Te presentamos a la renombrada maquillista Ana E. Uribe. ¡No te pierdas sus clases, solo por HOTBOOK Studio!

¿Te encanta el maquillaje? No te pierdas los mejores trucos y tips para maquillarte de la mano de la talentosa Ana E. Uribe

Te presentamos a la renombrada maquillista Ana E. Uribe. ¡No te pierdas sus clases, solo por HOTBOOK Studio! - 9C1A7465r

 

Dentro de la industria del maquillaje en nuestro país, Ana se ha convertido en un nombre en boca de todos. Ha destacado como maquillista por sus habilidades para crear looks naturales que resaltan lo mejor de ti, pero también por su creatividad al utilizar diferentes productos y sus valores cuando se trata de su trabajo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ella tras el lanzamiento de sus clases a través de HOTBOOK Studio y nos contó un poco de lo que aprenderemos en ellas, así como su historia, lo que la llevó a adentrarse en el mundo del make-up y los factores más desafiantes dentro de la industria.

¿Qué podemos esperar de HOTBOOK Studio x Ana Uribe?

Tres looks muy naturales que resaltarán tu propia belleza. Queremos definir tu rostro y enfatizar sus cualidades.

¿Cómo te adentraste en el mundo del make-up?

Me adentré en el mundo del make-up desde muy chiquita, cuando iba a que me maquillaran y me dejaban como una persona totalmente diferente y con la que no me podía identificar. Me causaba mucho conflicto que el maquillaje me transformara en alguien que no era. Quise estudiar y aprender sobre el tema para realmente saber cómo resaltar la belleza, pero de forma natural, sin convertir a las personas en alguien más.

¿Cuál fue tu primera experiencia como make-up artist?

Cuando estudiaba fuera del país, me llevaron a una fashion week como asistente; fue una de mis mejores experiencias. Apenas estaba empezando, pero fue un parteaguas. Pensé: “Wow, quiero hacer esto siempre”.

Te presentamos a la renombrada maquillista Ana E. Uribe. ¡No te pierdas sus clases, solo por HOTBOOK Studio! - 9c1a7260r

¿Qué es lo que más disfrutas de ser make-up artist?

Me gusta muchísimo que puedes trabajar en varias cosas, como fotografía, editoriales y novias, así como levantar la autoestima de la gente. Muchas personas creen que el maquillaje es algo superficial, pero desde mi punto de vista no lo es, porque te sientes muy bien con una cosa muy simple.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de tu carrera?

Empezar y que la gente confiara en mí. No soy de la CDMX, por lo que llegar aquí y comenzar a tocar puertas fue la parte más complicada.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Trabajar en lo que me gusta y ganar dinero haciéndolo. También, crear mi propia empresa de maquillaje y disfrutarla todos los días.

¿Cuál es tu signature look?

Crear maquillajes muy naturales. Me gusta resaltar la belleza de las personas y lo único que trato de hacer es sacar la mejor versión de cada una de ellas. Me gusta dejar la piel perfecta, sin una plasta de maquillaje.

Entrevista realizada por María Zapata