Las 7 mejores barras de sushi en la CDMX

Barras de sushi en la CDMX.

Las 7 mejores barras de sushi en la CDMX - BarraSushi_PORTADA_ KuraIzakaya

Para los amantes del sushi, uno de los placeres más grandes es observar su preparación, la cual es un arte; por eso, a continuación, te compartimos una lista con las siete mejores barras de sushi en la CDMX.

1. Asai Kaiseki Cuisine

El chef Yasuo Asai abre las puertas de su restaurante para ofrecer una experiencia japonesa tradicional. Se especializa en la cocina kaiseki, que se remonta varios siglos atrás y que, actualmente, involucra comidas de 6 a 12 platillos, los cuales son preparados con técnicas ancestrales. Si quieres sumergirte en la cultura nipona, Asai Kaiseki Cuisine es la opción ideal.

D. Emilio Castelar 149

T. 5087 2432

P. www.asaikaiseki.com

IG. @asai.kaiseki

FB. @AsaiKaisekiCuisine

2. Barra de Ginza

Las 7 mejores barras de sushi en la CDMX - barrasushi_ginzabarra

Foto: urbansake.com

Esta barra tiene tan solo 18 asientos y, aunque abrió recientemente, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para comer sushi, puesto que mezcla la tradición japonesa con la sazón mexicana. En Barra de Ginza probarás deliciosos platillos como los tacos hechos a base de alga, callo de hacha y hongos a la mantequilla. Sin duda, ¡te encantará!

D. Pedregal 17, Lomas de Chapultepec

T. 7158 7248

IG. @ginzabarra

FB. @barraginza

3. Kura Izakaya

Este lugar te transportará a un izakaya o pub japonés. El chef Takeya Matsumoto busca la manera de sacar el mayor provecho a distintos ingredientes producidos en México, ya que para él es muy importante cuidar el sabor y la calidad. Te recomendamos probar el rollo hokkai, que tiene ikura, callo de almeja, atún marinado, tobiko, camarón, salmón ahumado, aguacate, pepino, queso crema, cebollín y un toque de cáscara de limón.

D. Colima 378, Roma Norte

T. 5511 8665

P. www.kuramexico.com

IG. @izakaya_kura

FB. @kuraizakaya

4. Rokai

En este pequeño restaurante, el omakase o menú del chef ha enamorado a los comensales. La selección consta de 10 platillos tradicionales japoneses cuyos sabores y texturas te deleitarán. Se te hará agua la boca con sus exóticas creaciones, como el sashimi de pargo rojo con sal del Himalaya.

D. Río Ebro 87, Cuauhtémoc

T. 5207 7543 / 7159 5808

P. www.edokobayashi.com

IG. @rokaimexico

FB. @rokaimexico

5. Sushi Iwashi

En una de las calles más exclusivas de Polanco, se encuentra Sushi Iwashi, una propuesta casual de Grupo Rokai que consta de una barra con únicamente 15 asientos. Aquí, podrás disfrutar de pescados frescos de la más alta calidad; además, cada platillo se prepara en el momento. No te puedes ir sin probar sus deliciosos rollos, sus nigiri y sus sashimi; particularmente, te recomendamos el nigiri de atún toro con hueva de salmón y erizo, ¡es delicioso!

D. Goldsmith 44, Polanco

T. 5801 0298

P. www.edokobayashi.com

IG. @sushiiwashi

FB. @sushiiwashi

6. Yoshimi

Las 7 mejores barras de sushi en la CDMX - barrasushi_yoshimi

Foto: hyatt.com

A pesar de que Yoshimi es más un restaurante que una barra, ofrece a sus comensales la experiencia de estar frente al chef y ver cómo prepara sus platillos. En este restaurante, ubicado dentro del Hotel Hyatt Regency, los ingredientes se caracterizan tanto por su frescura como ser exóticos. Además, cuenta con una extensa variedad de sakes que podrás disfrutar en un ambiente relajado. No dejes de probar el shabu shabu, su exquisita combinación de ingredientes te fascinará.

D. Campos Elíseos 204, Polanco

T. 5083 1234

P. www.hyatt.com/en-US/hotel/mexico/hyatt-regency-mexico-city/mexhr/dining

IG. @hyattregencymexico

FB. @YoshimiMx

7. Kumoto by Tori Tori

Fundado por el Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki, este lugar es una nueva propuesta culinaria de Urban Group que conserva la excelencia, calidad y elegancia a partir de la conocida oferta del restaurante Tori Tori. Sus platillos únicos te transportarán a una experiencia totalmente japonesa en un espacio tradicional. No dejes de probar el Kaisen Ishiyaki con una tenaza de cangrejo moro, callo de hacha, calamar, camarón y pescado blanco, acompañados de puré de papa, espárragos, brócoli y zanahoria.

D. Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec

T. 8434 0834

P. kumoto.com.mx

IG. @kumotomx

FB. @KumotoMx