A pesar de que la comida orgánica, el mercado local y el interés por la nutrición y frescura de los alimentos ha incrementado exponencialmente, en México, es aún complicado encontrar un lugar que te brinde todas estas características en un solo plato.

El pasado 29 de enero, en Park Plaza Santa Fe, un restaurante con un concepto moderno que se autodenomina “farm to table”, – slogan que se enfoca en demostrar la importancia y frescura en cada producto – abrió sus puertas al público con la intención de hacerse un lugar en el mundo de la gastronomía en México con una reputación única en la ciudad.

Market-1

La maravilla de este espacio yace en la creatividad con la que Sergio González Crubellier, quien está al mando de la cocina, reinterpreta los ideales gastronómicos del reconocido chef francés Jean Georges Vongerichten. En otras palabras, se intenta, día con día redefinir la gastronomía convencional a través de la reinvención de lo clásico de manera ecléctica.

Con mezclas inauditas Market Kitchen hace combinaciones extravagantes pero deliciosas. Tártara de salmón con aguacate, pollo en costra de queso parmesano con espárragos y pizza de trufa negra y queso fontina, son algunos de los ejemplos que este restaurante tiene para ofrecer.

Market-3

Por otro lado, la decoración de el lugar es un contraste, al igual que sus sabores, de diseño y estilo. Cada detalle de este lugar, producto del estudio de diseño neoyorkino Meyer Davis, tiene un trasfondo. Con madera, piedra y distintos metales como elementos principales, aseguran que el ambiente que se genera dentro de su recinto es tan agradable como sus platillos.

Market-2

Como proyecto que tiene como aspiración generar una relación entre el cliente, el alimento y el chef, han creado un ambiente de interactividad y dinamismo mediante una barra en la cocina a través de la cual se puede interactuar con el chef al momento de preparación.

Tomando en cuenta todos los aspectos de originalidad dentro de los cuales se presenta el lugar, Market Kitchen es por definición una “transición culinaria” que recalca la frescura, limpieza y originalidad de sus productos.

Horarios:

Desayuno:

6:30 am to 11:00 am Lunes a Viernes

6:30 am to 11:30 am Sábado a Domingo

Comida:

12:30 pm to 5:00 pm Diario

Cena:

6:00 pm to 11:00 pm Diario

PARK PLAZA, Javier Barros Sierra 540,

Santa Fe · Alvaro Obregón, Lomas de Santa Fe, Distrito Federal  ·

Teléfono –  5089 8043 ·

Email: [email protected]

marketkitchendf.com