Sin duda un deportista destaca por sus títulos, su trayectoria y por supuesto su popularidad. Sin embargo, consideramos que un gran deportista sobresale de entre los demás por las marcas que deja en la historia de la humanidad. Te presentamos algunos de los mejores atletas de todos los tiempos.

1. Jesse Owens (Estados Unidos)

Su nombre completo era James Cleveland Owens y se convirtió en uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos desde su participación en los juegos olímpicos de Berlín en 1936. Consiguió 4 medallas de oro en 100 y 200 metros lisos, salto de longitud y relevos.

delo.si

delo.si

2. Muhammad Ali (Estados Unidos)

Cassius Clay, boxeador profesional considerado como uno de los mejores en peso pesado de todos los tiempos. Durante su carrera fue una figura controversial ya que, además de sus capacidades dentro del ring, destacó por su lucha contra la libertad religiosa y la justicia racial. Es una de las figuras deportivas más reconocidas en los últimos 100 años.

blogspot.com

blogspot.com

3. Bruce Lee (Hong Kong)

Probablemente la figura más reconocida de las artes marciales en la historia. Además, Bruce Lee fue un importante maestro en artes marciales, cinematógrafo y el fundador del Jeet Kune Do. Gracias a su influencia tanto en el cine como en las artes marciales, revolucionó la forma en la que el mundo occidental veía a China y a las artes marciales.

thehande.files.wordpress.com

thehande.files.wordpress.com

4. Jim Brown (Estados Unidos)

Futbolista profesional de americano reconocido por marcar records mundiales durante sus nueve años como jugador de los Cleveland Browns. En 2002 fue nombrado el mejor futbolista profesional de todos los tiempos debido a su impresionante combinación de fuerza y rapidez.

gannett-cdn.com

gannett-cdn.com

5. Nadia Comaneci (Rumania)

Nadia Elena Comaneci fue la primera gimnasta en conseguir una calificación perfecta en unos juegos olímpicos con tan solo 14 años de edad. Es considerada una de las mejores atletas del siglo XX ya que durante su carrera gimnástica ganó 9 medallas olímpicas.

mundodeportivo.com

mundodeportivo.com

6. Pelé (Brasil)

Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos es el mejor futbolista de todos los tiempo ya que su carrera futbolística marcó una época en la historia del deporte. Durante su trayectoria ganó 4 copas mundiales y anotó 1,282 goles.

wikimedia.org

wikimedia.org

7. Carl Lewis (Estados Unidos)

Carl Lewis es un atleta especializado en carreras de velocidad y salto de longitud. Durante su carrera obtuvo 9 medallas olímpicas de oro y en 1996, el premio Príncipe de Asturias.

discoverymax.es

discoverymax.es

8. Jim Thorpe (Estados Unidos)

Fue reconocido como el mejor atleta de la primera mitad del siglo XX por Associated Press, y fue conocido como el mejor futbolista americano de todos los tiempos. Por otro lado, el estadounidense ganó 2 medallas olímpicas de oro en las pruebas de pentatlón y decatlón.

sergiopinto.es

sergiopinto.es

9. Jackie Robinson  (Estados Unidos)

Fue reconocido históricamente por ser el primer jugador afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Baseball. Aunque durante los primeros años de su carrera profesional luchó contra numerosos ataques racistas, destacó como excelente jugador e inclusive bateó 137 Home Runs  durante su carrera.

biography.com

biography.com

10. Babe Didrikson Zaharias (Estados Unidos)

Mildred Ella Didrikson Zaharia fue una gran deportista estadounidense que obtuvo impresionante éxito en deportes como golf, basquetbol y atletismo. ESPN la nombró la décima mejor deportista americana de todos los tiempos.

cogreatwomen.org

cogreatwomen.org

11. Michael Jordan (Estados Unidos)

El famoso exjugador de basquetbol fue elegido por ESPN como el atleta del siglo XX. Durante su carrera consiguió 10 títulos como máximo anotador y fue nombrado MVP en las finales de la MBA en 6 ocasiones.

contraparte.mx

contraparte.mx

12. Usain Bolt (Jamaica)

Conocido como el corredor más rápido de la historia. Ha ganado 6 medallas olímpicas y tiene los records mundiales en 100 y 200 metros lisos, además de los 400 metros en relevos. En 2008 y 2009 fue reconocido por la IAAF como atleta del año,  en 2010 rompió sus propios records y en Londres 2012 se llevó la medalla de oro en 100 metros lisos.

runfun.net

runfun.net

13. Babe Ruth (Estados Unidos)

George Herman Ruth fue uno de los jugadores profesionales de baseball más talentosos y populares de la historia. El legendario beisbolista llevó a los Red Sox a tres campeonatos y a un título en 1916. Durante su carrera rompió una serie de importantes records como el de la mayor cantidad de años dirigiendo la liga con home runs. 

thepandorasociety.com

thepandorasociety.com

14. Tiger Woods (Estados Unidos)

Es conocido como el golfista más exitoso de todos los tiempos. Empezó a romper records desde 1997 cuando fue la persona más joven en la historia en quedar en el primer lugar en el ranking mundial de golf. Durante su carrera ha ganado 14 Majors y según la revista Forbes, por varios años fue el atleta mejor pagado del mundo.

radiounodigital.com.uy

radiounodigital.com.uy

15. Michael Phelps (Estados Unidos)

Nadador estadounidense que durante su carrera ha ganado 14 medallas olímpicas de oro lo cual ningún otro atleta olímpico ha conseguido hasta ahora; 8 de ellas las consiguió en las olimpiadas de Pekín en 2008. Es considerado el mejor nadador de la historia ya que ha batido 37 records mundiales en natación.

multiethnic.org

multiethnic.org

16. Roger Federer (Suiza)

Roger Federer es considerado el mejor tenista de la historia. Actualmente se encuentra en la tercera posición del ranking mundial pero ha estado en primero más veces que nadie en la historia. Durante 16 años de carrera ha obtenido 17 títulos Grand Slam, ganado del campeonato de Wimbledon en 7 ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en 5.

imparali.com

imparali.com

17. Martina Navratilova (Checoslovaquia y Estados Unidos)

Aunque la tenista es de origen checoslovaco, en 1975 se naturalizó estadounidense para poder competir en E.U.  Desde entonces ha tenido una impresionante carrera en la que ha obtenido 3 victorias en el Abierto de Australia, 7 en el Masters, 5 veces la Copa Federación y 4 torneos de Grand Slam en Singles, Dobles y Mixtos.

stevegtennis.com

stevegtennis.com

18. Diego Maradona (Argentina)

El exfutbolista argentino Digo Armando Maradona es considerado, junto con Pelé, uno de los mejore futbolistas en la historia y el mejor jugador en mundiales aunque desafortunadamente es también reconocido por su adicción a las drogas. Pero a pesar de esto, a lo largo de su carrera consiguió grandes logros en la Selección Argentina como la Copa Mundial de 1986 y el Mundial Juvenil de 1979.

fusion400.de

fusion400.de