Los mejores croissants de la CDMX

Dónde encontrar los mejores croissants en la Ciudad de México

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c

 

¿A quién no se le antoja un croissant para desayunar? Sin duda, este tipo de pan es una de las delicias más grandes de la gastronomía francesa. Si eres fan de los cuernitos, aquí te dejamos una selección de los mejores restaurantes para disfrutarlos y de las mejores tiendas para comprarlos en la Ciudad de México. Podrás encontrar desde la receta tradicional, hasta innovadoras y deliciosas versiones con ingredientes como matcha y Nutella.

Farine Croissants

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c-1

Foto: Instagram

Esta panadería especializada en masa hojaldrada es famosa por sus exquisitos croissants. Tienen los tradicionales y otros rellenos de Nutella, que podrás pedir a través de su cuenta de Instagram o por WhatsApp. Los entregan a domicilio, recién hechos y calientitos, así que son ideales para satisfacer cualquier antojo. ¡Te encantarán!

T. 55 5506 6583

IG. @farinecroissants

Da Silva Panadería Artesanal

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c-2

Foto: Instagram

Sin duda, Da Silva es una de las panaderías más conocidas de la Ciudad de México. Además de sus espectaculares baguettes, pasteles, galletas y chocolates, tienen unos de los mejores croissants de la ciudad. No dudes en probar su cuernito con almendras o su famosa Crona, una pieza de pan dulce que es mitad croissant y mitad dona.

D. Prado Norte 349, Lomas de Chapultepec

T. 5202 3151

P. www.dasilva.mx

FB. @dasilvapanaderiaartesanal

IG. @dasilvapan

Odette Cuisine

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c-3

Odette Cuisine no puede faltar en esta lista, pues sus croissants son de nuestros preferidos. Su elaboración involucra un proceso de tres días, que comienza con la formación de la masa con la levadura; después, se realiza el laminado en capas con mantequilla, se deja fermentar y, finalmente, se hornea. Tienen croissants tradicionales, de nuez, de Ferrero Rocher y de sabores de temporada como el de chai. ¡Todos ellos son verdaderamente deliciosos! Si no puedes decidir, te recomendamos pedir una caja con nueve piezas para compartir.

T. 55 3563 0858

P. www.odettecuisine.com

IG. @odette.cuisine

La Bohême

Esta panadería artesanal tiene como misión dar a conocer lo mejor de la tradición panadera y repostera de Francia. Por supuesto, en su menú no podían faltar los croissants que, por su receta especial, se han convertido en unos de nuestros favoritos. Te recomendamos probar la versión tradicional o la que viene con almendras fileteadas.

D. Alejandro Dumas 125, Polanco

T. 55 6676 4901

P. www.laboheme.com.mx

FB. @panaderialaboheme

IG. @laboheme_panaderiaybistro

Rosetta

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c-5

Foto: Instagram

El pan de Rosetta no tiene comparación. No es casualidad que este pequeño local se haya ganado la reputación de ser una de las mejores panaderías de toda la ciudad. Una de sus especialidades son los croissants, que podrás encontrar en diferentes versiones dulces y saladas. Algunos de nuestros favoritos son el que está relleno de ricotta y espinaca, el de jamón y queso, o la versión integral con miel de abeja.

D. Colima 179, Roma

P. www.rosetta.com.mx/panaderia

IG. @panaderiarosetta

Café Ruta de la Seda

El nombre de esta panadería está inspirado en la antigua red de caminos que conectaba las civilizaciones orientales con las occidentales. Por ello, sus recetas presentan una fusión entre ambas regiones del mundo. Un ejemplo perfecto es su famoso croissant relleno de crema de matcha y limón, ¡una verdadera delicia! También podrás encontrar el cuernito clásico o cubierto con almendras.  

D. Aurora 1, Del Carmen

T. 55 3869 4888

P. www.caferutadelaseda.com

FB. @rutadelaseda

IG. @rutadelasedamx

Café Toscano

Los mejores croissants de la CDMX - hotbook20los20mejores20croissants20en20la20c-7

Foto: Instagram

Este café con esencia italiana destaca por su enfoque en la sencillez y en los placeres gastronómicos más sofisticados. Sin duda, es un gran lugar para disfrutar de un delicioso croissant tradicional o espolvoreado con una variedad de semillas, acompañado de uno de sus exquisitos cafés o una leche dorada.

D. Temístocles 26, Polanco

T. 55 6732 5374

FB. @cafetoscanomexico

IG. @toscano_cafe

Escrito por Sofía Gutiérrez