Los mejores french toast de la Ciudad de México

¿Antojo de pan francés? Aquí los mejores de la CDMX.

Los mejores french toast de la Ciudad de México - 2.-Catamundi-portada

Para empezar el día con el pie derecho nada mejor que un dulce desayuno y es que, si de buenos lugares para comer se trata, la Ciudad de México tiene para todos los gustos. Es por eso que decidimos enlistar los mejores lugares para disfrutar del delicioso pan francés, una receta a base de leche, pan y huevo que normalmente se combina con frutos de temporada y miel de maple, aunque tiene muchas variantes; puede ser relleno, frito, con azúcar, vainilla, caramelo, chocolate o canela. Cualquiera que sea tu presentación favorita no dejes de probarlos todos.

Lalo!

Este restaurante está a cargo del chef Eduardo García, por lo que no es sorpresa que nos deleite también con un pan francés elaborado en casa y preparado con pan brioche, crema batida, frutos rojos y compota de blueberry. Esta es una receta en la que la textura perfecta del pan –esponjoso y suave– lleva una presentación sencilla, pero con gusto refinado. Lalo! abre sus puertas para desayunar, para disfrutar de un brunch y también para ir a comer, rodeado de un ambiente fresco y cool. Lalo! es uno de los mejores spots para disfrutar comida francesa de la Ciudad de México.

D. Zacatecas 173, Roma
T. 5564 3388
Instagram: @Eatlalo 

Catamundi

Una de las mejores cualidades de este lugar es la panadería, que incluye croissants de chocolate, matcha pancakes y una gran selección de pan dulce, pero no puedes irte sin probar el delicioso pan francés que sirven con crema de mascarpone y compota de frutos rojos. Recomendamos acompañarlo con el mocha de chocolate blanco y macadamia tostada. Es un espacio fresco que ofrece una propuesta relajada para ir con toda la familia, con menú de comida internacional a cargo del chef Pablo Carrera.

D. Alejandro Dumas 97B, Polanco
T. 5280 6681
P. www.catamundi.com

Eno

El chef Enrique Olvera es el encargado de Eno, una lonchería con servicio de cafetería, en donde utilizan ingredientes de temporada para brindar frescura y calidad en cada plato que sirven. En este restaurante hay muchas opciones deliciosas como sándwiches, tortas, ensaladas, postres y desayunos. Todas son muy buenas, pero sin duda el imperdible es el esponjoso pan francés que acompañan con fresas y miel de agave. Te recomendamos pedirlo con la infusión fría de café de olla con leche de almendra.

D. Chihuahua 139, Roma Norte
T. 7576 0918
P. www.eno.com.mx

Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien significa el pan de cada día y es un lugar que se caracteriza por la elaboración artesanal de sus panes. Uno de sus platillos más solicitados es el pan francés original, que se acompaña con miel orgánica y fresas, aunque si eres de los que disfruta probar nuevas opciones, no dejes de pedir el pan francés multicereal elaborado con ralladura de coco y limón. Si piensas ir a probar esta dulce opción, acompáñalo con el matcha latte preparado con matcha orgánica y leche.

D. Amsterdam 309, Hipódromo Condesa
T. 5574 7916
P. www.lepainquotidien.mx

Marcelino Pan y Vino

El restaurante toma como inspiración el “comer como en casa” y es por eso que elaboran platillos sencillos, pero de alta calidad y sabores increíbles. Además están comprometidos con el comercio nacional por lo que siempre utilizan productos locales. En Marcelino elaboran el pan francés desde cero, un pan de tipo caja, al cual le agregan un toque de tomillo, caramelo de especias y frutos rojos, que puedes pedir como desayuno o como postre, gracias a que está disponible en el menú todo el día

D. Fernando Montes de Oca 23, Condesa
T. 5553 1027
P. www.marcelino.mx

Debbie & Peponne

Este lugar es concurrido sobre todo por sus opciones saludables y deliciosas para desayunar. Su panadería se define como healthy food and bakery. Entre sus variadas opciones incluye: chilaquiles, enchiladas, açai bowls, hot cakes, huevos, y el pan francés, delgado y con una consistencia crujiente, hecho con pan trenzado de nombre jalá, acompañado de miel sabor maple. Debbie & Peponne es un concepto casual con varias sucursales, en donde puedes relajarte y disfrutar de una deliciosa comida hecha en casa.

D. Campos Elíseos 189, Polanco
T. 5280 3753
P. peponne.com.mx

Belmondo

Belmondo es una deliciosa opción que seguramente saciará tus antojos mañaneros. Los tiene para todos los gustos, desde opciones saludables como omelette de claras, omelette de espinacas y smoothies, hasta los tradicionales desayunos que incluyen huevos benedictinos o huevos al gusto, aunque en Belmondo no puedes perderte el espectacular french toast del menú, con un tiempo de elaboración de aproximadamente 20 minutos. Elaboran un pan brioche al sartén con canela y azúcar, servido con fruta de temporada y miel de piloncillo.

D. Emilio Castelar 171, Polanco
T. 5280 3221
P. www.belmondo.com.mx

Havre 77

Los mejores french toast de la Ciudad de México - 8.-Havre-77

Foto: Cortesía

Es el segundo restaurante de esta lista que está a cargo del chef Eduardo García, y forma parte de la cadena de Máximo Bistrot y Lalo! El menú en este lugar abarca sólo comidas y cenas, a diferencia de todos los demás, Havre 77 no abre para desayunos, pero aun así cuenta con una de las opciones más ricas de pan francés, el cual lleva el nombre de Pain Perdu y se sirve en pan brioche con crema de macadamia. Es una opción dulce para disfrutarse como postre.

D. Havre 77, Juárez
T. 5208 1070
P. www.havre77.com

Matilde Cocina de Jardín

Un lugar de menú sencillo, con muchos elementos naturales y con ingredientes de la más alta calidad. La terraza es una visita obligada. Un espacio acogedor en donde puedes disfrutar de una deliciosa y tranquila comida o, si así lo prefieres, ir a desayunar y probar el delicioso pan francés a la plancha, acompañado de frutos rojos y miel de maple. Si tienes antojo de comer un pan francés de alta calidad en casa, también tienes la opción de pedirlo, ya que, Matilde cuenta con servicio a domicilio.

D. Calle Lago Andrómaco 62, Granada
T. 2624 3567
P. www.cocinamatilde.com

Si lo tuyo es lo natural, no puedes perderte estas cinco recetas de deliciosos desayunos veganos: https://hotbook.com.mx/5-recetas-de-desayunos-veganos/