Conoce 3 Magueyes, la nueva edición de mezcal Mitre - mezcal portada

 

 

Sin lugar a dudas, a los mexicanos nos encanta el mezcal; por eso, aquí te compartimos todo lo que tienes que saber sobre 3 Magueyes, la nueva etiqueta premium de la casa mezcalera Mitre.

Conoce 3 Magueyes, la nueva edición de mezcal Mitre - mezcal-2

Foto: Cortesía de la marca

El mezcal es una bebida que se obtiene a partir de la destilación del corazón del maguey por medio de un proceso artesanal que involucra conocimientos ancestrales. Su producción es muy laboriosa y delicada, pues la consumación de sus distintas fases, que incluyen el corte del agave en piñas, su cocimiento en horno de piedra, su molienda, la fermentación y la destilación, puede llegar a durar décadas y su sabor puede variar dependiendo de los ingredientes que se le añadan.

Conoce 3 Magueyes, la nueva edición de mezcal Mitre - mezcal-3

Foto: Cortesía de la marca

Considerando lo anterior, 3 Magueyes es un producto único y exclusivo, pues no está elaborado con uno, sino con tres distintos tipos de agave: espadín, jabalí y tepextate, lo cual lo enriquece y da lugar a un producto tan complejo como armonioso. 3 Magueyes es una experiencia exquisita para el paladar, ya que ofrece un balance perfecto entre acidez, astringencia y amargor sin por ello sacrificar la fuerza del mezcal.

Conoce 3 Magueyes, la nueva edición de mezcal Mitre - mezcal-4

Foto: Cortesía de la marca

En cuanto al diseño de la botella, es elegante y distinguido, a la par que fusiona lo más bello del México contemporáneo y del tradicional. Desde el contenido hasta la forma, la propuesta es fresca y cristalina, además de que evoca al jaguar, con lo cual Mitre busca crear consciencia e incentivar la protección de esta magnífica especie, representativa de nuestra cultura, que se encuentra en peligro de extinción.

Conoce 3 Magueyes, la nueva edición de mezcal Mitre - mezcal-5

3 Magueyes es un mezcal joven capaz de provocar múltiples sensaciones a través de su aroma y su sabor. Es ideal para disfrutarlo solo, de forma que sea posible apreciar cada una de sus deliciosas notas. Aun así, jamás te decepcionará si lo acompañas con tus alimentos favoritos, pues 3 Magueyes no es solo una bebida, sino toda una experiencia.