Cómo mantenerte productivo durante esta cuarentena

Tips para mantener y aumentar tu productividad durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19)

Cómo mantenerte productivo durante esta cuarentena - Cómo mantenerte productivo durante esta cuarentena portada

 

Es importante que aproveches el tiempo durante esta cuarentena para ser productivo y mantenerte saludable y positivo. Si no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos 10 sencillos tips.

1. Establece un horario

Tener un horario fijo hará que evites estar viendo series en Netflix todo el día. Para que se te pase más rápido este aislamiento, es importante que establezcas un horario para diferentes actividades y te apegues a él.

2. No dejes de hacer ejercicio

El ejercicio es una gran manera de despejar tu mente por unas horas y liberar endorfinas. En esta cuarentena, hay muchísimas opciones para mantenerte activo y, en la mayoría, no necesitas materiales adicionales para hacerlo. Muchos estudios de ejercicio, así como maestros individuales, están impartiendo clases a través de su Instagram de manera gratuita. También podrás encontrar varias rutinas en internet enfocadas a lo que más te gusta ejercitar.

3. Báñate y cámbiate

Es muy fácil, y cómodo, quedarse en pijama todo el día, pero en esta ocasión es crucial que no lo hagas. Bañarte y sentirte fresco para empezar tu día te hará tener más ganas de activarte y sentirte listo para empezar a trabajar.

4. Empieza a cocinar

Es un gran momento para aprender a cocinar. Como parte de tu agenda diaria, crea un menú con recetas fáciles que puedas practicar y perfeccionar. Encontrarás muchas opciones en Youtube, Instagram y Tasty.

5. Acaba tu libro

Seguro tienes un libro en tu buró que has planeado leer por mucho tiempo y ahora es el momento perfecto para terminarlo. Si no lo tienes, también es un excelente momento para empezar a leer, ya sea que comiences con una novela, una biografía o un suceso criminal.

6. Pasa tiempo con tu familia

Desconéctate de tus aparatos electrónicos y convive con tu familia. Aprovecha al máximo estos días para tener buenas pláticas y conversaciones con cada uno de ellos. Si tienes una mascota, también es un buen momento para jugar con ella, alimentarla y bañarla.

7. Organiza tu clóset

Reorganizar tu clóset siempre es una buena idea. Empieza por tus prendas básicas y zapatos. De ahí, puedes ir dividiendo tu ropa por secciones, como la ropa de ejercicio y la ropa para la oficina. Todas las prendas que ya no necesites y que estén en buenas condiciones, dónalas.

8. Limpia tu casa

Cómo mantenerte productivo durante esta cuarentena - como-mantenerte-productivo-durante-esta-cuarentena-8

Foto: rd.com

Ahora, más que nunca, es muy importante tener todos nuestros espacios limpios. Además, puedes aprovechar para limpiar lo que siempre dejas al final. Estar en un ambiente limpio es benéfico para tu estado de ánimo.

9. Márcales a tus seres queridos

Aunque ahorita no es el mejor momento para convivir con tus seres queridos, una llamada les puede alegrar el día. Siempre es bueno ponerte al día con los amigos que viven lejos. Compartan las maneras en las que están pasando el tiempo, así como las series o documentales que están viendo. Es importante que se mantengan positivos.

10. Estudia algo nuevo

Muchas universidades en Estados Unidos abrieron cursos gratuitos a los que te podrás inscribir durante este periodo para aprender algo nuevo. También hay muchas aplicaciones que facilitan el aprendizaje, ya sea que te interese dominar un idioma nuevo o saber cómo cocinar pulpo a las brasas.

Escrito por María Zapata