Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano

Mahekal Beach Resort, un paraíso caribeño en Playa del Carmen

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - villas resort palmeras playa mahekal vista cenital

Muy justamente, el Caribe mexicano es considerado de los mejores destinos de playa del mundo. Sus arenas blancas, arrecifes de coral y aguas turquesa son solo parte de la belleza de este paraíso. Capítulo aparte merece Playa del Carmen: la que fuera un pueblito de pescadores se ha transformado en una vibrante y cosmopolita ciudad playera. Importantes desarrollos inmobiliarios internaciones se inauguran sin cesar, y muchas veces la despojan de ese aire despreocupado y bohemio que caracterizaba este lugar.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - camas-cuarto-mahekal

Foto: Cortesía

Sin embargo, hay un resort que aún conserva perfectamente esa sensación de lujo bohemio. Mahekal Beach Resort se inspiró en el libro más vendido de Julia Chaplin, GypSet Style, y el diseño interior tiene un ambiente despreocupado y bo-ho-chic, con 100 metros de arena suave de playas privadas y búngalos con hamacas tejidas. Los coloridos detalles de la cultura maya están presentes en toda la decoración y arquitectura del hotel.

En Mahekal Beach Resort, se encuentran “casitas” de dos pisos, algunas tipo “treehouses” y otras configuradas como “penthouses”, con duchas exteriores y albercas privadas, que se desmarcan arquitectónica- mente del look contemporáneo de los nuevos hoteles. En las noches, te permiten dormir con el arrullo de las olas rompiendo contra la playa o, si te adentras en sus selváticos jardines, tienes la sensación de estar alejado de todo.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - casa-villa-mahekal-vacaciones

Foto: Cortesía

En 2016, se invirtieron USD 16 millones en su renovación completa, combinando exquisitos detalles artesanales dentro de un concepto de arquitectura de lujo contemporáneo.
Los techos de palapa, predominantes en toda la propiedad, dan un toque rústico y al combinar- se con detalles contemporáneos, adquieren un aspecto sofistica- do. Las espaciosas “casitas” son circulares, una idea tomada de la arquitectura maya, porque en- tienden que estos crean ambientes de paz, unidad y balance.

Acertados detalles decorativos, obras artesanales de mano indígena, como los pies de cama bordados a mano de Michoacán o la orfebrería oaxaqueña, dan esa grata sensación de estar en un lugar “hecho a mano”.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - cuarto-recamara-mahekal-decoracion-organica-vacacion

Foto: Cortesía

A solo unos pasos de la arena blanca, la hermosa Villa Bohemia, con su amplia terraza privada, combina detalles de color y texturas locales sobre los colores neutros y tonos tierra predominantes, de los techos de paja, los pilares de madera y la piedra. Idealmente construida para crear el entorno de ensueño de los recién casados más exigentes.

Mahekal cuenta con un Sport Bar, para los aficionados al billar y los deportes; cuatro albercas grandes, algunas solo para adultos, y otras donde las familias pueden disfrutar con sus hijos; un spa y cuatro restaurantes.

RESTAURANTES

En Fuego y Cantina, extienden la filosofía de inmersión en lo local, con conceptos gastronómicos “de la granja a la mesa”, sumados a otros detalles de arquitectura más vistos en Tulum, como el horno de leña.

Si te apetece una comida rápida e informal, Cocina ofrece un bu et con productos como ceviche picante, mariscos frescos, papas fritas con yuca o bistec servido con salsa de chimichurri jalapeño. Para una experiencia gastronómica de primer nivel, reserva una mesa en el restaurante Las Olas, que sirve comida clásica mexicana con una vista excepcional a la puesta de sol.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - fogata-exterior-mahekal

Foto: Cortesía

SPA

En Revive, su spa de autor, utilizan productos orgánicos locales y com- binan técnicas ancestrales mayas con los tratamientos más modernos de la cosmética convencional. Probamos el tratamiento Tierra Maya, que consiste en una exfoliación profunda, utilizando chocolate y miel, máscara, aceites esenciales y limpieza con copal. Una maravillosa experiencia multi sensorial.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - terraza-cuarto-hamaca-playa-vista-vacaciones

Foto: Cortesía

ACTIVIDADES

Entre las actividades que ofrece el hotel, están: sesiones de yoga en la playa, snorkel, paseos en kayaks y paddle board, navegación a vela en catamaranes, prácticas de buceo en su Padi Dive Center, o también puedes optar por unas clases de pintura de cerámica maya.

Los viernes, podrás reunirte con otros huéspedes en la fogata junto a la playa para escuchar música de jazz en vivo y relajarte con un margarita de pepino, jalapeño y tamarindo en el bar de Boli.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - terraza-relajacion-vacaciones-playa-mahekal

Foto: Cortesía

El hotel está diseñado para que los huéspedes puedan “desconectarse” de la vida cotidiana, de modo que no hay televisores ni teléfonos en las habitaciones. Sin embargo, si hay conexión wifi a internet en todas las áreas y en las habitaciones.

Para los novios, Mahekal Beach Resort puede ser el mejor escenario para una boda o luna de miel. El hotel cuenta con su propio equipo de “wedding planners” para hacer realidad los eventos nupciales más increíbles.

Mahekal Beach Resort, un paraíso en el Caribe mexicano - alberca-mahekal-palmeras-vacacion-playa-sol

Foto: Cortesía

Texto por: Matías Roca
Fotos cortesía de Mahekal Beach Resort