Mashpi Lodge, un oasis de lujo en medio de la selva tropical - mashpi lodge 1 portada

Si estás buscando sumergirte en la naturaleza y tener unas vacaciones llenas de aventura, pero sin dejar de lado el lujo y la comodidad, Mashpi Lodge en Quito, Ecuador es el destino ideal. Roque Sevilla es el creador de este increíble proyecto que se encuentra en medio de una reserva natural privada a 950 metros sobre el nivel del mar. El territorio que rodea el hotel abarca 1200 hectáreas de selva tropical y, dentro de este paraíso de biodiversidad, podrás encontrar todo tipo de animales, desde 400 especies de aves hasta changos y pumas, además de un sinfín de especies de plantas, particularmente orquídeas exóticas que atraen a biólogos de distintos países.

 

El hotel fue construido en armonía con el lugar, pues se utilizaron las mejores técnicas para lograr su sustentabilidad. Además, aunque su estructura es moderna tanto en el exterior como en el interior, su diseño encaja perfectamente con el paisaje.

Uno de los atractivos principales de Mashpi Lodge son sus espectaculares vistas panorámicas. Cada habitación cuenta con enormes ventanales que van desde el techo hasta el piso y crean la sensación de estar sumergido en el verdor de la selva. Asimismo, todos los cuartos están equipados con las mejores y más lujosas instalaciones, de modo que tu estancia se transformará en una experiencia inolvidable.

 

Deléitate con los sabores únicos de la cocina ecuatoriana en su restaurante, el cual ofrece sofisticados platillos gourmet con ingredientes 100% locales. De igual forma, puedes tomar un drink en el Bar de Expedicionarios, un lugar perfecto para relajarte después de un día de excursión a través de la selva.

 

En una tarde tranquila, te recomendamos visitar la Sala de Lectura y Aprendizaje, ubicada en el primer piso del lodge. En ella, encontrarás una enorme biblioteca con todo tipo de información sobre los alrededores y podrás asistir a pláticas tanto de los guías naturalistas como del biólogo residente para conocer más sobre la flora y la fauna del lugar. El hotel también cuenta con un laboratorio equipado para estudiar el bosque y las criaturas que viven en él; actualmente, investigan el comportamiento de las serpientes y de las abejas, entre otros proyectos.

 

Samay, que significa “alma” en kichwa, es el centro de bienestar de Mashpi Lodge. Este lugar es perfecto para relajarte por completo, ya que podrás practicar yoga en el deck o disfrutar de un hidromasaje y de sus tratamientos acompañado del sonido natural de la selva.

Además de pasar tiempo en el hotel, no puedes perder la oportunidad de adentrarte en la naturaleza de la reserva. El hotel ofrece diferentes excursiones para explorar los alrededores: desde caminatas por distintos senderos, visitas a cascadas y a lagunas hasta un paseo por las copas de los árboles. Aquí, tendrás la oportunidad de realizar aventuras a tu medida.

 

Mashpi Lodge te ofrece una experiencia única. Tus vacaciones estarán llenas de emoción, diversión y, por supuesto, lujo y comodidad.

T. +593 2400 4100
P. www.mashpilodge.com

 

Si te gustó este artículo no te pierdas este sobre el hotel Ballyfin.