Mariacarla Boscono | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/galeria02_portada-1050x722.jpg

Mariacarla Boscono

Mariacarla Boscono es una de las más famosas e importantes modelos del mundo. Su figura y su cara perfecta la han convertido en la imagen de algunas de las marcas y de los diseñadores más importante de la industria: Yves Saint Laurent, Jean-Paul Gautier, Dolce & Gabbana, Versace, Christian Dior, John Galliano, Hermes y Armani son solo algunos de los diseñadores que han recurrido a ella para que sea la cara de sus marcas o el cuerpo adornado por sus más recientes colecciones. Debido a su incesante actividad en 2005 la revista Forbes la colocó entre las quince modelos mejor pagadas del mundo, desde entonces Mariacarla se ha mantenido consistentemente en esas posiciones. Además de haber aparecido en prácticamente todas las publicaciones especializadas de moda en Europa.

Mariacarla es conocida por ser la musa de Ricardo Tisci, director creativo de Givenchi. Nacida en Roma en 1980, Mariacarla residió la mayor parte de su niñez y su juventud en lugares tan disímiles como Tailandia, Florida o Mombasa, esto hizo que desde una temprana edad desarrollara una singular manera de enfrentar el viaje: para Mariacarla el viaje es tan parte de sí misma como la piel. Esta pasión se conjugó con su profesión de manera perfecta y así, al hablar con ella no solo encontramos una mujer inteligente y exitosa, sino también, a una conocedora del mundo. Como siempre, la entrevista versó sobre el viaje y como Mariacarla se enfrenta al mismo, para deleite de nuestros lectores les traemos también una guía, como solo sabemos hacer en HOTBOOK, del destino favorito de Mariacarla esperando que se convierta en un destino de referencia para todos.

galeria01

¿Qué significa viajar para ti?

Para mi viajar significa todo, mientras que por un lado es mi mayor pasión, por otro me representa la posibilidad de escapar de lo cotidiano. El viaje es de las cosas más importantes en mi vida.

Sabemos que has sido una persona nómada desde pequeña. ¿Crees que eso ha cambiado tu punto de vista sobre el viajar y el conocer nuevos lugares?

Absolutamente, viajar es algo que llevo en la sangre. Vengo de una familia que construyo sus vidas alrededor del mundo, en distintos lugares, eso hizo que viajar fuera parte de mi vida desde muy chica, ahora lo llevo en la sangre y me parece indispensable, la verdad necesito viajar constantemente para sentirme viva.

Una vez que la industria del modelaje se convierte en tu forma de vida esto debe cambiar tu experiencia de viaje. ¿Cuáles dirías tu que son las diferencias entre viajar por placer y viajar por trabajo?

Desafortunadamente, no soy una modelo que viaja a lugares exóticos. Por la naturaleza de mi profesión siempre termino en París, Londres, Nueva York y Milán, las he visitado tantas   veces que estas ciudades se han convertido en mis casas, realmente me siento como una persona local en ellas. Pensándolo bien los aviones serían mi verdadera casa, así que realmente no hay muchas cosas emocionantes en estos viajes. Para mí el verdadero placer no está en los viajes de trabajo sino en los que hago por gusto, cuando me voy a algún lugar exótico y lejano donde no hay gente conocida.

¿Cuáles dirías que son, en tu opinión, los detalles más importantes de los que un viajero debe ocuparse antes de emprender un viaje? ¿Y por qué?

Pues, dependiendo a donde vayas, pero en mi experiencia las vacunas nunca están de más. En realidad todo pasa por tener precaución en todo sentido, saber a dónde vas y sobre el lugar es una gran ventaja, el conocimiento es la única cosa esencial antes de viajar.

Si tuvieras que elegir un solo lugar al que viajar, ¿Cuál sería? ¿Y por qué?

Mongolia es mi lugar favorito en el mundo sin duda alguna, es único, realmente no tengo las palabras para describirlo, de todos los lugares donde he estado es el que es diferente de una manera especial, muy especial y no solo es la capital, es todo el país. Resulta complicado hacer una guía de Mongolia porque en realidad me muevo en moto y duermo en una tienda de campaña, pero con gusto les cuento de otro de mis lugares favoritos que es Tulum.

