Los mejores destinos para vivir una aventura en un globo aerostático

Mejores lugares para volar en globo aerostático

Los mejores destinos para vivir una aventura en un globo aerostático - viajes en globo aerostático portada

Volar en globo aerostático es una de las formas más sorprendentes de ver los indescriptibles paisajes del mundo. Desde 1783, estas aeronaves han llegado a los destinos más emocionantes de la Tierra, brindando a los viajeros aventuras y experiencias únicas. Aquí te compartimos algunos de los mejores destinos para vivir una travesía mágica en un globo aerostático.

Capadocia, Turquía

En el centro de Turquía, se encuentra Capadocia, un destino ideal para vivir la mágica aventura de viajar en globo aerostático. Cada madrugada, el cielo de este lugar se pinta de colores gracias a la infinidad de globos que despegan día con día. El paseo dura aproximadamente una hora y se recorren las zonas en las que se encuentran las chimeneas de hadas, las cuevas trogloditas y los túneles de piedra, lugares imposibles de visitar a pie.

Sedona, Arizona

Sedona se caracteriza por su paisaje rojo y árido, el escenario perfecto para un viaje en globo aerostático. En este desierto se encuentra la única población de jaguares en Estados Unidos y, desde los tres mil pies de altura que alcanza el globo, se perciben perfectamente las singulares formaciones de rocas rojas. Durante el recorrido, pasarás por encima de Seven Canyons y podrás observar la salida del sol de una forma única.

Bagan, Myanmar

Este destino es conocido por su impresionante paisaje repleto de templos y estupas budistas, de modo que, al volar en globo aerostático, disfrutarás de los bloques estructurales de cada templo y de los colores vibrantes de cada estupa. Los viajes tienen diferentes puntos de aterrizaje, por lo que también podrás conocer distintas partes de Bagan.

León, Guanajuato

León se convierte en el escenario ideal para el Festival Internacional del Globo, el evento de globos aerostáticos más importante de toda Latinoamérica y el tercero de todo el continente americano. Durante cuatro días, más de 200 globos vuelan por encima de León ofreciendo un espectáculo de colores y formas. Los otros días del año podrás vivir esta experiencia en los vuelos en grupo o individuales que se llevan a cabo en diferentes partes de este destino.

Serengeti National Park, Tanzania

Serengeti es el parque nacional más famoso de Tanzania debido a que, año con año, miles de ñus, cebras y gacelas migran a él y lo convierten en el destino perfecto para un viaje de safari. También puedes recorrerlo en globo aerostático y observar las extensas llanuras que conforman este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Queenstown, Nueva Zelanda

Podrás conocer los maravillosos paisajes que existen entre los valles de Queenstown y Arrowtown en Nueva Zelanda arriba de un globo aerostático. Esta experiencia te permite ver las impresionantes montañas y lagos en los que se han filmado películas como El hobbit y El Señor de los Anillos. Además, no importa la temporada en la que visites este lugar, ya que todos los días se realizan vuelos a más de 6000 metros de altura.

Texto por Renée Sotomayor