En el mundo entero, existen manantiales de todo tipo, situados en contextos totalmente distintos. Estas albercas naturales atraen gran cantidad de turistas debido a las maravillosas temperaturas subterráneas, que hacen de un ambiente natural casi una tina de relajación.

En Japón, existen diversos manantiales de distintos tipos que con el tiempo se han convertido en una atracción nacional, invitando a tantos turistas como les sea posible sumergirse en sus aguas termales.

En el caso de Jigokudani en Yamanouchi, las altas temperaturas del agua, en contraste con los 15 grados y la nieve de su exterior, lo han convertido en un rincón muy visitado … y no solamente por humanos.

El parque Nacional de Joshinetsu a pesar de mantenerse escondido entre nieve y rocas al norte de Japón, año con año, reúne interminables tropas de macacos que se sumergen en las cálidas aguas termales durante los terribles días de invierno del país. De la mano viajan insaciables escuadrones de personas movidos por la curiosidad para ver esta actividad peculiar.

A pesar de tratarse de una escena poco convencional, con el tiempo ha quedado más y más claro que la gente disfruta de visitar actividades naturales de este tipo, este parque nacional es plan para quienes disfrutan de participar en imágenes tan estrafalarias como esta. Un contraste visual impresionante en el que pequeñas caras color rosa se asoman continuamente entre el vapor que emana de la cálida agua de los manantiales y la nieve que les rodea .

Una experiencia única en el oriente al que, sin duda siendo amante de la naturaleza se debe de asistir alguna vez.

Monos_03

www.marsans.es‬

Monos_04

www.cienciasnaturales2mcrespo.blogspot.com‬

Monos_05

www.misviajesxelmundo.com‬

Monos_06

www.listas.20minutos.es‬

Monos_07

www.mediamza.com‬

Monos_01

www.denunciando.com‬

Monos_02

www.mundo-geo.es‬