Come en las mejores barras del mundo

En esta lista encontrarás lugares para ir a comer que, además de ser deliciosos, tienen propuestas gastronómicas muy interesantes y de alto nivel.

Come en las mejores barras del mundo - 7. Pujol México

Es por los ingredientes, las recetas, la atmósfera o la locación que una salida a un restaurante puede significar una experiencia memorable, pero algunos de ellos tienen espectaculares barras que realmente son un imán para los comensales. En esta lista encontrarás lugares para ir a comer que, además de ser deliciosos, tienen propuestas gastronómicas muy interesantes y de alto nivel, las cuales se exponen en originales barras, en donde además podrás ver a los chefs delante de ti, develando las técnicas con las que fabrican sus manjares.

Chef’s Table at Brooklyn Fare, Nueva York

Ubicado en Brooklyn, este restaurante, con 3 estrellas Michelin, está a cargo del chef César Ramírez quien se inspiró en la cocina francesa con toques japoneses. Aquí se ofrece una experiencia de cena única: en una mesa de no más de 18 comensales, situada frente a la cocina del chef, cuentan con un menú de degustación de 15 platos que se basa en mariscos. Es tan popular en Nueva York, que los dos turnos en los que se sirve la cena, de martes a sábado, están llenos siempre. ¿Su secreto? Alta gastronomía sin estridencias, una carta de vinos impresionante y un ambiente íntimo y casual. Sin duda uno de los mejores restaurantes del mundo, que todos deben visitar alguna vez en su vida. Si tienes suerte podrás probar su delicioso carpaccio de lubina.

D. 431 W 37th St, Nueva York
T. 718 243 0050
P. www.brooklynfare.com

L’Atelier de Joël Robuchon, Paris

L’Atelier es un gran restaurante de alta gastronomía francesa, dirigido por el reconocido chef Joël Robuchon quien actualmente cuenta con el record de mayor estrellas Michelin, coleccionando más de 30. Desde su barra podrás ser un privilegiado vouyeur de su concepto “alrededor de la cocina” y admirar a los chefs cocinando. El lugar -muy parisino- está diseñado en colores rojo y negro, en un ambiente agradable y con increíble decoración, aunque lo más importante es lo que viene al paladar. Es uno de los 50 mejores restaurantes del mundo y, además de su espectacular menú, cuenta con una gran cava de vinos y otras bebidas de la más alta calidad que solo encontrarás aquí. Es una excelente opción para disfrutar de una noche como nunca en París. Pide el menú de degustación para que puedas probar un gran variedad de platillos, todos se convertirán en tus favoritos. Puedes encontrar este restaurante también en Londres, Hong Kong, Tokio, Singapur, Mónaco, entre otros.

D. 5 Rue Montalembert, París
T. 4222 5656
P. www.atelier-robuchon-saint-germain.com

Shuko, Nueva York

Este restaurante ofrece menús diarios de degustación basados en sabores y técnicas tradicionales japonesas a cargo de los chefs Nick Kim y Jimmy Lau. Es un sushi bar omakase súper casual e incluso escondido -pues no encontrarás su nombre en la puerta- con capacidad para pocos comensales, quienes podrán sentarse alrededor de la barra para observar la elaboración y después degustar las creaciones de los chefs. Los pescados e ingredientes son de inmejorable calidad y la cocina se basa en productos de temporada. También sirven vino y sake para acompañar los platillos. Toman solamente reservaciones con 14 días de antelación, tanto en las mesas como en la barra de sushi, así que te recomendamos planear tu visita. La idea es que experimentes con todos los sabores -incluso los que no te gustan- verás que ahí te encantarán. Nuestra recomendación sin duda es que pidas un omakase de nigirs y permitas que los chefs te sorprendan, cada uno de sus deliciosos sushis harán una explosión de sabores en tu paladar. Otro de nuestros grandes favoritos a nivel mundial.

D. 47 East 12th Street, Nueva York
T. 212 228 6088
P. www.shukonyc.com

Pujol, Ciudad de México

El famoso chef mexicano Enrique Olvera se inspiró en Japón para llevar a cabo la idea de omakase y aunque prácticamente todos los mexicanos hemos al menos escuchado hablar de este estupendo restaurante, pocos conocemos su deliciosa barra de tacos gourmet. Es la misma dinámica del sushi preparado en una barra, pero en esta ocasión los protagonistas son los tacos, tales como: taco de robalo asado, taco de rib-eye, taco de coliflor, taco de cangrejo de caparazón blando, todos preparados al momento, en una plancha tradicional mexicana diseñada por el arquitecto del restaurante, Javier Sánchez. Este menú está disponible cuatro veces al día, dos a la hora de la comida y dos más en la cena. La idea la tomó Olvera de los mejores bares japoneses de sushi.

