Los mejores lugares para bucear en México

Mejores lugares para bucear en México

 

Bucear es una de las actividades más emocionantes debido a que te permite explorar el mundo que se encuentra debajo del agua, el cual guarda algunos de los más grandes secretos de la humanidad. Afortunadamente, no es necesario ir muy lejos para hacerlo, pues México tiene algunos de los mejores sitios para ello, desde archipiélagos hasta impresionantes destinos desconocidos. A continuación, te los compartimos.

Cozumel

La isla de Cozumel, que se encuentra a pocos kilómetros de Playa del Carmen, es considerada uno de los mejores lugares para bucear debido a sus aguas cristalinas y sus impresionantes arrecifes coralinos. La mayor parte del área para bucear alberga un enorme sistema de arrecifes, lo cual la convierte en un paraíso debajo del agua. En él, hallarás una enorme variedad de peces, moluscos y corales de diferentes colores que, sin duda, ¡te encantarán!

Cabo Pulmo

Cabo Pulmo está en Baja California Sur y es un edén escondido, pues a pesar de ser uno de los sitios más espectaculares del mundo, es desconocido para muchos. Al bucear, encontrarás miles de joyas naturales como distintas especies de tortugas, el segundo arrecife de coral vivo más grande del Pacífico oriental y cardúmenes de peces dentro de los cuales te hallarás buceando cuando menos lo esperes. ¡Impresionante!

Archipiélago de Revillagigedo

Considerado un paraíso por los buzos, este lugar está conformado por cuatro islas volcánicas cuyas aguas albergan un mundo marino como ningún otro. Si te gustan los tiburones, aquí encontrarás distintas especies como los sedosos, los grises, los martillo, los de punta blanca, así como tiburones ballena, que son los más grandes de todos. Además, podrás observar mantarrayas, ballenas, peces e impresionantes arrecifes de coral.

Arrecife Mesoamericano

El Arrecife Mesoamericano es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Tiene una extensión de más de mil kilómetros y es el hogar de una gran diversidad de peces, corales y otras sorprendentes especies marinas. Los arrecifes son los protagonistas de este destino, pues podrás disfrutar de arrecifes artificiales, un parque nacional de arrecifes y una impresionante reserva.

Mar de Cortés

Ubicado al noreste de México, en el mar de Cortés hallarás miles de especies, desde jaibas, camarones, pulpos, peces, morenas y rayas voladoras hasta tiburones como el punta blanca, el ballena o el blanco. Debido a que en este mar es posible encontrar el 82% de las especies de ballena del Pacífico y el 35% de las especies del resto del planeta, suele ser uno de los destinos más icónicos para los amantes del océano.

Escrito por Rebeca Penhos