Los mejores cursos online

Los mejores cursos online para aprender algo nuevo.

Los mejores cursos online - los mejores cursos online portada

 

Si tienes ganas de aprender algo nuevo, pero no tienes mucho tiempo libre, una excelente opción es tomar un curso online. En Internet encontrarás una enorme oferta, de modo que, desde la comodidad de tu casa, podrás enriquecer tus conocimientos en diversas áreas como los idiomas, los negocios, la programación, el desarrollo personal, el guionismo y la fotografía. A continuación, te compartimos cinco de los mejores cursos en línea.

1. Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles

Este curso se encuentra disponible en Coursera. Por medio de distintas técnicas de aprendizaje, te ayudará a comprender de una mejor manera los temas que deseas dominar. A lo largo del curso se discutirán tópicos como las ilusiones del aprendizaje y la procrastinación, a la vez que adquirirás distintas herramientas para potencializar tu memoria. Aprendiendo a aprender fue creado por McMaster University y por University of California San Diego. Consta de cuatro horas de video, tres horas de ejercicios y tres horas de material adicional; además, está disponible en muchos idiomas, incluyendo el español. Revisa su página de internet aquí.

2. Become a Digital Marketer

Este nanodegree program de Udacity te ayudará a dominar habilidades específicas para realizar campañas de marketing digital y entender de una manera global el campo de trabajo de esta disciplina. En el curso aprenderás a analizar resultados, manejar campañas reales y crear un portafolio de trabajo. Dura tres meses, no necesitas tener experiencia para tomarlo y le dedicarás aproximadamente 10 horas a la semana. Revisa su página de internet aquí.

3. Introduction to Project Management

Este programa se encuentra disponible en edX y fue creado por la Universidad de Adelaide; la inscripción es gratuita y solo tienes que pagar el costo del certificado. Durante el curso adquirirás diferentes habilidades administrativas y de organización que te servirán para realizar proyectos de la manera más eficiente. Ya sea que busques aplicar estos conocimientos en tu trabajo o en tu vida personal, este programa te ayudará a obtener los mejores resultados. El curso dura seis semanas, le dedicarás de dos a tres horas a la semana y está disponible en inglés. Revisa su página de internet aquí.

4. Introduction to Digital Photography

Si siempre has querido dominar el arte de la fotografía, con este curso de la plataforma Alison podrás comenzar a hacerlo. El curso es muy corto -dura de dos a tres horas– y te dará una introducción a todas las herramientas con las que cuenta una cámara digital, así como a las técnicas utilizadas para obtener mejores fotos. Te explicará a fondo para qué sirve cada uno de los botones de tu cámara y cómo puedes ajustar las funciones de acuerdo con la fotografía que deseas tomar. Entre los temas que estudiarás durante este curso se encuentran los orígenes de la fotografía, estilos fotográficos y key words utilizadas en el medio. Revisa su página de internet aquí.

5. Shonda Rhimes teaches writing for television

En este curso de MasterClass, una plataforma en la que los maestros son personas sumamente destacadas en su disciplina, Shonda Rhimes, la creadora de exitosas series como Grey’s Anatomy y Scandal, te enseñará todas las herramientas necesarias para escribir un programa de televisión. Es decir, aprenderás a crear personajes únicos, a escribir un pilot para una serie y a presentar una idea original. Además, tendrás acceso a sus propios guiones, así como a los documentos que ha utilizado durante su trayectoria. Podrás hacerle preguntas, enseñarle tu trabajo y recibir comentarios. Revisa su página de internet aquí.