Los mejores avo toasts de la CDMX

Mejores toasts de aguacate en la CDMX

Los mejores avo toasts de la CDMX - avocado toasts portada

El aguacate es fuente de nutrientes y, gracias a sus propiedades, los beneficios que tu cuerpo recibe al consumirlo son muchos. Hoy en día, podemos encontrar esta fruta como protagonista de diversos platillos; entre ellos, un shake, un helado o, por supuesto, un avo toast. Este último se ha convertido en el favorito de muchos porque es ideal tanto para empezar el día como para degustarlo en un brunch o cerrar con broche de oro un día cansado. Por eso, aquí te compartimos los mejores lugares de la CDMX para disfrutarlo.

Cicatriz Café

Cicatriz Café es un acogedor lugar en la calle de Dinamarca donde los sabores de sus productos de excelente calidad deslumbran y dan lugar a un menú repleto de platillos deliciosos. Su especialidad es el avocado toast, el cual se elabora con pan integral de masa madre, pasta de aguacate con aceite de oliva, pimienta, sal y una ensalada de albahaca, perejil y cilantro. Este platillo ofrece una explosión de frescura en cada mordida.

D. Dinamarca 44, Cuauhtémoc

T. 4041 7931

P. www.cicatrizcafe.com

IG. @cicatrizcafe

Café Milou

Los mejores avo toasts de la CDMX - avocado-toasts-2

Foto: Instagram

Ubicado en la Roma, se encuentra Café Milou, un restaurante que encabezará tu lista de favoritos si eres fanático del aguacate. El avo toast de este lugar está preparado con hummus casero mezclado con jugo de limón y una pasta de ajonjolí que deleita hasta al paladar más exigente. Además, el pan es de masa madre y corteza gruesa, lo cual le añade textura al platillo, y el aguacate está mezclado con semillas de cilantro, mostaza, ajonjolí y láminas de ajo.

D. Veracruz 38, Roma Norte

T. 7098 1422

P. www.cafemilou.com

FB. @cafemiloumx

IG. @cafe_milou

Lalo!

El icónico lugar de La Roma, Lalo!, ofrece un avo toast auténtico que se ha convertido en un must cuando visitas este restaurante. El puré de aguacate está montado sobre un pan campesino y está terminado con sal, pimienta, salsa verde fresca y una vinagreta de estragón con eneldo. Asimismo, el chef Eduardo García complementa el platillo conforme a la temporada con ingredientes estacionales que potencializan los sabores y te brindan una experiencia nueva cada vez que visitas Lalo!.

D. Zacatecas 173, Roma Norte

T. 5564 3388

P. eat-lalo.com

FB. @eatlalo

IG. @eatlalo

Camomila

Los mejores avo toasts de la CDMX - avocado-toasts-4

Foto: Instagram

Bajo el mando de los chefs Mariel Pérez y Oscar Sapién, este restaurante ofrece una variedad de platillos inspirados en la alimentación consciente entre los cuales el avocado toast se posiciona como la estrella del lugar. Camomila presenta tres diferentes versiones de este platillo: una con hummus artesanal, hojuelas de chile seco y sésamo; una con huevo orgánico; y, por último, una con queso gouda y jitomate deshidratado. Si quieres incursionar en una aventura de sabor, debes pedir el jumbo avo toast, que consiste en dos rebanadas de pan de centeno con aguacate, dos huevos estrellados, cubos de camote y ensalada.

D. Mérida 122, Roma Norte

T. 2155 9707

IG. @camomila_mx

Épice

Los mejores avo toasts de la CDMX - avocado-toasts-5

Foto: Instagram

Épice es un restaurante en Bosques de las Lomas que se ha convertido en el go to spot para tomar una fotografía merecedora del Instagram de cualquier foodie. Bajo un concepto de cocina de autor, en Épice podrás encontrar un exquisito avo toast elaborado con pan rústico artesanal, puré de aguacate, hummus y huevo pochado con un toque de cilantro.

D. Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal

T. 2872 8030

P. epice.kitchen

IG. @epice.kitchen

Escrito por Renée Sotomayor