Podrías compartir con HOTBOOK algunas recomendaciones del lugar que escogiste:

¡Claro! La verdad mi segunda casa son los hoteles Coqui Coqui, hay tres en México, uno en Tulum, otro en Coba y el tercero en Valladolid. Mi lugar favorito para comer es Posada Margherita en Tulum, sus pastas hechas en casa y mano son lo mejor. Las tiendas que más frecuento en estos viajes son sin dudas las boutiques Coqui Coqui, para visitar no hay nada como las zonas arqueológicas de la península, Cobá sin duda es una de mis preferidas. Y bueno, mi única recomendación para esto y lo demás es: uno nunca necesita nada, solo a si mismo.

Cuéntanos algún buen recuerdo o alguna historia que te remita a este destino.

Hace algunos años, estaba haciendo kayak y me lastimé, me corté la frente y la verdad era una cortada profunda. Para curarme termine en el consultorio de un veterinario porque no pudimos encontrar un doctor jaja. El veterinario hizo un trabajo excelente, verdaderamente notable, al grado que cuando fui a ver al cirujano plástico en Nueva York me dijo que no necesitaba hacerme nada, que el trabajo que me había hecho el doctor en México había sido perfecto. Al veterinario le tomó tres horas coserme la herida, después fui por una Corona y unas frituras con guacamole, fue la mejor comida que he probado.

¿Cuáles son las cosas que más disfrutas de tu trabajo? Francamente suena como un trabajo envidiable.

Jaja, bueno, lo que la mayoría de la gente no sabe es que es un trabajo sumamente demandante y nada sencillo. Trabajo mucho y mucho tiempo, aunque la verdad es que gracias a este trabajo he podido conocer gente muy especial que me ha cambiado la vida y que siempre llevaré en el corazón y en la mente, gente que siempre será parte de mi vida, eso es lo que más me gusta y lo que más agradezco de mi trabajo.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Seguir siendo feliz y sobretodo seguir viajando, van de la mano.

Para terminar, cuando vas de viaje, ¿Cuáles dirías que son las cosas que cargas en tu mochila de mano? Aquellos objetos esenciales que no puedes olvidar en un viaje.

Libros, libros y… libros. Aunque ahora que hay Kindles y Ipads, mi maleta es un poco menos pesada.

DÓNDE QUEDARSE:

Las residencias Coqui Coqui están localizadas en la península de Yucatán, entre mares de siete colores, una belleza natural casi virgen, playas de arena blanca, bosques de palmeras, selvas impenetrables y sitios arqueológicos de importancia mundial, el conjunto de todo lo anterior fue la mezcla perfecta de los ingredientes ideales para crear impresionantes residencias que atraen gente de todos los rincones del planeta que busca tranquilidad y descanso como solo se puede encontrar en Coqui Coqui. Localizada en Tulum, y conocida en algún momento por el nombre de Axchilatlan (que significa “inmensidad” en Nahuatl), la residencia está en la carretera Tulum-Boca Paila en el kilómetro 7.5. La residencia ofrece todos los lujos, la elegancia y conforts necesarios para una estadía despreocupada y sin incidentes, la decoración en un estilo único logra una elegancia muy particular a través de la conjunción de elementos Asiáticos y Europeos. Rodeada de palmeras y aguas turquesa, las terrazas cuentan con elementos decorativos típicamente mexicanos y muebles hechos artesanalmente, los toques personales pueden ser encontrados en todos lados dando a la casa una sensación hogareña que deleita los sentidos y asoma rasgos de la región de la península. A la llegada los huéspedes reciben velas aromáticas y perfumes de la casa cuyas fragancias están inspiradas en los olores de las plantas del lugar, los huéspedes encontrarán rápidamente lo necesario para relajarse y dejarse llevar por los sonidos del mar, las olas rompiendo sobre la arena blanca y los pájaros que le cantan al amanecer al sol y al atardecer a la luna. La residencia es arquitectónicamente armónica con su entorno, construidas con materiales de la región, los espacios abiertos predominan e invitan a los huéspedes a salir y ser partícipes activos de la naturaleza que los rodea. Para asegurar que los huéspedes no tengan que preocuparse más que por descansar, las residencias Coqui Coqui cuentan con una proporción de cinco miembros del staff por cada huésped, un mayordomo especializado se encargará de todo lo que los huéspedes necesiten.