D. Tennyson 133, Polanco
T. 5545 4111
P. www.pujol.com.mx

Ukai Tei, Tokio

En años anteriores la mayoría de sus clientes eran locales, pero recientemente cada vez más turistas visitan este delicioso restaurante. Su decoración es súper clásica y elegante muy al estilo japonés, aunque su cocina mezcla lo tradicional con lo moderno de esta gastronomía. Cuentan con una gran barra ovalada en donde los comensales se sientan a observar a los chefs cocinando todo a la parrilla justo ante sus ojos. Después del último plato, los invitados son llevados otro salón, en donde podrán pedir deliciosos postres y café. Este lugar es famoso por su teppanyaki, y no te podrás ir de ahí sin probar el kobe que tiene una consistencia tan suave que parece derretirse en la boca.

Come en las mejores barras del mundo - 4.-ukai-tei-japon

Foto: blogspot

D. 1F Jiji-tsushin Bldg. 5-15-8 Ginza, Cho-ku, Tokio, Japón
T. 81 3 3544 5252
P. www.ukai.co.jp

Pakta, Barcelona

El restaurante Pakta cuenta con dos menús, uno de degustación y otro a la carta. Tras el éxito rotundo del restaurante Tickets, también en Barcelona, los hermanos y expertos en gastronomía, Albert y Ferrán Adrià, abrieron el ya famoso Pakta Restaurant. Un concepto que une dos culturas, la peruana y la japonesa. Al interior, hay un telar peruano que decora el espacio que también se mezcla con el toque japonés, presente en la barra de sushi y sake, donde son preparados exquisitos platillos, todos frescos y de temporada.

D. Carrer Lleida, 5 Barcelona
T. 93 624 0177
P. www.es.pakta.es

Momofuku Ko, Nueva York

Es inevitable incluir nuevamente un restaurante de Nueva York, pues su oferta gastronómica es increíble, variada, y en muchos casos de incomparable calidad. Ko cuenta con dos estrellas Michelin desde 2009, también galardonado con tres estrellas por el New York Times en 2015 y este año fue clasificado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Los asistentes son bienvenidos con un menú de degustación que utiliza principalmente ingredientes locales, de temporada y se aplica la tecnología molecular a la tradición asiática. La experiencia se hace aún más interesante cuando los comensales tienen la opción de sentarse alrededor de la cocina para disfrutar de la preparación de los alimentos, así como de interactuar con los chefs. Un gran favorito de Hotbook y probablemente de todo aquél que lo visite.

D. 8 Extra Pl, Nueva York
T. 212 203 8095
P. https://ko.momofuku.com/

Sushiko Honten, Tokio

Es de los restaurantes más codiciados del barrio de Ginza y muy poco conocido por los turistas. Su decoración es completamente austera, a pesar de tratarse de un restaurante súper elegante al cual, por cierto, te piden acudas sin ningún tipo de perfume. Aquí te ofrecen dos posibilidades de menú de degustación, ambas que el chef decide cada día, y te advertimos que la comunicación con el chef y los meseros es complicadísima, pues prácticamente no hablan inglés, por lo que tendrás que confiar ciegamente en su talento. El restaurante únicamente cuenta con una barra de madera con 10 asientos, detrás de la cual trabajan los chefs, preparando los sushis y sashimis, dejando que los asistentes puedan adivinar las técnicas milenarias de la comida japonesa. Sushiko Honten fue fundado en 1885, y es uno de los restaurantes más antiguos de Tokio, contando con una estrella Michelin. El restaurante está escondido en una de las calles laterales de Chuo-dono, sin señalización o cualquier tipo de publicidad. La calidad en los ingredientes de este sitio es incomparable así como la impecable técnica en su preparación, prueba sus nigiris de salmón, toro, erizo, mackerel flameado y camarón.

Come en las mejores barras del mundo - 8.-sushiko-honten

Foto: blogspot

D. 6 Chome-3-8 Ginza, Chuo, Tokio
T. +813 3571 1968
P. https://restaurant.ikyu.com