Las mejores conchas de la CDMX

Las mejores conchas de la Ciudad de México

Las mejores conchas de la CDMX - Aromas PORTADA

La concha es un pan dulce típico de México. Las tradicionales son la de vainilla y la de chocolate; sin embargo, hoy en día las panaderías y los restaurantes han creado algunas rellenas y de otros sabores, por lo que es posible encontrarlas en distintas presentaciones. Son un gran acompañamiento en cualquier desayuno y, aunque la receta no es complicada, solo algunos sitios tienen las mejores. A continuación, te compartimos seis lugares en la Ciudad de México en los que podrás disfrutar de las conchas más ricas, con la cantidad ideal de cada ingrediente y horneadas a la perfección para que vayas y cumplas tu antojo.

Aromas

Las mejores conchas de la CDMX - aromas-portada

Foto: Cortesía

Aromas es un restaurante que ofrece a los comensales una experiencia completa. Desde que entras, percibes el delicioso aroma del pan recién horneado y, una vez que subes a la terraza, te deleita su maravillosa decoración. En este lugar, comerás delicioso y lo más recomendable para cerrar tu desayuno con broche de oro y comenzar el día con el pie derecho es pedir una concha recién hecha. Encontrarás las tradicionales, la del mes y las rellenas; de estas últimas, no puedes dejar de probar la de Nutella, que llegará a tu mesa calientita y es perfecta para acompañar con un buen café.

D. Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec

T. 55 7313 9072

P. www.aromascotidianos.com

IG. @aromascotidianos

FB. @aromascotidianos

Da Silva

Las mejores conchas de la CDMX - da-silva

Foto: Facebook

Da Silva destaca por su magnífica panadería y su repostería artesanal, en las cuales utilizan ingredientes de primera. Tiene cinco sucursales en la Ciudad de México y, entre sus productos estrella, se encuentran el croissant, las orejas y las deliciosas conchas, que elaboran con masa brioche y son de vainilla y de chocolate. Todo lo preparan por la mañana, lo cual garantiza su suavidad y frescura. También cuentan con pasteles, mermeladas, panqués, macarons, chocolates, galletas y pan salado.

D. Oscar Wilde 12, Polanco

T. 55 5280 9875

P. www.dasilva.mx

IG. @dasilvapan

FB. @dasilvapanaderiaartesanal

Pastelería Amado

Las mejores conchas de la CDMX - pasteleria-amado

Foto: Instagram

Esta pastelería se encuentra dentro del hotel Hyatt Regency en Polanco y es famosa por su pan de muerto, su deliciosa rosca de Reyes y su croissant de matcha relleno de ganache, aunque también tiene unas de las mejores conchas de vainilla y de chocolate. Es un lugar chiquito, con algunas mesas, perfecto para sentarte, comer un postre y desconectarte un rato. Todos sus productos son muy estéticos; su combinación de texturas y colores te va a sorprender, al igual que sus sabores. Puedes disfrutar de las conchas ahí o llevártelas a casa.

D. Campos Elíseos 204, Polanco

T. 55 5083 1234

IG. @pasteleriaamado

Panadería Rosetta

Las mejores conchas de la CDMX - panaderia-rosetta

Foto: Facebook

Pocos lugares en la Ciudad de México ofrecen productos como los de Rosetta; no en vano es una de las panaderías más famosas de la ciudad. El lugar es algo rústico, con un toque hogareño y saciará cualquiera que sea tu antojo. La chef Elena Reygadas pone un gran cuidado en cada uno de los panes que salen del horno para ofrecer solo los mejores. Puedes sentarte a disfrutar tu pan dulce con un delicioso café o pedirlo para llevar y comerlo en casa. Sin duda, entre todas las opciones que tiene Rosetta, será una decisión difícil, pero no puedes irte sin probar alguna de sus conchas de vainilla, de chocolate o combinadas. Te recomendamos llegar temprano porque se acaban.

D. Puebla 242, Roma

T. 55 5925 7836

P. www.rosetta.com.mx

IG. @panaderiarosetta

FB. Panadería Rosetta

Maque

Las mejores conchas de la CDMX - maque

Foto: Facebook

Esta cafetería y panadería se caracteriza por su estilo casero y cuenta con varias sucursales en la Ciudad de México. Tiene postres, pasteles y pan, todos elaborados con recetas de más de 30 años de antigüedad. Puedes sentarte a disfrutar de un desayuno o de una comida con una enorme selección de panes para escoger. Te recomendamos que pidas una concha, pues probablemente son lo mejor del lugar, ya sea para comerla ahí o para llevar. Preparan las tradicionales, con una capa perfecta y están recién hechas.

D. Emilio Castelar 209 G, Polanco

T. 55 5281 6429

FB. @MaqueOficial

El Cardenal

Las mejores conchas de la CDMX - el-cardenal

Foto: Facebook

Este restaurante tiene más de 50 años de tradición y destaca por regalarle a los comensales sabores típicos de nuestro país. Los desayunos de El Cardenal son famosos por varias razones; entre ellas, por su delicioso pan dulce, perfecto para acompañar cualquier platillo que elijas del amplio y bien pensado menú. Entre su selección, hallarás las conchas tradicionales; son deliciosas, están bien hechas y las recibirás calientitas en tu mesa. Te recomendamos pedirlas junto con el chocolate caliente hecho en casa.

D. Av. de la Paz 32, San Ángel

T. 55 5616 5187

P. www.restauranteelcardenal.com

FB. @restauranteelcardenal