Coqui Coqui Residence & Spa Tulum

D: Carretera Tulum Boca Paila Km 7.5 Tulum

Quintana Roo, México.

T: 984 168 1602

M: [email protected]

www.coquicoquiperfumes.com

DÓNDE COMER:

Posada Margherita Hotel and Italian Restaurant es el resultado de una historia de amistad, Federico y Alessandro, dos italianos de Génova de 42 años que fueron juntos al kinder llegaron a Tulum hace once años en busca de una vida tranquila, a su llegada decidieron construir un hotel en la playa. El resultado es la Posada Margherita and Italian Restaurant. Localizado en la carretera Tulum-Boca Paila en el kilómetro 4.5, este increíble lugar es conocido no solo por sus cuartos y playa privada sino por su restaurante, a cargo del chef Federico Paterniti cuyos platos se caracterizan por su frescura y por estar hechos a mano. La especialidad de la casa es el pescado al Acqua pazza que se cocina en agua de mar, con aceite de olivo, limones y tomate. La pasta con langosta, camarones, calabaza italiana, tomate fresco y piñones es otro de los platos preferidos por los comensales. Todo lo que se prepara en el restaurante, desde el pan hasta los postres, es preparado desde cero en la cocina lo cual hace que la experiencia culinaria sea única y verdaderamente particular. En suma un restaurante verdaderamente memorable, en un entorno único y especial que asegura el deleite no solo del paladar sino también del oído y la vista.

Posada Margherita Hotel & Italian Restaurant

D: Carretera Tulum-Boca Paila Km. 4.5

T: 984 801 8493

M: [email protected]

www.posadamargherita.com

DÓNDE COMPRAR:

Las Boutique Coqui Coqui se encuentran en las tres residencias propiedad de la marca en la península de Yucatán: Cobá, Tulum y Valladolid, existe una cuarta boutique en Mérida. La tienda ofrece reinterpretaciones de objetos propios de la región como son el reboso y las hamacas, estas reinterpretaciones toman los conceptos básicos de los objetos y los transforman a través del uso de diferentes telas y diseños, el resultado son piezas únicas que combinan a la perfección lo clásico y lo moderno y evocan una elegancia y una distinción muy particulares. Además de estas piezas, las boutiques ofrecen una amplia gama de productos de la línea de perfumes Coqui Coqui creados en Valladolid, algunos de ellos basados en plantas como el agave, las flores de mayo, el naranjo, las maderas tropicales y frutas como el coco. Sin duda alguna comprar en estas boutiques es una experiencia muy particular pues en ellas se encuentra la esencia misma de la marca Coqui Coqui: la innovación y reinterpretación de objetos típicos con el propósito de crear cosas únicas, como los clientes que visitan estas tiendas.

LUGAR QUE VISITAR:

Cobá fue una de las ciudades mayas más importantes de su momento, localizada en Quintana Roo a unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y a unos cuarenta al noroeste de Tulum. En su apogeo tuvo una población de unos 50.000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados, la ma-yor parte de la ciudad fue edificada entre los años 500 y 900 de nuestra era y hasta el momento las excavaciones han descubierto solo una pequeña porción de la metrópolis. La estructura principal es la pirámide de Nohoch Mul que se eleva 42 metros hasta sobresalir por encima de la selva. La importancia de Cobá es solo comparable con la de su rival Chichen Itzá, con la diferencia de que quienes visitan Chichen Itzá se encuentran con un sitio en el cual la selva ha sido eliminada a favor de las áreas abiertas, mientras que Cobá está a la mitad de la selva, esto hace al sitio único en la medida que ofrece la posibilidad de ver animales en su hábitat natural. En resumen Cobá es un sitio muy particular que combina la belleza natural con las estructuras en una experiencia única.