Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX

Restaurantes de mariscos en la CDMX

Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX - foto portada oyster bar mariscos

Entre la amplia variedad de comida que hay en nuestro país, sin duda, los mariscos son un manjar para el paladar. Por eso, armamos para ti una lista de los mejores restaurantes para comerlos en la CDMX.

La Docena

Originario de Guadalajara, este restaurante llegó a la CDMX en el 2015 para deslumbrar a todos los citadinos. Gracias a su cocina estilo Luisiana, La Docena se ha convertido en uno de los spots más trendy. Su éxito es tan grande que los fines de semana se hace una fila de gente ansiosa por probar sus deliciosos mariscos. Uno de los platillos favoritos es el po’ boy de mariscos o de pescado, el cual puedes disfrutar acompañado de una cerveza bien fría. Además, ofrece una variedad de opciones del mar como distintos tipos de pescados, patas de cangrejo, lengua de erizo, calamares, ostiones, camarones y más. Te recomendamos probar sus deliciosos ostiones con toro, que están para chuparse los dedos.

D. Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte, CDMX

T. 55 5208 0833

IG. @ladocenaoysterbar

FB. @LaDocena

La Trainera

Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX - la-trainera-oyster-bar-mariscos-atun

Foto: Instagram

Si eres amante de los mariscos frescos, La Trainera es el lugar para ti. Empezó como un pequeño mercado en la costa de Acapulco y enloqueció tanto a las personas que decidieron no solo vender mariscos, sino crear sus propios platillos y ofrecer el servicio completo. Hoy en día, cuentan con tres sucursales en la CDMX. Todos sus productos nacionales provienen de estados como Coahuila, Baja California y Sinaloa, mientras que los internacionales se importan de Chile, Alaska, Japón y las costas europeas. No dejes de probar sus famosas tostadas de atún o el tiradito de pulpo para empezar, seguidos de unas manitas de cangrejo y un pescado a la sal.

D. Alejandro Dumas 16, Polanco, CDMX

T. 55 5281 1302

P. latrainera.com.mx

IG. @latrainera

FB. @LaTrainera

Bello Puerto

Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX - bello-puerto-oyester-bar-mariscos-pulpo

Foto: Instagram

Con su nombre, su pintoresca decoración y su agradable música, Bello Puerto te remite a la costa. Destaca por su deliciosa cocina al estilo Sinaloa, que ofrece una infinidad de mariscos y pescados de la más alta calidad. Bello Puerto se ha convertido en un must para todos los amantes del caldo de camarón y el buen ambiente. Son altamente aclamados por sus aguachiles, su pulpo confitado con fideo seco y su gran variedad de tacos y tostadas. ¿Ya lo conoces?

D. Julio Verne 89, Polanco, CDMX

T. 55 5281 0980

P. www.bellopuerto.com/bellopuerto-polanco

IG. @bellopuertomx

FB. @bellopuerto

Agua y Sal

Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX - agua-y-sal-oyster-bar-mariscos-camaron

Foto: Instagram

Agua y Sal ha conquistado el paladar de los mexicanos con su deliciosa cocina latinoamericana del mar. Son reconocidos por sus ceviches, los cuales preparan delicadamente con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad. Agua y Sal considera que no hay mejor platillo para simbolizar el arte y la sencillez que el ceviche; además de la amplia variedad que ofrecen, cuentan con un amplio menú que incluye raw bar, sopas, ensaladas, platos fuertes, opciones veganas y más. La especialidad de la casa es el ceviche tropical, que incluye camarón, chile cuaresmeño, cebolla morada, trozos de mango con salsa de piña, aceite de ajonjolí y un toque de sal. ¡No dejes de probarlo!

D. Campos Elíseos 199-A, Polanco, CDMX

T. 55 5282 2746

P. www.aguaysal.com.mx

IG. @aguaysaldf

Entremar

Los mejores lugares para comer mariscos en la CDMX - entremar-oyester-bar-mariscos-pescado

Foto: Instagram

Entremar tiene una gran variedad de productos deliciosos y de la mejor calidad, pues se enfoca en los pescados y mariscos de temporada. Esto provoca que el menú cambie constantemente, convirtiéndolo en un lugar mucho más interesante y divertido para todos los foodies del mar. La creatividad y originalidad de sus platillos es lo que lo llena de encanto. Todos sus panes y tortillas están hechos a mano y sus tostaditas de atún con salsa chipotle y cebolla caramelizada son un manjar para chuparse lo dedos. El platillo que no te puedes perder es el pargo a la parrilla divorciado con adobo y salsa de perejil.

D. Hegel 307 B y C, Polanco, CDMX

T. 55 5531 2031

P. entremar.com

IG. @entremarmx

FB. @Entremar

Puntarena

El Puntarena definitivamente es un must para todos los que buscan disfrutar no solo pescados y mariscos, sino una serie de opciones europeas como la burrata y el risotto al azafrán con trufa. La decoración te remite a tus playas favoritas y da lugar a una experiencia culinaria inolvidable. Los platillos que te recomendamos probar son el tiradito de huachinango, el pulpo a las brasas con lentejas, el rollo de atún con cangrejo, las carnitas de atún, la tártara cantinera de salmón y el coctel de camarón.

D. Pedregal 24, Lomas-Virreyes, CDMX

T. 55 2623 0227

P. puntarena.mx

IG. @puntarena_mx

FB. @Puntarena

Bros

En Bros Oyster Bar te sentirás en un antiguo gentlemen’s club inglés debido a su decoración y a su ambiente casual y urbano. Tiene una gran variedad de platillos exquisitos, desde el prime rib steak hasta la enorme barra de mariscos. No puedes perderte sus deliciosos ostiones acompañados de una cerveza bien fría. Es un gran lugar para disfrutar de una buena comida, unos cuantos tragos y la compañía de tus seres queridos.

D. Lope de Vega 226, Polanco, CDMX

T. 55 5250 1325

P. www.bros.mx

FB. @Bros-Oyster-Bar