Los mejores lugares para botanear en la CDMX

Restaurantes para botanear en la Ciudad de México

Los mejores lugares para botanear en la CDMX - Hotbook_RestaurantesBotana_PORTADA

¿Estás en busca de un restaurante en el que puedas pedir todo al centro y compartir? Afortunadamente, en la CDMX existen varios lugares en los que puedes hacerlo y disfrutar desde antojitos mexicanos hasta platillos con el tamaño ideal para que todos puedan probar. A continuación, te compartimos los cinco mejores.

Ofelia Botanero

Los mejores lugares para botanear en la CDMX - hotbook_restaurantebotana_ofelia

Foto: Cortesía

Este nuevo restaurante ubicado en Polanco es ideal para botanear. El lugar es, a la vez, moderno, elegante y casual, y fue diseñado por el despacho de arquitectos Niz+Chauvet. Respecto a su cocina, se especializa en platillos tradicionales mexicanos, así como en distintas botanas, que son las estrellas de la carta. Te recomendamos pedir el queso fundido con un toque de mezcal, el betabel a la sal y el tamal de hoja santa con escamoles. Su mixología destaca debido a su variedad y a la calidad de sus ingredientes, además de que los comensales siempre podrán disfrutar de un 2×1 en bebidas.

D. Séneca 349, Polanco

T. 55 6811 6085

P. www.ofeliabotanero.com

IG. @ofeliabotanero

FB. ofeliabotanero

La Barra de Fran

La Barra de Fran es una taberna española contemporánea y se encuentra en Polanco. Es el lugar perfecto para pedir entradas auténticas de ese país y disfrutar de las recetas más tradicionales. Su menú incluye, en su mayoría, platillos con raciones pequeñas y tapas, que muchas veces resultan ser lo que estamos buscamos para saciar el hambre. Ya sea con un plato de jamón ibérico o de quesos curados, con unas aceitunas de la casa o con unas gambas al ajillo, entre otras opciones, La Barra de Fran seguramente consentirá tu paladar.

D. Emilio Castelar 185, Polanco

T. 55 5280 6650

P. www.labarradefran.com

IG. @labarradefran

FB. @LaBarradeFran

La Única

La propuesta gastronómica de La Única está inspirada en el norte del país y consta de distintos platillos, ideales para degustar y compartir. Su cocina mezcla ingredientes del mar y de la tierra, creando una combinación perfecta para ofrecer distintas entradas y antojos. Entre sus botanas más populares, están los sopes de camarón al pastor, los tuétanos asados y la cazuelita de quesos. Además, cuenta con una deliciosa propuesta de tacos, como los de lobina a la talla, los de filete con tuétanos y muchos más.

D. Anatole France 98, Polanco

T. 55 4333 2103

P. www.launica.mx

IG. @launicamx

FB. @launicapolanco

La Buena Barra

La comida mexicana suele ser una excelente opción para botanear y, en La Buena Barra, se busca presumir los sabores de nuestro país y ofrecer platillos contemporáneos que deleiten a los paladares más exigentes. Con deliciosos platillos como la alcachofa al piquín, la cazuela de escamoles a la mantequilla, un queso flameado, un carpaccio de atún y distintas variedades de tacos, este lugar es ideal para compartir, ya sea entre familia o amigos.

D. Aristóteles 124, Polanco

T. 55 6395 3939

P. https://grupobarra.info

IG. @labuenabarramx

La Docena

Los mejores lugares para botanear en la CDMX - hotbook_restaurantesbotanas_ladocena

Foto: Instagram

La Docena es un oyster bar and grill que ofrece platillos de la gastronomía cajún. Conocido por sus mariscos, que son de la más alta calidad, este lugar es perfecto para disfrutar de distintas botanas con ingredientes marinos. Te recomendamos pedir los ostiones con toro y botarga, el pescado zarandeado o el pulpito con chips de camote y tártara; sin duda, son algunos de los platillos favoritos para compartir.

D. Álvaro Obregón 31, Roma Norte

T. 55 5208 0833

P. www.ladocena.com.mx

IG. @ladocenaoysterbar

FB. @LaDocena

Escrito por Rebeca Penhos