6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - foto portada marca sustentable

 

 

Lamentablemente, la industria de la moda es una de las que más contaminan. Poco a poco, las marcas han ido tomando conciencia y han comenzado a implementar acciones como evitar el uso de pieles para confeccionar las prendas, reciclar materiales e, incluso, donar un porcentaje de sus ganancias a fundaciones que contribuyen al cuidado del planeta. A continuación, te compartimos seis marcas de moda sustentable para que apoyes la causa mediante un consumo responsable.

Lorena Pestana

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - lorena-pestana-marca-con-impacto-medioambiental

Foto: Almudena Compean

Cuando Lorena Pestana egresó de la carrera de Arquitectura en Perú, se fue a vivir durante dos meses junto con su pareja al Amazonas. Esa aventura llena de tradiciones, artesanías y símbolos cambió su vocación por completo y se convirtió en joyera. Todas sus piezas están inspiradas en al Amazonas y, cuando lanzó su última colección, donó el 10% de las ganancias a Rainforest Alliance, una organización que contribuye a la recuperación del majestuoso bosque tropical. La colección, llamada Étsa, espíritu del bosque, celebra el trabajo de Lorena y destaca el valor tanto de la cultura peruana como de la latinoamericana.

P. lorenapestana.pe

IG. @lorenapestanajoyeria

FB. @lorenapestanaj

Veja

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - veja-marca-sustentable

Foto: Instagram

Veja es una marca conocida por sus mensajes inspiracionales y por ser de las primeras en implementar llamados a la acción. Sus tenis veganos, ecológicos y elaborados con materiales reciclados han tenido un éxito inigualable. Además, todos sus productos están hechos de algodón orgánico y cuero curtido con vegetal. La marca, además de apoyar el comercio justo, mantiene un ambiente laboral en el que el respeto y la no explotación son las constantes principales.

P. www.veja-store.com

IG. @veja

FB. @veja.fairtrade

Hemlock

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - hamock-marca-sustentables

Foto: Instagram

Hemlock es originaria de México y, desde el 2016, se enfoca en hacer bolsas y accesorios de lujo con piel vegana. La marca utiliza únicamente materiales ecológicos, que no contengan toxinas ni PVC, además de alternativas como el poliuretano y textiles reciclados o sintéticos vegetales. Lo más padre de esta marca es que planta un árbol por cada bolsa que vende.

P. www.hemlock.mx

IG. @hemlock.mx

FB. @hemlock.mx

Simon Miller

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - simon-miller-marca-sustentable

Foto: Instagram

Daniel Corrigan y Chelsea Hansford fundaron esta marca estadounidense que es reconocida como sustentable a nivel mundial. En su proceso de producción, Simon Miller utiliza molinos orgánicos para conservar el agua, así como tecnología de ozono, la cual reduce el impacto ambiental. Varios influencers, bloggers y celebrities usan sus productos, lo cual la convierte en una marca trendy.

P. www.simonmillerusa.com

IG. @simonmillerusa

FB. @simonmillerusa

Bethany Williams

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - bethany-williams-marca-sustentable

Foto: Instagram

Además de tener propuestas de ropa muy interesantes e innovadoras, la diseñadora británica Bethany Williams apoya a distintas organizaciones enfocadas en bancos de alimentos, refugios y centros de rehabilitación a través de una colección de street style. Bethany lucha por reinventar el proceso típico de maquila de forma que las prendas no solo se usen, sino se reúsen.

P. www.bethany-williams.com

IG. @bethany_williams_london

FB. @bethanywilliamslondon

Stella McCartney

6 marcas de moda comprometidas con el medio ambiente - stella-maccartney-marca-sustentable

Foto: Instagram

Para la diseñadora británica Stella McCartney, producir moda sostenible es indispensable. No solo podemos ver su ropa en pasarelas, sino que también la portan grandes celebridades. La estrategia de la diseñadora es que los materiales tengan cierta rotación, de manera que la ropa se recicle. Su misión es crear objetos de lujo acordes con el mundo en el que vivimos hoy con el fin de que el futuro sea sostenible. La marca no usa pieles ni cuero, fabrica la ropa con tecnologías innovadoras que reducen su impacto y trabaja con materiales alternativos para generar propuestas vanguardistas.

P. green.stellamccartneycares.org

IG. @stellamccartney

FB. @stellamccartney

Escrito por Almudena Compeán