Marcas que apoyan a la comunidad LGBTQ+ - H _ M PORTADA

 

Junio fue elegido el Mes del Orgullo LGBT después de los enfrentamientos que tuvieron lugar entre la policía y los manifestantes de la comunidad en 1969 en Stonewall, Nueva York. Como resultado, muchos eventos se celebran durante este mes para hacer frente a la discriminación que han sufrido las personas LGBTQ+.

Asimismo, varias fundaciones y organizaciones se han unido a la causa. Marcas como MAC Cosmetics, Nike y H&M ponen a la venta colecciones llenas de color y frases inspiradoras para que todos se sientan incluidos sin importar sus preferencias. En esta ocasión, te compartimos seis que tienen prendas increíbles. Además, al adquirirlas, estarás apoyando a distintas fundaciones.

American Eagle

American Eagle y la fundación It Gets Better México, por segundo año consecutivo, se unen a favor de la comunidad LGBTQ+. La campaña Pride se hace presente con playeras que incluyen mensajes de inclusión y amor. Además, el 100% de las ventas será destinado a impulsar la iniciativa La Hora Segura, un espacio de consejería y apoyo para las personas que han sido víctimas de bullying por sus preferencias. En la colección, encontrarás t-shirts con frases como “love is love”, “empowered by love” y “love is the future”.

P. www.ae.com

Adidas

Adidas también se suma al movimiento para celebrar la diversidad con un Pride Pack que incluye camisetas, shorts, abrigos y tenis con los colores de la bandera. Asimismo, están disponibles algunos de los modelos clásicos como los Nizza, los Ozweego y los Continental 80, pero con diseños inspirados en el arcoíris. Adidas no solo sacó a la venta estos productos, sino que durante todo el mes estará realizando actividades para fomentar el respeto y festejar el amor.

P. www.adidas.com

MAC Cosmetics

Marcas que apoyan a la comunidad LGBTQ+ - mac

MAC es una marca líder en productos de belleza. Siempre ha sido inclusiva tanto en su publicidad como en sus tiendas y, este año, celebra con la línea de lipsticks Viva Glam. Parte de lo recaudado será donado para ayudar a jóvenes de la comunidad sin hogar y a personas con VIH/SIDA. Hasta ahora, MAC ha entregado más de quinientos millones de dólares a los necesitados.

P. www.maccosmetics.com

Nike

La colección Pride 2019 de Nike se llama BETRUE y es un homenaje al activista Gilbert Baker y a su diseño inspirado en el arcoíris. Con esta campaña, Nike busca promover, por medio del deporte, el cambio y la aceptación, así como fomentar el diálogo entre las familias. Podrás conseguir tenis, accesorios, playeras y sudaderas. Con lo que recauden, apoyarán a más de 20 organizaciones que colaboran con la comunidad.

P. www.nike.com

Levi’s

Marcas que apoyan a la comunidad LGBTQ+ - levis

Foto: Levi’s

En 1982, la Fundación Levi’s Strauss se convirtió en una de las primeras en donar para abrir la primera clínica de SIDA en el mundo en el Hospital General de San Francisco. Este es el sexto año en el que la marca se suma a la causa para transmitir un mensaje de unión, libertad y amor. Su colección Proud Together incluye playeras, shorts, trucker jackets y accesorios con mensajes de apoyo y los colores del arcoíris.

P. www.levi.com

H&M

La marca de ropa y accesorios H&M eligió este año al actor y activista Laverne Cox para que fuera la imagen de Stay True, Stay You. Esta campaña forma parte de la colección Love for All, que presenta prendas inspiradas en el verano y en el deporte con frases como free & equal”, proud y stay true, stay you, así como con los colores del arcoíris. En ella, encontrarás shorts, accesorios, sudaderas, playeras, bolsas y calcetines. El 10% de las ventas será donado a la Campaña Libre e Igualitaria de las Naciones Unidas, la cual defiende la igualdad y el trato justo para la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo.

P. www.hm.com