Marcas mexicanas que debes conocer

Marcas de ropa emergentes en México

Marcas mexicanas que debes conocer - Portada marcas mexicanas

 

La escena de la moda en México adquiere cada vez más importancia, lo cual genera oportunidades de crecimiento que atraen tanto a diseñadores como a fashionistas. Ciertas marcas se encuentran en el camino al éxito y, sin duda, serán reconocidas a nivel mundial por la calidad, el diseño y las propuestas novedosas que ofrecen. Aquí te compartimos seis de ellas.

Alma de Sal

Marcas mexicanas que debes conocer - marcasmexicanas_almadesal-1

Foto: Cortesía de la marca

Esta marca mexicana busca enaltecer al país; por ello, se inspira en su riqueza cultural, visual, gastronómica y humana. Alma de Sal hace referencia a sentir, por lo que resalta la parte artesanal de cada prenda, así como la pasión de quien la confeccionó. Las piezas que encontrarás en su más reciente colección, Aurelia, son divertidas y relajadas. Además, desde sus pantalones holgados hasta sus faldas coloridas, cada prenda tiene una historia que te enamorará. Sin duda, Alma de Sal se convertirá en una de tus marcas favoritas.

P. amazon.com.mx

IG. @almadesal

Ocelote

César Flova creó Ocelote en el 2014, una marca 100% mexicana cuyo propósito es expresar simplicidad en cada diseño, así como combinar lo urbano con lo moderno. A tan solo cinco años de su fundación, sus piezas se han convertido en unas de las más codiciadas del país.

P. www.ocelote.net

Arkatha

Esta casa de moda fue fundada por dos talentosas hermanas y es considerada una de las más contemporáneas y cool del mercado. Para crear sus productos se enfocan en la comodidad y en la funcionalidad, así como en reflejar la riqueza natural y las costumbres de nuestro país. No en vano sus piezas son únicas.

P.www.arkatha.com

Napoleón

Marcas mexicanas que debes conocer - napoleon

Foto: Instagram

La época de Napoleón implicó un boom para la moda, ya que vestir a alguien era todo un reto y se requería de esfuerzo y determinación. Justamente, eso es lo que esta marca ofrece, pero para las generaciones contemporáneas, ya que integra distintas propuestas que empoderan a un nuevo movimiento estético en el que la funcionalidad, la comodidad, lo andrógino y lo urbano sofisticado predominan.

P. www.napoleonoficial.mx

Piso Uno

Marcas mexicanas que debes conocer - pisouno

Foto: Cortesía

Esta marca está inspirada en el kintsukuroi, el arte japonés de arreglar objetos rotos, desgastados o con imperfecciones. Sus diseñadoras son amantes de la mezclilla y buscan integrar la tradición del denim a una propuesta natural, de modo que todas sus prendas están hechas 100% a mano y con algodón.

P. piso-uno.com

Coeur

Marcas mexicanas que debes conocer - coeur

Foto: Instagram

Las prendas de Coeur combinan la sencillez y el detalle para dar vida a tendencias acordes con el día a día y que expresan tanto versatilidad como meticulosidad en su diseño. La marca se fundó en el 2016 y ofrece siluetas simples y textiles naturales de alta calidad.

P. www.coeur.mx

Dan Cassab

Marcas mexicanas que debes conocer - dan-cassab

Foto: Instagram

La diseñadora mexicana Daniela Cassab comenzó en el 2016 confeccionando chamarras de cuero muy originales. Hoy en día, su marca ha logrado llegar a importantes tiendas departamentales en todo el mundo y ofrecer un concepto único en chamarras de cuero. Ya sean chamarras con flecos, con estoperoles o de colores metálicos, esta marca lo tiene todo.

P. dancassab.com

Varon

Marcas mexicanas que debes conocer - captura-de-pantalla-2019-09-24-a-las-4-35-33-p-m

Foto: Cortesía de marca

Varon es una marca de joyería establecida en la CDMX. Crea piezas únicas y súper cool que mezclan una fascinación por la artesanía con la historia de las piedras y los metales. Aaron Changpo, fundador de Varon, busca devolverle al adorno del cuerpo su significado tradicional, de acuerdo con el cual la proximidad de un objeto lleno de energía nos puede hacer revivir momentos inolvidables. Asimismo, Varon pone gran atención a las características de cada material, lo cual da lugar a una colección única. Como expresa la marca: “Los objetos no son objetos, son paisajes físicos que forman parte de la historia eventual de uno; del pasado, del presente y de cualquier futuro”.

D. Orizaba 28, Roma Norte

P. www.varonofficial.com

IG. @varon_oficial

Escrito por Rebeca Penhos