1.- Televisión a color
En 1940 el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena desarrolló el Sistema Tricromático Secuencial de Campos que patentó en México y Estados Unidos, que permitió que las transmisiones de televisión fueran a color.

lacanica.es

lacanica.es

2.- Pastilla anticonceptiva
En 1951 el científico mexicano Luis Miramontes junto con el estadounidense Carl Djerassi analizando las propiedades químicas de un tubérculo llamado discorea mexicana, descubrieron una sustancia de nombre noretindrona, capaz de detener los procesos de ovulación que dio lugar más adelante a los anticonceptivos. Es considerada una de las contribuciones más importantes a la ciencia del siglo XX.

hotbook-2

blogs.20minutos.es

3.- Pintura anti grafiti
Investigadores del Departamento de Física Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto de Física de la UNAM crearon una pintura hidrófoba y oleófoba capaz de repeler los grafitis. Aunque esta tiene solo una duración de 5 años se ha vuelto muy popular en el mercado.

hotbook-3

clarin.com

4.- Tinta indeleble
Este líquido fue inventado por el profesor Filiberto Vázquez Dávila de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y se usó por primera vez en la elección presidencial de 1994. Este útil invento se ha popularizado y se comercializa ahora en varios países latinoamericanos.

hotbook-4

ntrzacatecas.com

5.- Nanomedicina catalítica
En el laboratorio de nanomedicina catalítica de la Universidad Autónoma Mexicana, la doctora Tessy María López Goerne y su grupo de Investigadores han logrado diseñar terapias para atacar la estructura celular de tumores cerebrales aplicando la nanotecnología. Aunque sigue en fase experimental, este descubrimiento podría revolucionar una importante rama de la ciencia.

hotbook-5

mexico.cnn.com

 

Otros inventos a lo largo de la historia #HOTinventions