Dónde comer los mejores ceviches en la CDMX

Los mejores lugares para comer ceviche en la CDMX

Dónde comer los mejores ceviches en la CDMX - Hotbook_Ceviches_PORTADA

El ceviche es un platillo originario de Latinoamérica. Se prepara con pescado, mariscos o ambos, los cuales se marinan en cítricos, comúnmente en limón, y se mezclan con distintos ingredientes como cilantro, chile, jitomate y cebolla. En el mundo, existen distintas versiones de este platillo que se distinguen por su originalidad y su delicioso sabor; entre ellas, el ceviche peruano, el ceviche verde y el ceviche de camarón. Por supuesto, la CDMX también cuenta con restaurantes que ofrecen lo mejor de este platillo, así que, si eres amante del ceviche, aquí te compartimos cinco lugares para comerlo.

La Trainera

Este lugar comenzó en el 2005 como un pequeño mercado de mariscos en Acapulco. Conforme pasaron los años, su popularidad aumentó hasta que se convirtió en lo que es hoy en día: uno de los restaurantes de pescados y mariscos más reconocidos. La Trainera ofrece los mejores productos del mar y cuenta con seis tipos de ceviche. Te recomendamos probar el ceviche Trainera, preparado con pescado blanco al limón y aceitunas verdes; el yucateco, preparado con camarón, pulpo y caracol con jugo de limón y salsa de habanero; y el jalapeño, con pescado macerado al limón, camarón pacotilla y rodajas de chile jalapeño.

D. Alejandro Dumas 16, Polanco

T. 55 5281 4338

P. latrainera.com.mx

IG. @latrainera

FB. @latrainera

Fisher’s

Desde 1989, Fisher’s es el lugar indicado para disfrutar de exquisitos mariscos. Debido a la calidad de sus productos, sus ceviches son considerados de los más ricos de la ciudad. No puedes dejar de probar el treviche, preparado con atún, aguachile de camarón, ceviche peruano, aguacate, cebollín y habanero, y acompañado de tostadas horneadas y caballo de leche de tigre o, si prefieres algo más tradicional, el de camarón, el peruano, el de atún, el de pulpo, el de caracol o el de huachinango son excelentes opciones también.

D. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec

T. 55 5919 4242

P. fishers.com.mx

FB. @grupofishers

Agua y Sal

Este restaurante se especializa en comida latinoamericana del mar y, por supuesto, el ceviche es su platillo estrella. Si buscas variedad e ingredientes exóticos, este lugar superará tus expectativas, ya que cuenta con todo tipo de ceviches, incluyendo ceviche a la mandarina, ceviche verde, ceviche peruano y otras delicias. No puedes dejar de probar el ceviche tatemado, preparado con la pesca del día, camarón y pulpo en salsa de chile chilhuacle tatemado, yuzu, cebolla cambray, aguacate y rábano sandía con un toque de sal negra de Hawái. ¡Te encantará!

D. Campos Elíseos 199-A, Polanco

T. 55 5282 2746

P. www.aguaysal.com.mx

IG. @aguaysaldf

FB. @aguaysaldf

Lampuga

Desde hace ya algunos años, Lampuga se ha dado a conocer por su cocina impecable en la que los ingredientes del mar son los protagonistas. La carta es muy variada y cuenta con platillos para compartir, así como con ensaladas, carnes y mucho más. La preparación y el sabor de sus ceviches destacan, pues integran dos de los mejores platillos del lugar: el Lampuga, preparado con atún, camarón y mango, y el huachinango, preparado con cítricos. Sin duda, regresarás una y otra vez.

D. Anatole France 78, Polanco

T. 55 5280 2166

IG. @lampugamx

FB. @Lampuga

Nautilus

De acuerdo con Nautilus, la mejor comida es una combinación de los mejores ingredientes, creatividad y atención al detalle. Desde 1955, este restaurante es uno de los imperdibles para comer productos del mar preparados conforme a la cocina mexicana. El ceviche Nautilus es su platillo más popular; se elabora con robalo, cebolla morada y chiles. Si quieres algo un poco más sencillo y tradicional, los ceviches de camarón, pulpo, jaiba, sierra o surimi son una delicia, así como el ceviche mixto de camarón, caracol y tiritas de robalo.

D. Masaryk 360, Polanco

T. 55 5280 2283

P. www.nautilus.com.mx

IG. @nautilusrestaurante

FB. @NautilusRestaurante

Escrito por Rebeca Penhos