 u 8 años y justo antes del período de lluvia, alcanzaron la madurez ideal para obtener la mejor calidad de azúcares y notas de agave requeridos. Sucesivamente, se eligen con rigor las levaduras y los jugos de Maestro Dobel 50 son fermentados por 72 horas. Posteriormente, a través del proceso tradicional que emplea alambiques pequeños de cobre, se destila lentamente para producir sensaciones robustas y exquisitas.

Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - maestro-dobel-1967

Su aroma es tostado por haber permanecido en barricas de chocolate y café. A su vez, provoca sensaciones de miel y frutos deshidratados como higo y dátiles, que se perciben con el paso del tiempo en las papilas gustativas. Del mismo modo, la experiencia Maestro Dobel 50 se expande a esencias florales y evoca un aroma a especias que impregnan la barrica: canela, vainilla y nuez moscada.

Maestro Dobel 50, medio siglo de sabores exquisitos. - bottle

La elegancia se desprende de los colores cobre, ámbar y dorados del jugo especial Maestro Dobel 50, ganada en los años de guarda en madera. Asimismo, los matices verdes evidencian el añejamiento en barricas de roble, produciendo un tequila de gran calidad y sabores extraordinarios. Año con año, Dobel presenta una edición limitada y coleccionable que se inspira en los momentos históricos de hace cinco décadas. “Brindamos por todos los que cumplen 50 años; por medio siglo de vida plena y por otros muchos años más llenos de sabiduría, compañía, salud, vida y tequila”, celebra Juan Dobel junto a los amantes del buen tequila.

P. www.maestrodobel.com
IG. @dobeltequila